banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Jun
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Este sábado habrá vacunación antigripal en la cooperativa Libra -
  • Curso de Entrenamiento para deportes de conjunto -
  • Últimos días para depositar los residuos tecnológicos -
  • Reunión del nuevo Centro de Día “Compartiendo Sueños” -
  • Viernes de Cine en el Centro Cultural -

Este sábado habrá vacunación antigripal en la cooperativa Libra

 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que se siguen aplicando las vacunas antigripales en el marco de la campaña anual en todo el distrito.
El titular de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino, recomendó que los distintos grupos etarios concurran a vacunarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano, en los días y horarios de atención respectivos.
A la vez que desde dichas unidades sanitarias se visitarán distintos establecimientos y entidades para organizar operativos de vacunación en otros ámbitos.
Además, este sábado 8/06 desde las 8 y hasta las 12 en la Cooperativa Libra, ubicada en 59 y 54, se vacunará a todos los interesados, con o sin prescripción médica, cualquiera sea su edad.
El Dr. Delfino aseveró que “la gente debe aprovechar la disponibilidad de las vacunas durante este mes para aplicárselas, ya que el pico de gripe se espera para julio y agosto y el ideal es estar vacunado un mes antes, así que la gente que piensa que ya es tarde, todavía está a tiempo”.

 

 

 

Curso de Entrenamiento para deportes de conjunto

 

A través de la Dirección de Deportes de la comuna, a cargo del Prof. Carlos Rens, se impulsa un curso de Entrenamiento para deportes de conjunto, el cual estará bajo la responsabilidad del Prof. Carlos Núñez, los días sábado 15 y domingo 16 de junio en el Gimnasio Diego Morano de calle 57 Nº 3045. Para la jornada sabatina, habrá doble turno, por la mañana de 9 a 13 y por la tarde de 15 a 19. En tanto, el domingo la actividad irá de 8 a 11.

 

El temario comprende:

 

- Importancia de una correcta iniciación a los deportes de conjunto.
- Análisis fisiológicos de las características más salientes.
- Métodos de entrenamientos para dichas características. 1) Variantes metodológicas según las diferentes etapas de la vida. 2) Diferencias según el momento del año competitivo.
- Nuevas tendencias en el entrenamiento de los deportes de conjunto.

 

Para más informes, comunicarse al teléfono fijo 52-5643 o al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

Últimos días para depositar los residuos tecnológicos

 

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente informa que el lunes 10/06 será el último día para depositar residuos tecnológicos en Desuso dentro de la campaña que se impulsa por el Programa “Conocer para Cuidar”.
Todas aquellas instituciones y personas que posean residuos tecnológicos, podrán acercarlos al Municipio, más precisamente a la entrada de vehículos ubicada a un costado del acceso principal de calle 56 Nº 2949.
Como ocurrió en las campañas anteriores, dichos residuos serán trasladados por vehículos del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, a la unidad carcelaria de la localidad de Olmos, en donde aquellos equipos que se encuentren en condiciones serán reutilizados y aquellos componentes que no puedan reciclarse obtendrán una disposición final adecuada.
El material informático que se recibirá es el siguiente:
- CPU - Monitores - Impresoras - Scanners - Fax - Mouse - Teclados - Máquinas de escribir eléctricas - Fotocopiadoras - Calculadoras
- Notebooks - Telefonía con cable - Conmutadores    
Para mayor información pueden comunicarse a la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente al teléfono 42-2059.

 

Reunión del nuevo Centro de Día “Compartiendo Sueños”

Este viernes 7/06 se llevará a cabo una nueva reunión para compartir los avances de la nueva entidad cuya finalidad es crear un centro de día para egresados de las escuelas especiales del distrito.
Por este motivo se invita a acercarse a las familias con hijos que no estén concurriendo a ninguna institución y para que conozcan los detalles del proyecto que se propone impulsar.
Además, desde la Asociación Civil “Compartiendo Sueños” se informó que se ha lanzado la campaña de socios voluntarios con la intención de acercar a los adherentes y reunir fondos para su funcionamiento.
La nueva reunión será en la Escuela Especial Nº 502, ubicada en 67 y 34, a la hora 18. Para mayor información contactarse al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural

Este Viernes 7 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este Viernes es “Marca Registrada”, donde recorremos géneros y movimientos del cine mundial. Este Viernes veremos Comedia Grotesca Italiana. El grotesco aparece como un subgénero de la “comedia alla italiana”, transitado por grandes directores como Mario Monicelli, Marco Ferreri y Ettore Scola. Representa una realidad entre cómica y trágica de una época de crisis y de descomposición de las instituciones, de la ideas y de los sentimientos; y transita un humor burlón, cercano a la caricatura, que deforma el costumbrismo y el melodrama.
Se proyectará:
A las 20.00 hs:
FEOS, SUCIOS Y MALOS (“Brutti, sporchi e cattivi”, Italia, 1976) de Ettore Scola
El viejo Giacinto vive en los arrabales de una gran ciudad italiana con su esposa, hijos, nueras y nietos. En total casi veinte personas en la misma casa. Casi todos los miembros de la familia son extremadamente egoístas, y sólo quieren el dinero que guarda afanosamente el padre de familia, un hombre huraño y tan miserable como los demás. Todos tratan de ganarse la vida, aunque algunos necesitan parte del dinero del padre para subsistir.
El director Ettore Scola invierte el habitual tono afectuoso y agridulce con que el neorrealismo miraba en los años 50 y 60 a los pobres de Italia y entrega una obra de un humor negro y salvaje, con una gran actuación de Nino Manfredi.
Scola ganó por esta película en Cannes la Palma de Oro al mejor director.
A las 22.00 hs:
E STATO IL FIGLIO (“Y fue el hijo”, Italia, 2012) de Daniele Cipri.
Se mueve en lo grotesco y lo trágico en una Palermo surrealista y atemporal, reconstruida en el barrio Paradiso de Brindisi, en Apulia. El encargado de narrar la vieja historia de la familia Ciraulo es Busu, mientras espera su turno en la oficina de correos. El padre de la familia, Nicola , vende el hierro que extrae de barcos abandonados. La tragedia estalla tras un día en la playa. La pequeña Serenella, como si tuviese una corazonada, no quiere volver a casa. En un ajuste de cuentas mafioso, una bala perdida mata a la niña. Tras el luto, llueve el maná del cielo. Los familiares tienen derecho a una indemnización por parte del Estado de 113.000 euros.
Película premiada en el Festival de Venecia, no estrenada en nuestro país.
El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.
Para más datos se puede visitar el blog:  www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy