banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Jun
2013
Reglamentación del premio para jóvenes destacados El Filántropo

Impulsado por la Dirección de la Juventud, a cargo de Martín Paolini, junto con el bloque del Frente Para la Victoria, se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto de reglamentación para el premio “El Filántropo”, distinción que premia a los jóvenes destacados de todo el distrito.
A propósito de la idea, Lescano comentó que desde el año 2005, “El Filántropo premia a los jóvenes que trabajan en actividades de tipo solidarias, artísticas, educativas o académicas, y nos hacía falta una reglamentación. La creación del premio no estaba reglamentada y no existía una ordenanza, así que desde el bloque del Frente Para la Victoria se le dio una ordenanza, junto con Martín (Paolini), quien prácticamente elaboró el reglamento del premio, mientras que nosotros hicimos ingreso para la próxima sesión del HCD para que se tenga en consideración la aprobación del mismo, porque creemos que es fundamental fomentar desde el estado municipal el reconocimiento a jóvenes que trabajan por una sociedad más justa, ya que muchas veces vemos que los jóvenes están vistos de forma negativa. Los grandes medios de comunicación nos muestran sólo jóvenes alcoholizados y violentos, pero es bueno reconocer que existen otra juventud que trabaja, es solidaria, se nutre y se enriquece, y le hace bien a la sociedad necochense”.

Específicamente del reglamento, Paolini detalló que “Hasta el momento el premio no estaba reglamentado. Nosotros cuando asumimos, lo primero que hicimos fue realizar la edición del Filántropo que correspondía a ése año, y con esa presentación manifestamos nuestra intención de que sea obligatorio todos los años. Por ello, desde la Dirección de la Juventud nos unimos al bloque del Frente Para la Victoria para trabajar sobre tal ordenanza. En efecto, el proyecto contempla 15 artículos, pero básicamente reglamenta las bases y condiciones para poder participar del premio, impone el límite de edad de los jóvenes que lo pueden recibir, determina cuántos son los premios anuales a entregar y la parte de las menciones especiales, como también las categorías que abarca el premio y propuestas de preselección y votación. Considerábamos esto como una buena política para el área de Juventud y un reconocimiento a los jóvenes que trabajan día a día en diferentes actividades”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy