banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Jun
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • Día del Periodista -
  • Convocatoria para titulares de pensiones no contributiva -
  • Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente -
  • Juan Carlos Morales presentará su libro “Historias inéditas del fútbol” -
  • Richard Wagner en el ciclo Encuentro Musical del Centro Cultural -

Día del Periodista

 

La Municipalidad de Necochea informa que con motivo de celebrarse el Día del Periodista, el viernes 7 de Junio, a la hora 11, la comuna hará un agasajo a periodistas y trabajadores de prensa en el despacho del intendente Interino, José Luis Vidal.

 

Debido a esto se invita a periodistas, trabajadores de prensa y afines a participar del merecido festejo.

 

Convocatoria para titulares de pensiones no contributiva

 

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se ha previsto realizar en nuestra localidad un operativo de convocatoria tendiente a actualizar la documentación de los titulares de pensiones no contributivas por invalidez, con el objetivo de consolidar sus derechos.

 

Dicho operativo está a cargo del Centro de Atención Local (CAL) y del Centro de Referencia (CDR), ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tendrá lugar en calle 57 esquina 52 del 10 al 14 de junio, en horario de 8 a 14 horas.

 

El mismo consiste en actualizar la información médica mediante un nuevo Certificado Médico Oficial, que se retira personalmente con DNI del titular.

 

Deberán asistir fundamentalmente quienes residan en Necochea y Quequén. Para otras localidades del interior se estarán programando acciones en conjunto con las Delegaciones Municipales.

 

Se encuentran a cargo de la convocatoria la Psicóloga Social Romina Camba, y María Lorena Piñeiro.

 

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

 

En 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, para fomentar el cuidado y la conservación de nuestro medio. Allí se tomó real dimensión de los problemas globales que afectan al Planeta Tierra, tales como el Cambio climático, la Deforestación, la Desertización, la Pérdida de Especies de la Fauna y Flora y la Contaminación Ambiental.          

 

Los problemas ambientales son temas complejos que requieren de un abordaje interdisciplinario (social, económico, ambiental y cultural).

 

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea se viene desarrollando dentro del Programa “Conocer para Cuidar” la Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos 2013, sumate disponiendo adecuadamente estos residuos que tienen componentes peligrosos.

 

Recomendaciones:

 

- Mantengamos limpia la ciudad: la basura y los tóxicos que descartamos en la calle van a parar siempre a las playas.

 

- Usemos la bolsa de los mandados para hacer las compras: las bolsas plásticas tardan cientos de años en degradarse y causan la muerte de animales marinos que las confunden con alimento.

 

- Es preferible comprar bebidas en envases de vidrio para después reciclarlo.

 

- No arrojemos colillas de cigarrillos en la calle o en la playa. Contamina cientos de litros de agua.

 

- Tomemos conciencia que las conexiones clandestinas de desagües domésticos, realizadas por particulares en el sistema pluvial afecta nuestra costa marina y el río.

 

- Sumarse a los Programas de reciclado que existen en la ciudad: acerca las botellas plásticas (PETs) a la Asociación Todo para Ellos.

 

Debemos tomar conciencia que todos somos parte del problema y que todos podemos ser parte de la solución.

 

Juan Carlos Morales presentará su libro “Historias inéditas del fútbol”

 

La obra contempla en sus páginas la insólita definición que se produjo entre las selecciones de Necochea y Mar Del Plata en 1962, en ocasión de los desaparecidos Campeonatos Argentinos.

 

Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, conjuntamente con el Club Atlético Rivadavia en su 100º Aniversario, se presentará el venidero jueves 13/06, en el Centro Cultural de Necochea de calle 54 entre 61 y 63, el libro “Historias Inéditas del Fútbol”, del reconocido periodista marplatense Juan Carlos Morales.

 

La cita es a la hora 20 y se invita a toda la comunidad a formar parte de esta propuesta de manera libre y gratuita.

