banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Jun
2013
Lanzaron campaña de Compromiso Federal

El dirigente Hector Martín Orlando, pre candidato a senador provincial Compromiso Federal 5° sección electoral, dijo presente en el simposio que se efectuó en el Teatro el Victorial, donde asistieron los máximos conductores del espacio a nivel nacional, como Adolfo Rodriguez Saa, Alberto Rodriguez Saa, Alberto Asseff, Tati Vernet, Luis Lusquiño, Eva Gatica y Manuel Moreno. Orlando fue acompañado por los representantes de distritos de Mar del Plata (Carlos Pampillón), Belgrano (Mateo Bruzzo) y Balcarce (Jorge Ianonne y Marcelo Antonelli), como también el secretario privado del dr. Asseff Ricardo Grande, de esta manera se dio inicio a una nueva etapa electoral de "Compromiso Federal".
Raúl Castells, José María Vernet, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, y Alberto Asseff lanzaron ayer en un teatro porteño la campaña de Compromiso Federal para las legislativas y para el Consejo de la Magistratura.
Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, por San Luis, los bonaerenses Alberto Asseff (PNC Unir) y Raúl Castells (MIJD), la peronista salteña Sonia Escudero, el sanjuanino Roberto Basualdo, el correntino Raúl “Tato” Romero Feris y una adhesión de último momento del chubutense Mario Das Neves. Así se presentó ayer la columna política de Compromiso Federal, un colectivo opositor de partidos donde conviven peronistas disidentes e independientes, que se agrupó para presentar candidatos propios no sólo de cara a las elecciones legislativas de octubre, sino también para los ocho cargos electivos que se votarán para el nuevo y ampliado Consejo de la Magistratura.El lanzamiento se realizó ayer a las 16 en el porteño teatro El Victorial en la calle Piedras 720. Allí los hermanos Rodríguez Saá se desmarcaron del resto de la oposición, a saber UCR, PRO, GEN, socialismo y Coalición Cívica, quienes avanzaron en negociaciones para inscribir el Frente por la Justicia, un nuevo colectivo anti-K que se unirá al solo efecto de presentar una boleta única y corta para el Consejo de la Magistratura. A diferencia del Compromiso Federal de los Rodríguez Saá, todavía no tiene candidatos definidos. Adolfo, actual senador nacional con banca hasta 2017, ya blanqueó su intención de convertirse en consejero elector por voto popular para integrar el órgano encargado de seleccionar, sancionar y remover jueces. Asseff, diputado nacional que apunta a fortalecer Compromiso Federal con el aporte de sectores independientes, podría acompañarlo en esa boleta.19 distritos confirmados
En el acto de El Victorial se confirmó que la agrupación de los Rodríguez Saá ya no depende de nadie para presentarse a las PASO y también a una eventual elección de consejeros. Ayer se terminó de firmar la incorporación de los partidos Producción y Trabajo del senador nacional Basualdo y del Partido Autonomista de Romero Feris, con lo cual Compromiso Federal alcanza representación en al menos 19 distritos del país. La reforma judicial promulgada la semana pasada por Cristina de Kirchner exige a quienes aspiren a postular candidatos para el Consejo de la Magistratura tener representación en al menos 18 distritos del país e idéntica denominación en cada uno de ellos en el caso de querer adherir a esos postulantes a la boleta de cargos legislativos.

Primer logro
Ésa fue la primera victoria que se anotaron los Rodríguez Saá frente al resto del arco opositor. Radicales, macristas y socialistas hacen malabares para acordar una boleta única y corta para el Consejo ya que al no lograr idéntica denominación en al menos 18 distritos, no podrán adherir los candidatos-consejeros a la boleta de cargos para el Congreso de la Nación.
“Compromiso Federal es un espacio no kirchnerista que se propone contribuir a ponerles límites a los excesos que comete y pueda seguir cometiendo el Gobierno nacional. Entre otros aspectos, y en sintonía con otros sectores de la oposición nacional, asumimos el compromiso de no votar nada que tenga que ver con una reforma constitucional que tienda a una nueva reelección de la presidenta de la Nación”, aseguró Adolfo Rodríguez Saá.
Hasta ayer, la elección para cargo de consejeros estaba suspendida en la Justicia. Sin embargo, el colectivo de los hermanos puntanos pretende tener toda la ingeniería legal lista en caso de que se destraben esos comicios.“No podemos guiarnos por fuegos artificiales y chicanas judiciales. Ya nos reunimos con la Federación de Abogados de la provincia de Buenos Aires para que nos propongan sus candidatos”, explicó ayer Asseff a este diario.

  Canadian pharmacy | online pharmacy