banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Jun
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona
  • Visita y charla de la directora del Museo Nacional de Historia -
  • La Asociación Padres Preventores festeja su 10º aniversario -
  • Mañana se realizará una colecta solidaria de sangre -
  • Mañana viernes también habrá bolsones de verdura -
  • Nueva jornada del curso de manipulación de alimentos -
  • Subasta de arte a beneficio de AAPON -

La Asociación Padres Preventores festeja su 10º aniversario

La Asociación Padres Preventores de la Plazoleta cumple 10 años y por este motivo se efectuará un festejo en el Teatro Municipal, este venidero sábado 15/06 a la hora 16, cuya entrada será un bono contribución de 20 pesos.
La celebración cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y contará con las actuaciones de diversos artistas locales, como el teatro del Hogar Raimondi, Escuela Sol Piedra (folclore estilizado), grupos de salsa, árabe, Escuela de baile “Alas”, Susana y Miguel, grupo “Renacer” (folclore tradicional), Héctor Ángel, Guardia de Honor “Mariano Necochea”, murga “La banda del Sifón”, María Isabel Caballero, tango, coro de Padres Preventores, José Luis Rodríguez, cuerpo de baile de la Sociedad Italiana, y una exposición del taller de grabado y tallado.

Acerca del intenso e importante trabajo que se desarrolla desde la entidad que funciona en el Barrio General San Martín, su representante, Mónica Berrios, resaltó que “ han sido muchos años de trabajo y esfuerzo”.

 

Visita y charla de la directora del Museo Nacional de Historia

Invitada por el Centro de Estudios General Felipe Varela, disertará mañana viernes 14 de Junio en nuestra ciudad, la actual directora del Museo Nacional de Historia, Prof. Araceli Bellotta.
En horas del mediodía será recibida por el intendente municipal, José Luis Vidal (Int.), y más tarde recorrerá las instalaciones del Museo Histórico Regional, en compañía de la encargada de Educación municipal, Alejandra Pane, y la Asociación Amigos del Museo, que preside Jorge Nista.
El tema será  “El papel de las mujeres en la historia Argentina” y tendrá lugar en el Instituto de Formación Docente Nº 31 de Av. Jesuita Cardiel entre 50 y 52, a partir de las 20:30, con entrada libre y gratuita.
Periodista, investigadora y ensayista, entre otras obras,  es autora de Evita y Cristina (2013); de las biografías, Aurelia Vélez, la mujer que amó a Sarmiento (1997); Margarita Weild y el general Paz (1999); Julieta Lanteri, la pasión de una mujer (2001); Los amores de Yrigoyen (2004) por el que obtuvo el premio de Literatura Ricardo Rojas, otorgado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Las mujeres de Perón (2005).
Escribió también el libro de cómics para niños Sarmiento para principiantes (1998);  Sarmiento, maestro del éxito (2000); La Argentina y el Campo, una misma historia (2006); Eva Perón, abanderada de los humildes (2008) y de Artes y Oficios en la Argentina (2010). Desde enero de 2008- y hasta su actual designación al frente del Museo Nacional de Historia – se desempeñó como directora del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, con asiento en Luján, provincia de Buenos Aires.
Al ser designada en tan alto cargo, vinculado con la cultura nacional, expresó su idea de  “reformular el guión museográfico íntegro del relato de nuestra historia a partir de los pueblos originarios”.

 

Mañana se realizará una colecta solidaria de sangre

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre y por este motivo el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” llevará a cabo una campaña solidaria mañana viernes.
Los donantes voluntarios podrán dirigirse al servicio que funciona en el primer piso del Hospital Ferreyra, desde la hora 7 y hasta las 12, con DNI. Cabe resaltar que se puede tomar una infusión azucarada que puede ser te, café, mate o jugos con azúcar, sin materia grasa (leche no), únicamente.
Para realizar la extracción, primero se completa una rigurosa planilla con información del donante, tras lo cual se toma la presión, luego se extraen 450 ml. de sangre (la misma dura entre 5 y 7 minutos) y después se ofrece un refrigerio para una mejor recuperación y descanso obligatorio.
Los varones pueden donar cada tres meses y cada cuatro meses las mujeres. Pueden donar aquellos que estén tomando medicación por problemas de presión o de tiroides, mientras no lo tomen antes de donar.
También se puede extraer sangre de quienes posean tatuajes o cirugías después de un año, o quienes hayan tenido hepatitis A, hace más de 10 años. Están excluidos todos los insulinodependientes no diabéticos, quienes padezcan una serología positiva y los alérgicos.
La Asamblea Mundial de la Salud designó que cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.
La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.
El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada. Esta jornada está dedicada a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas “Regale vida, done sangre”.

 

Mañana viernes también habrá bolsones de verdura

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que mañana viernes 14/06 se pondrán a disposición nuevamente los bolsones de verdura conteniendo productos de huertas locales bajo la denominación de “Frescura Natural”.
En esta oportunidad, se podrán adquirir en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, ubicado en 79 casi diagonal, además de ofrecerse como habitualmente se hace frente a la municipalidad.
El área municipal, conjuntamente con INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, vienen trabajando en apoyo de esta experiencia de comercialización en apoyo de los productores hortícolas locales.
Los productos de la huerta se entregan a través de la logística de distribución que aporta el Taller protegido de Producción “Necochea” de la Asociación de Padres “Todo para ellos” con su personal.
Además, se pueden reservar y encargar a los teléfonos 43-7235 y 15408767, a fin de ordenar los pedidos.
Las verduras y frutos de producción local son cosechados y entregados en el día, garantizándose su calidad y presentación, con la participación de productores registrados en el organismo nacional de control fitosanitario SENASA, y la Dirección Municipal de Bromatología. En esta oportunidad los bolsones estarán compuestos por los siguientes productos: Remolacha, puerro, verdeo, anco, lechuga, cebolla, zanahoria, repollo de bruselas, espinaca, tomate, papa, acelga y perejil.
El precio de venta para el público es de $ 60.

 

Nueva jornada del curso de manipulación de alimentos

Con una gran cantidad de asistentes se sigue llevando a cabo una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos, que se brinda desde la Dirección de Higiene y Bromatología, a cargo el especialista José Luis Orofino y en conjunto con la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Social.
La capacitación se brinda los días miércoles en el Salón de Actos de la municipalidad por la mañana y asisten los emprendedores que están elaborando todo tipo de alimentos que luego son presentados en la Feria de la Economía Social.
Además, el curso también se imparte a los responsables e integrantes de distintos comercios como supermercados, despensas, fiambrerías, etc.

 

Subasta de arte a beneficio de AAPON

Hoy viernes 14 de junio de 20 a 22.30 horas en el Teatro Usina Popular Cooperativa de Necochea (Av. 59 Nro. 1798) se llevará a cabo una Subasta de Obras de Arte a beneficio de AAPON (Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico).
Artistas plásticos de Necochea y Quequén donaron 32 obras de arte que serán subastadas con una base mínima de $150, $200 y $300 pesos. La presentación estará a cargo de Marina Rosso y el Martillero Oscar Pérez.
Todo lo recaudado será entregado en donación a AAPON. “Estamos muy expectantes y entusiasmados con este acontecimiento. Desde ya, todo nuestro agradecimiento a los artistas y organizadores del evento como Sonia Ferrari”, expresó emocionado José “Pepe” Iglesias, el presidente del la entidad.
Mientras tanto, AAPON continúa con la Campaña de Adhesión Solidaria que tanto colabora al crecimiento de la institución.

  Canadian pharmacy | online pharmacy