 

“Historias inéditas del fútbol”, de la editorial Corregidor, se refiere a dos hechos futbolísticos insólitos que se dieron en 1962. Uno involucra directamente a Necochea, ya que se trata del viejo campeonato argentino en el cual había un reglamento absurdo que postergó la clasificación del equipo de nuestra ciudad ante Mar Del Plata en un partido de locos, lo que obligó a que se lanzara una moneda para decidir quién seguía en el torneo, método por el cual finalmente se hizo justicia.

 

El otro hecho, describe lo ocurrido en el mismo año en la tercera final de la Copa Libertadores entre Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay, y la difícil y polémica decisión del árbitro del partido, el chileno Carlos Robles. Ambas historias reflejan intensas investigaciones, ricos testimonios y detalles desconocidos reflejados por la pluma de un periodista de dilatada trayectoria como Juan Carlos Morales.

 

Richard Wagner en el ciclo Encuentro Musical del Centro Cultural

El próximo jueves 7 a las 18.30 en el Auditórium del Centro Cultural, calle 54 Nº 3264, se realizará un nuevo Encuentro Musical conducido por la profesora Ana Gabino.

“Wagner, un desafío” es el tema elegido para esta oportunidad e implica apreciar la compleja grandiosidad de quien introdujo las más decisivas innovaciones musicales del siglo XIX.

Su concepción de la ópera como “drama musical” en el que confluyen música, literatura y las artes plásticas, le creó tantos seguidores como adversarios, principalmente por su contemporaneidad con los grandes operistas italianos y por la antinomia con los seguidores de Brahms. No obstante y a pesar las discrepancias, ningún compositor pudo escapar de la influencia de tan genial precursor del modernismo.

Wagner abordó la tragedia al estilo de los griegos, y su tematica se inspiró principalmente en las leyendas medievales y en la mitologia germana. Sus óperas, complejas y de considerable duración, tienen el argumento y el texto elaborados por él mismo y exigen a los cantantes el máximo esfuerzo y perfección, pues compiten con una gran orquesta, rica en metales y maderas.

El estilo musical de Wagner, con su exploración sin precedentes de la expresión musical, introdujo nuevas ideas en la armonía, la melodía y la estructura operística. El cromatismo constante, la melodía infinita y el “leitmotiv” (motivo melódico reconocible que identifica personajes o cosas) dan a sus obras un perfil inédito e inconfundible.

La inquieta existencia de Wagner, su actividad revolucionaria, sus asuntos amorosos, la persecución del lujo y las permanentes deudas que lo obligaban a escapar de ciudades, su egocentrismo extraordinario, los hombres y mujeres famosos de su entorno, son rasgos de personalidad que conviven con su genialidad. Gracias al feliz patronazgo del solitario y excéntrico rey Luis II de Baviera, pudo edificar su templo personal, el teatro de Bayreuth, para representar sus óperas en festivales que en la actualidad se realizan anualmente.

Como introducción a la obra de este autor, se proyectarán partes de su famosa obra “Tristán e Isolda”, paradigma del amor y la muerte llevados al extremo emocional.

La emoción y el erotismo de esta obra provocan una gran tensión progresiva que exige la resolución tonal ansiada.

La magnífica versión elegida es la filmada en el Metropolitan de Nueva York en 2001 con la orquesta y coro dirigidos por James Levine y los cantantes Ben Hepener, René Pape y Jane Eaglen en los roles principales.

En Buenos Aires Wagner fue siempre un autor predilecto entre los aficionados a la ópera. Tristan e Isolda, estrenada en Munich en 1861, se representó por primera vez en 1901 en el teatro Ópera, dirigida por el gran Arturo Toscanini.

En el teatro Colón se dio en la temporada inaugural en 1908. Hubo 20 representaciones a partir de ese año hasta el año 2000. Hasta 1920 se cantaba en italiano y estaba a cargo de la Gran Compañía Lírica Italiana. Desde 1923 se cantó en alemán, en su versión original. Cabe destacar que en 1955 y en 1971 el rol de Isolda fue interpretado por la más célebre de todas las Isoldas: la soprano Birgit Nilsson.  

  Canadian pharmacy | online pharmacy