banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jun
2013
Más empresas en el Parque Industrial

Se firmó el convenio para la radicación de dos empresas en el Parque Industrial

En el transcurso de la mañana de este lunes 3/06, el intendente interino, José Luis Vidal, firmó el respectivo convenio para la instalación de dos nuevas empresas locales en el Sector Industrial Planificado (SIP).
Junto a la secretaria de Política Económica, Graciela Mamelucco y el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón, Vidal rubricó dichos contratos con Federico y Nicolás Bayón; e hizo lo propio con dos entidades que nuclean a productores apícolas, representados por Hugo Crnic y José Luis Fernández.
Los funcionarios y los titulares de los emprendimientos se mostraron muy satisfechos por la culminación de esta tramitación, para la cual también se destacó el apoyo de la comisión desarrollo y generación de empleo del Honorable Concejo Deliberante. Estas dos se suman a las 16 empresas activas que se instalan en el predio del SIP.

 Federico Bayón y Nicolás Bayón Miguel Bayon Durlock

Uno de los predios se otorgó a Federico Bayón y Nicolás Bayón, SH (e.f.), quienes se abocarán a la instalación de una planta para preparación de paneles de estructuras metálicas galvanizadas para la realización de construcciones industriales. Esta es complementaria a una actividad que ya vienen desarrollando en nuestro medio junto a su padre, el arq. Miguel Bayón, dedicada a la provisión de materiales para la construcción en seco como el durlock.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Apícola Necochea Ltda. y la Asociación de Apicultores de Necochea y Quequén solicitaron el predio para instalar una sala de extracción y fraccionamiento de miel, así como depósito y logística para la comercialización y exportación.
En ambos casos, la cesión en comodato será por 30 años, con opción a una prórroga, y además gozarán de 5 años de extensión en el pago de diferentes tasas municipales.
Vidal agradeció a las empresas locales “por seguir confiando y apoyando el desarrollo del distrito, nosotros tenemos la felicidad de, a través de este Sector Industrial, generar el lugar para ese desarrollo”.
Principalmente se destacó la generación de nuevas oportunidades y de nuevos puestos de trabajo, dado que, por ejemplo, en el caso de los hermanos Bayón, es necesaria la existencia de mano de obra para la colocación de este material.
En el caso de los apicultores, en el predio se levantará un galpón para instalar una sala de extracción comunitaria, cuyos fondos provienen de un subsidio que fue adjudicado tiempo atrás. Gracias a esto una gran cantidad de productores apícolas de pequeña escala, que por su tamaño no pueden acceder a la extracción de forma particular, darán un gran paso en la cadena productiva que con gran volumen se lleva adelante en el distrito.

  Canadian pharmacy | online pharmacy