banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Jun
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Prosiguen trabajos de bacheo en el distrito -
  • Necochea representada en el IV Congreso Nacional de Cultura -
  • Más plazo para depositar los residuos tecnológicos -
  • Informe semanal de la Dirección de Servicios Públicos -
  • Reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo -

Prosiguen trabajos de bacheo en el distrito

El área municipal de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa los trabajos realizados en la presente semana:

-  Se hormigonó bache de calle 65 entre 66 y 68 media calzada.

-  En bache de 20 y 81 bis se saneo, se hizo tosca compactada, suelo cemento y se dejo listo para hormigonar, se demolió y se moldeó cordón cuneta.

-  En bache de 50 y 53 se hizo tosca compactada, suelo cemento, se niveló y se hormigonó.

-  Se hizo suelo tosca y nivelación en bache de 22 y 83.

-  Se hormigonó y se desmoldó cordón en Avda. 10 y 79.

-  Se hormigonó bocacalle de Avda. 75 y 26, lado norte y oeste a cargo de la Empresa Plantel S.A.

 

Necochea representada en el IV Congreso Nacional de Cultura

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que integrantes del equipo de Gestión Cultural de la Dirección de Cultura y del Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea, asistieron al IV Congreso Nacional de Cultura que se realizó en la provincia de Chaco. 
Bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”, el Cuatro Congreso Argentino de Cultura se desarrolló del 29 al 31 de mayo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC).
Los representantes de Necochea, Alejandra Pascale y Matías Criado, participaron en las mesas de debate “Herramientas de Gestión”, cuyos ejes temáticos fueron los siguientes: Legislación Cultural, Cooperación Internacional y financiamiento de Proyectos, Mitos: Cultura e Igualdad, Educación y Cultura, Economía y Valor de la Cultura y Cultura y Comunicación.
Participaron además de la Conferencia Homenaje “El pensamiento de Rodolfo Kusch, aportes para un enfoque geocultural” y de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, donde estos representantes de Necochea entregaron carpetas con el material del proyecto “Memoria del Centro Cultural del Estado Municipal y Ciudad Cultural”, dentro del eje temático “Presentación de Proyectos”.
El día 31 de Mayo se realizó el cierre de este IV Congreso Nacional de Cultura, con una conferencia a cargo del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, denominada “Somos Ciudadanos de la Patria Grande”, donde el secretario se explayó en estos términos: “El sentido de esta conferencia es que cada uno de ustedes comprendan que somos algo más de lo que creemos. América Latina es una compleja construcción de siglos. El resultado histórico es la existencia del territorio más extendido del planeta con un común denominador cultural: la nación latinoamericana”.
Cabe destacar el gran esfuerzo que ha significado para estos dos agentes realizar este viaje que tanto crecimiento les aporta en el área de su competencia.

 

Más plazo para depositar los residuos tecnológicos

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que se prorrogó hasta el jueves 20 de junio la campaña de recolección de residuos tecnológicos en Desuso dentro del Programa “Conocer para Cuidar”.
Todas aquellas instituciones y personas que posean residuos tecnológicos, podrán acercarlos al Municipio, más precisamente a la entrada de vehículos ubicada a un costado del acceso principal de calle 56 Nº 2949.
Como ocurrió en las campañas anteriores, dichos residuos serán trasladados por vehículos del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, a la unidad carcelaria de la localidad de Olmos, en donde aquellos equipos que se encuentren en condiciones serán reutilizados y aquellos componentes que no puedan reciclarse obtendrán una disposición final adecuada.
El material informático que se recibirá es el siguiente:
- CPU - Monitores - Impresoras - Scanners - Fax - Mouse - Teclados - Máquinas de escribir eléctricas - Fotocopiadoras - Calculadoras - Notebooks - Telefonía con cable - Conmutadores    
Para mayor información pueden comunicarse a la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente al teléfono 42-2059.

 

Informe semanal de la Dirección de Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Oscar Dimase, informa sobre los trabajos que se vienen realizando diariamente en el núcleo urbano Necochea-Quequén.
El lunes 03/06 se realizaron tareas de barrido en calles pares, 60, de 47 a 35, 62, de 43 a 55, 64, de 43 a 55, 66, de 43 a 55, 68, de 43 a 55, 70, de 43 a 59 y 72, de 43 a 59. Asimismo, en las impares, 47, 49, 51 y 53, de avenida 58 a avenida 74 y 45, de 62 a 74.
El miércoles 05/06, se efectuaron tales tareas en calles 48, 50, 52, 54 y 56, de 59 a 47. También en 49, 51, 53 y 55, de 58 a avenida 42.
Por otra parte, el último jueves se realizó barrido nocturno sobre la Plaza Dardo Rocha, en calles 57 y 59, de 60 a 74; 61, 63 y 53, de 58 a 74; 55, de 74 a 66 y 62, 64 y 66, de 53 a 67.

 

Reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

Ayer jueves 06/06, en dependencias del Centro de Formación Profesional Nº 401, se realizó una reunión de la mesa local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), a fin de abordar temas de interés en relación a la articulación entre Educación y el mundo del trabajo.
El encuentro fue convocado por el coordinador, Prof. Daniel Argibay y estuvo a cargo de la inspectora de Formación Profesional, Prof. Marcela Abete y el inspector Jefe Distrital Interino, Prof. Luis Decastelli.
Formaron parte también el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini y la directora de Educación municipal, Alejandra Pane.
Participaron en esta oportunidad, además, equipos directivos de las Escuelas Técnica 1 y 2, directivos y docentes del los Centros de Formación Profesional, representantes de Escuelas Especiales, Universidad del Centro, sindicatos docentes y el ISFD Nº 31.
Entre los temas tratados, se confirmó a Argibay como coordinador  y representante en la mesa regional, y se abordaron temas de interés en relación a la articulación entre Educación y el mundo del trabajo.
Además, se compartieron experiencias que se están llevando a cabo, como prácticas profesionalizantes entre las distintas instituciones educativas y la Municipalidad, y se destacó la importancia, en este sentido, de la Ley Nacional de Pasantías, al tiempo que se pusieron sobre la mesa estrategias como la de pensar las propuestas educativas teniendo en cuenta  la oferta laboral.
A su vez, surgió la necesidad de realizar las reuniones con más asiduidad, por lo cual, el inspector a cargo de la jefatura Distrital, puso a consideración la próxima fecha y el lugar del encuentro.

  Canadian pharmacy | online pharmacy