banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Jun
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

 

  • Unos 25 voluntarios se acercaron a donar sangre -
  • Intensas tareas de limpieza en zona del ex vaciadero municipal -
  • Fructífera reunión entre el área de Producción y la Comisión Feriante -
  • Juan Carlos Morales presentó “Historias Inéditas del fútbol” -
  • Satisfacción de emprendedores por el Taller de Panificación Artesanal -
  • Prosiguen trabajos de bacheo en el distrito -
  • Torneo de Ping Pong -

Unos 25 voluntarios se acercaron a donar sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, se llevó a cabo en la mañana de este viernes 14/06, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, una campaña solidaria de extracción con la concurrencia de 25 voluntarios.
Los integrantes de dicho Servicio de Hemoterapia agradecieron a todos los que se acercaron en forma voluntaria y altruista y también a las autoridades municipales por el apoyo a realizar dicha colecta.
Además, recordaron que todos aquellos que deseen donar pueden concurrir los días lunes, martes, miércoles y viernes de 7:30 a 9:15 horas, únicamente con el DNI.
Cabe resaltar que para donar sangre se puede tomar una infusión azucarada que puede ser te, café, mate o jugos con azúcar, sin materia grasa (leche no), únicamente.
Para realizar la extracción, primero se completa una rigurosa planilla con información del donante, tras lo cual se toma la presión, luego se extraen 450 ml. de sangre (la misma dura entre 5 y 7 minutos) y después se ofrece un refrigerio para una mejor recuperación y descanso obligatorio.
Los varones pueden donar cada tres meses y cada cuatro meses las mujeres. Pueden donar aquellos que estén tomando medicación por problemas de presión o de tiroides, mientras no lo tomen antes de donar.
También se puede extraer sangre de quienes posean tatuajes o cirugías después de un año, o quienes hayan tenido hepatitis A, hace más de 10 años. Están excluidos todos los insulinodependientes no diabéticos, quienes padezcan una serología positiva y los alérgicos.
La Asamblea Mundial de la Salud designó que cada año se celebre el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.
La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.
El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada. Esta jornada está dedicada a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas “Regale vida, done sangre”.

 

Intensas tareas de limpieza en zona del ex vaciadero municipal

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, a cargo de Horacio Fernández, está realizando intensivas tareas de limpieza de las calles lindantes al predio del ex vaciadero municipal, ubicado en calle 99 a 107 y de 82 a 90. Por tal motivo se informa a la comunidad que dicho predio se encuentra clausurado para depositar residuos de cualquier clase, no domiciliarios.
Aquellos vecinos que desean arrojar este tipo de residuos voluminosos (ramas, chatarra, etc) deberán llamar a los siguientes teléfonos de dicha Secretaría: 42-2176 o 42 3120 o bien a la empresa concesionaria Servicios Ambientales Necochea S.A. cuyos números telefónicos son el 42-4987 o 42-2584, y será retirado gratuitamente.

 

Fructífera reunión entre el área de Producción y la Comisión Feriante

En la mañana de ayer jueves 13/06 , en las oficinas de la Subsecretaría de Innovación y Producción, se reunieron la Comisión Feriante, encargada de llevar adelante las cuestiones relacionadas a la exitosa muestra de emprendedores que se realiza en nuestra ciudad desde octubre del pasado año, y representantes de mencionada área municipal, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, quienes efectúan, evento tras evento, la organización de la misma, y están encargados de controlar su correcto funcionamiento.
Durante el encuentro, se terminaron de decidir las fechas en las que funcionará la decimosexta exposición de productos locales, además de tratarse diversas cuestiones afines a las actividades que se observarán a medida que transcurra el evento.
Al respecto, Samprón explicó que “los puestos comenzarán a armarse en la mañana del miércoles 19 para que, el jueves, 20 los emprendedores puedan empezar la comercialización desde bien temprano”. Además, el Ingeniero añadió que “los stands estarán funcionando plenamente hasta la tarde del domingo 23, dándoles a los feriantes la posibilidad de trabajar durante cuatro días enteros”.
Vale destacar que esta nueva puesta en marcha contará con diversos espectáculos artísticos y culturales, de los cuales “se tendrá información definitiva a medida que se vaya acercando la fecha de armado”, según informaron integrantes de la Comisión, quienes además advirtieron que “habrá muchas sorpresas, entre las que se destaca una chocolatada gratuita el día 20 para quienes visiten la Feria”.

 

Juan Carlos Morales presentó “Historias Inéditas del fútbol”

Ante un muy buen marco de público en el Centro Cultural local, se realizó en la noche del jueves 13/06 la presentación del libro “Historias Inéditas del fútbol”, del reconocido periodista y relator marplatense Juan Carlos Morales, quien como es habitual, estuvo una vez más en Necochea junto a sus colegas, amigos y público en general.
La propuesta fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos local conjuntamente con el Club Atlético Rivadavia en su año centenario. Entre varias presencias, se destacaron el director de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Rens y la encargada del área de Educación, Prof. Alejandra Pane.
La realización contó con las explicaciones de Morales acerca del libro que cuenta en sus páginas la insólita definición entre las selecciones de Necochea y Mar del Plata en un torneo nacional de 1962 con un reglamento pésimamente organizado. Necochea ganó como local el partido de ida 3-1 y en la vuelta igualaron 2-2, por lo que la clasificación lógica era para Necochea, pero el reglamento establecía que debía haber un ganador en cada partido sí o sí a fin de fomentar un fútbol de ataque permanente, por lo que a raíz de ello, en el suplementario los necochenses buscaban meterse un gol en contra con tal de perder 3-2 y avanzar por diferencia de gol, mientras que los jugadores de Mar del Plata pasaron a defender el arco de Necochea, ocupado por el recordado exarquero de Rivadavia, Tomás Márquez. Un disparate que duró apenas tres minutos y luego, algunas semanas después, se decidió por lanzamiento de moneda, la cual favoreció a Necochea, que accedió merecidamente a la final.
El material gráfico, fue reforzado con un interesante documento fílmico que fue proyectado en una de las salas del Centro Cultural.

 

Satisfacción de emprendedores por el Taller de Panificación Artesanal

Transcurridas exitosamente las jornadas de los días martes y miércoles de la semana en transcurso, que sirvieron para culminar el Taller de Panificación Artesanal dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, una veintena de emprendedores del distrito quedaron capacitados sobre elaboración y fabricación de productos panificados.
Avalado nacionalmente por la mencionada entidad, durante el curso, que fue realizado en las instalaciones de la Escuela de Formación Profesional N° 401de la vecina localidad de Quequén, el docente Eduardo Miculicich, en una presentación multimedia, enseñó a los presentes sobre las distintas etapas de la producción, para luego dar paso a la instrucción práctica mediante la cual los alumnos pudieron elaborar diversas manufacturas con sus propias manos.
Además, y bajo los preceptos del carismático profesor, los pequeños emprendedores obtuvieron importantes conocimientos acerca de ciertos aspectos de mercadeo, tales como la evaluación de la viabilidad de los proyectos a través del cálculo de costos y la medición de gestión, elección y definición del producto o distribución y comercialización. También incorporaron información sobre el acondicionamiento de las salas de elaboración; conservación, almacenamiento y funciones de las materias primas; descripción y funcionamiento de maquinarias; y distintas recomendaciones para mantener la calidad y las buenas prácticas en la fabricación.
Finalizado el taller, y antes de la correspondiente entrega de certificados oficiales, Miculicich, muy satisfecho con el trabajo realizado y dirigiéndose a los agradecidos alumnos, comentó: “Me da mucho placer que a ustedes les haya servido esta capacitación, esperando que puedan utilizar los conocimientos adquiridos en cada uno de sus emprendimientos”. “Siempre es grato encontrar personas que se interesen por este tipo de talleres, porque eleva la importancia del contenido que uno les brinda”, explicó el docente concluida la jornada.

 

Prosiguen trabajos de bacheo en el distrito

El área municipal de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa los trabajos realizados en la presente semana:

- En baches de calle 20 esq. 81 bis y 22 esq. 81 bis, aserrado, compactado con suelo cemento, nivelado y hormigonado del mismo.

- Hormigonado bocacalle de 75 y 26, esperando 21 días de fraguado para habilitar al tránsito – A cargo de Empresa Plantel S.A.

- Realización de carpeta asfáltica baches de Av. 10 entre 75 y 77, calle 49 entre 50 y 52 y calle 47 entre 50 y 52.

- Aserrado y demolición con martillo neumático en cruce de calle en 57 casi esq. 64 para arreglo de caño de agua, luego de reparado el mismo se tapo con tosca.

- Moldeado y hormigonado de cordón cuneta en 71 y Diag. San Martin a cargo de Cooperativa.

- Bache en calle 22 esq. 83, Aserrado y compactado con suelo cemento, nivelado y rellenado del mismo con 6.75 m3 de hormigón.

 

Torneo de Ping Pong

Juntos Por El Ping Pong invita al publico en general a disfrutar del primer torneo tenis de mesa en 2013 a realizarse el jueves patrio 20/06/20013 en el S.U.M. del Colegio Pío XII calle 60 e/61 y 63.  Premios del primer al cuarto puesto.

Habrá 4 categorias:

    Infantiles 14:00 hs (Trofeos para todos)
    Tercera 15:30 hs
    Segunda 17:00 hs
    Primera 18:30 hs

Inscripcion $35.

Tel Gustavo 1564444/423712, Carlos 15630026. http://www.facebook.com/juntosporelpingpong

Los esperamos para compartir esta pasión

  Canadian pharmacy | online pharmacy