banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Jun
2013
Anuncio del programa Veredas Seguras

Luego de varias reuniones mantenidas entre el intendente municipal interino, José Luis Vidal; el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio ambiente, MMO. Horacio Fernández y el director de Planeamiento, Ariel Montero, se decidió esta semana lanzar el programa “Veredas Seguras”.
El mismo ya se inició con un relevamiento para, posteriormente, comenzar con el arreglo de las mismas en algunos sectores estratégicos de la ciudad que complican, y mucho, el tránsito de los peatones en general, y de adultos mayores y personas que tienen capacidades diferentes en particular.

Al respecto, Fernández especificó que “estamos sumamente preocupados por las situación que presentan las veredas públicas en avenidas y arterias muy importantes del núcleo urbano Necochea-Quequén, por eso es que nos hemos puesto a trabajar en la recuperación de estos espacios públicos”. Con respecto al recorrido que se comenzó a relevar, el funcionario municipal explicó que “en primer lugar comenzamos por el circuito que va por la avenida 59 y 56 hasta la rotonda de la Diagonal San Martín, y desde allí hasta la avenida 79 y por 79 hasta la avenida 2. Pero el vecino tiene que saber que la idea es llevar a cabo estos arreglos en todos los sectores de la ciudad que así lo requieran”.

Luego, aseguró que “en principio lo vamos a hacer como una prueba piloto en este sector que entendemos es residencial y comercial, y en el que el vecino frentista, sin lugar a dudas, va a tener forma de acceder a la reparación de sus veredas”, y añadió: “Este es un programa nuevo, y como tal se podrá ir corrigiendo sobre la marcha, por eso es que hay personal del área de Planeamiento que no solo está relevando las veredas, sino también el estado de los árboles, que en muchos casos son los causantes del deterioro de las mismas. Y para aquellos casos en el que no se pueda dar un tratamiento al enraizado, se va a permitir el corte del árbol, en una determinación que se tomará desde el área de Espacios Públicos a través de sus profesionales. Una vez extraído, la municipalidad va a poder proveer una especie más adecuada, una vez que el frentista repare su vereda”. Y manifestó que: “Ya hemos empezado a notificar a aquellos frentistas que tienen, actualmente, sus veredas intransitables en estos puntos estratégicos de la ciudad. Lo hacemos a través de una nota invitándolos a recuperar el estado de su vereda mencionando algunos teléfonos para que consulten lo que quieran saber. Y aquel vecino que no tenga su árbol en su vereda, porque sabido es que el arbolado urbano es escaso, lo vamos a asesorar también para brindarle, a través del municipio, ese árbol que tanto necesita”. Para cerrar, Fernández señaló que “nosotros vamos a ir realizando, en esta instancia, las rampas para discapacitados en todas las esquinas, para que aquellas personas que tengan discapacidades físicas no tengan que acceder a estas veredas que pretendemos hacerlas más transitables.
Por su parte, Montero agregó que “no le hemos puesto plazo al vecino, simplemente lo estamos invitando a que trabaje con nosotros en la puesta a punto de la ciudad, en este caso poniendo en condiciones sus veredas. Al mismo tiempo, le acercamos un servicio que le brinda Espacios Públicos, a través de sus ingenieros, para que puedan consultar sobre sus árboles que son, en algunos casos, los causantes de estas roturas. De comprobarse que es así, entonces se le colocará un ejemplar nuevo para embellecer su vereda”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy