banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
May
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona
  • Se programan los festejos para el 9 de Julio en Juan N. Fernández -
  • Charla sobre la salud integral de las mujeres -
  • Corpus Christi -
  • Viernes de Cine en el Centro Cultural -  

Se programan los festejos para el 9 de Julio en Juan N. Fernández

 

Desde la Delegación Municipal de Juan N. Fernández se están organizando distintos eventos para celebrar un nuevo aniversario de nuestra Independencia.
La Delegada Municipal, Norma Alí, junto a miembros de las instituciones educativas formalizaron la primera reunión organizativa.
Cabe aclarar que dichas reuniones seguirán dándose todos los jueves a las 19, hasta llegar al 4 de julio que será la última. Hay que tener en cuenta también que el 6 de Junio, por ser las Fiestas Patronales, no habrá reunión, y la misma, por tal motivo, se desarrollará al otro día, es decir el viernes 7.
Propuestas de danzas y comidas típicas, entre otras, son las ideas que se irán delineando y organizando a medida que pasen las reuniones.

 

Charla sobre la salud integral de las mujeres

La colectiva feminista “Insumisxs” invita a la charla debate sobre salud integral de las Mujeres, este sábado 1/06 a las 10:30, en la casa popular de 51 Nº 2529.
“Un buen plan, venir a charlar, escuchar, discutir sobre la salud que tenemos y la salud que queremos, ampliemos miradas, rompamos”, se expresa desde la organización, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemoró el pasado 28 de mayo.
Dicha celebración tiene el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano al que debemos acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo nuestro ciclo de vida.
Las mujeres tenemos derecho a elegir y gozar de nuestra sexualidad libremente y sin riesgo, decidir y ser respetadas en nuestra opción de ser madres o no. 
Acceder a servicios de salud sexual y reproductiva con calidad de atención, vivir libres de toda forma de violencia y coerción, a que nuestros cuerpos no sean explotados sino cuidados y respetados.
“Las leyes que penalizan o restringen el aborto, la imposibilidad de acceder a métodos anticonceptivos e información para elegirlos, las presiones de las iglesias y los grupos conservadores para obstaculizar nuestra autonomía sexual y reproductiva, la estigmatización de la sexualidad adolescente, la imposición de un modelo de heterosexualidad obligatoria, el uso abusivo del cuerpo de las mujeres en los medios de comunicación y especialmente en la publicidad, niegan el ejercicio de nuestros derechos sexuales y reproductivos”, añaden.
“En ese sentido entendemos que el derecho al aborto es prioritariamente una cuestión de derechos humanos y de salud pública. Legalizar el aborto significa modificar leyes, pero sobre todo diseñar, ejecutar y financiar políticas públicas para que el aborto sea realizado en servicios de salud pública y garantizado por las obras sociales, como parte de las diversas prestaciones que deben asegurar el derecho a la salud integral de las mujeres”, expresaron entre otros pedidos.

 

Corpus Christi

Con motivo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), las comunidades católicas de Necochea y Quequén invitan a todos a congregarse el próximo domingo, 2 de junio, a las 15, en la parroquia Santa María del Carmen (61 entre 58 y 60).
Se celebrará la Misa y, a su término, las distintas parroquias animarán, alrededor de la Plaza Dardo Rocha, la tradicional procesión con oraciones y cantos en honor a Jesús Sacramentado, en el Año de la Fe. Información: teléfono 42-2133.

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural 

Este Viernes 31 de Mayo, se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. 

La sección elegida para este Viernes es: “Actores que dirigen”, donde proyectamos la obra de artistas que hicieron parte de su carrera delante de las cámaras y un día decidieron pasar del otro lado dirigiendo un film. Dos grandes actores de reconocida trayectoria que sólo han dirigido una película hasta el momento, serán los protagonistas de la noche: Daniel Auteuil, uno de los más famosos y talentosos actores franceses; y Karl Markovics, actor austríaco protagonista de “Los falsificadores” entre otras muchas producciones europeas y norteamericanas.

Se proyectará a las 20.00 Hs.:

LA FILLE DU PUISATIER de Daniel Auteuil (“La hija del pocero”, Francia,  2011)

En Francia de los años ´40, Patricia es la mayor de seis hermanas, hijas del pocero Pascal. Un día conoce a Jacques, un joven aviador que es hijo de un rico tendero del pueblo. De Patricia está enamorado Felipe, un obrero que trabaja con su padre, pero ella se enamora de Jacques, con quien engendrará un hijo el mismo día en que él se va al frente de guerra. Adaptación de una novela de Marcel Pagnol, que él mismo llevó al cine con el título de "Tempestad de almas".
A los 61 años Daniel Auteuil da su primer paso como director, con una bella obra de cine clásico nunca estrenada en nuestro país.

Y a las 22.00 Hs.:

ATMEN de Karl Markovics (“Respirar”, Austria, 2011)

Atmen habla de un problema común a todas las sociedades: la reinserción social de los pequeños delincuentes.
Roman tiene la oportunidad de ser liberado con antelación de su centro de detención juvenil. Pero todo está en su contra: es poco comunicativo, solitario, sin familia y no parece adecuado para resocializarse. Lo único que le ayuda es su trabajo en una funeraria.
Una película compleja, actual y con muchos matices, ganadora de 13 premios en Festivales Internacionales de Cine, entre ellos Cannes. “Atmen” no se estrenó comercialmente en nuestro país.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine. Para más información se puede consultar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy