Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
May
2013
Más Noticias del Municipio PDF Imprimir E-mail

  • Se inició el sexto curso de Manipulación de Alimentos -
  • Intensos trabajos de pintura en el SUM de la Escuela Nº 7 -
  • Convocatoria de Cultura para sumarse a las Comisiones del Festival Infantil -
  • Comenzará en el Hospital Ferreyra el proyecto “Todos por una sonrisa” -
  • Concurso de ofertas para alquiler de caballos y sulkys -
  • Informe semanal de la Dirección de Servicios Públicos -
  • Mañana habrá vacunación antirrábica en el Barrio Puerto -
  • Arreglo del servicio de agua potable -
  • Vencen Tasas Municipales -
  • Richard Wagner a los 200 años de su natalicio -
  • Asamblea anual de la Junta Vecinal Villa del Deportista -

Se inició el sexto curso de Manipulación de Alimentos

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local llevó a cabo en la mañana de este miércoles 29/05 la primera jornada del sexto curso de Manipulación Higiénica de Alimentos (Nivel 1), en el Salón de Actos de la Municipalidad, con la presencia de unos 80 participantes.
El titular del área, Ing. Carlos Samprón y el Médico Veterinario José Luis Orofino de la Dirección de Bromatología -que dicta dicha capacitación- resaltaron que si bien está destinado a quienes deseen perfeccionar sus técnicas de elaboración de alimentos, asistieron en esta oportunidad empleados e integrantes de empresas, de comercios, mercados, alamacenes y supermercados del distrito.
El curso también habilita a los emprendedores a ofrecer alimentos en ferias, previo a cumplir con los requisitos municipales de registrarse en el REPUPA (Registro Unidades Productivas Alimenticias).
El curso se dictará los miércoles 5, 12 y 19 de junio, extendiéndose la correspondiente certificación oficial.



 

Intensos trabajos de pintura en el SUM de la Escuela Nº 7

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa que un grupo de trabajadores municipales se encuentra realizando tareas de pintura en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 7 de Necochea, que fueron solicitadas oportunamente por la directora del establecimiento y directivos de la cooperadora escolar, quienes aportaron para tal fin los materiales e insumos
Estas tareas de colaboración se llevan adelante gracias a la predisposición de los empleados Víctor Castellano, Mauricio Palavecino, Ricardo Tolosa y Marcelo Martínez, de la Dirección de Servicios Públicos municipal.
De esta manera, se establece una constante reciprocidad de acciones entre el establecimiento educativo y el municipio, dado que en distintas ocasiones áreas como la Dirección de Deportes utiliza las instalaciones para desarrollar jornadas deportivas.

 

Convocatoria de Cultura para sumarse a las Comisiones del Festival Infantil

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que se encuentran abiertas al público en general las Comisiones Ciudadanas del Festival Infantil.
Así se invita a los interesados en participar en las mesas de discusión, a remitirse a los siguientes referentes:

- Finanzas: Cristina Estévez.

- Prensa y medios: Patricio Armanelli.

- Artística de Festivalódromo: Alberto Santilli.

- Logística Festivalódromo: Anahí Romero.

- Logística de Desfile: Valentín García.

- Artística de Desfile: Marisol Goñi.

Aquellas personas que quieran pertenecer a dichas comisiones deberán acercarse a los diversos referentes a fin de interiorizarse de hasta donde se ha avanzado en todas las áreas.
Para ellos pueden comunicarse a la Dirección de Cultura municipal al teléfono de contacto (02262) 42-9909 y 42-6241.

 

Comenzará en el Hospital Ferreyra el proyecto “Todos por una sonrisa”

Impulsado por el Grupo de Teatro “Gracias a la Vida” del Hogar de Ancianos Alejandro Raimondi, y con la coordinación de la asistente social Cristina Elejaga, dará comienzo el sábado 01/06, desde las 15.30, en la Sala de Pediatría del Hospital Municipal, Dr. Emilio Ferreyra, el proyecto “Todos por una sonrisa”, una idea pensada con fines recreativos y terapéuticos.
Acerca de ello, la coordinadora del programa, quien generó el contacto con el jefe de Pediatría del hospital, Dr. José Luis Kalle y las asistentes sociales del nosocomio, puntualizó que “esta importante terapia se va a realizar sistemáticamente una vez por mes y consiste en rutina de payasos, títeres, cuentos dramatizados, juegos para los chicos y actividades didácticas como pintura y coloreo”.

 

Concurso de ofertas para alquiler de caballos y sulkys

La Municipalidad de Necochea llama a concurso de ofertas hasta el 19 de junio para el otorgamiento de cinco permisos de uso y explotación para prestar el servicio de alquiler de caballos y sulkys – Sector Hípico, por el término de tres años en el sector ubicado en Avenida 10 entre calles Los Eucaliptus y Las Acacias del Parque Miguel Lillo.
El período de explotación mínima será de 4 meses anuales desde el 1° de diciembre al 31 de marzo de cada temporada, incluyendo semana santa y fines de semana.
El canon anual será de $ 3.000 y el valor de los pliegos es de $ 200.
Para mayores consultas e información, dirigirse a la Dirección de Concesiones, calle 56 N° 2969 (anexo Municipalidad) de 8:15 a 13:45 o al teléfono 42-8269.
La presentación de las ofertas será hasta el día 19/6/2013 a la hora 9, en la Dirección de Concesiones, y las propuestas serán abiertas una hora más tarde.

 

Informe semanal de la Dirección de Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Oscar Dimase informa acerca de los trabajos realizados en los últimos días.
Se llevaron a cabo tareas de barrido en los barrios 9 de Julio y Los Tilos 3, en la plaza Dardo Rocha y pintura de cordones en la avenida 59, de 90 a 106. También se desarrolló el barrido en calles 61 a 65, de 42 a 58, 50 a 56, de avenida 59 a avenida 75, 57 a 59, de 60 a 74, 60 a 68, de 53 a 67 y 65 a 67, de 58 a 74.
Por otra parte, se realizó bacheo en calle 72, de 75 a 79, extensión de vereda de avenida 10 de 129 a 131, y también bacheo de 22, de 81 bis a 85.

 

Mañana habrá vacunación antirrábica en el Barrio Puerto

La Dirección de Higiene y Bromatología informa que mañana jueves 30 se realizará la vacunación de mascotas, campaña que viene desplegando en todo el distrito la dependencia municipal.
La misma tendrá lugar en el Centro de Salud del Barrio Puerto (calle 55 Nº 375), de 8:30 a 12, de manera gratuita.
En tanto que en el venidero mes de junio, las aplicaciones se llevarán a cabo en diversos sectores de la localidad de Quequén.
Además, se recuerda que todos los viernes del año se realiza la vacunación en la Dirección de Higiene y Bromatología (Plagas y Zoonosis) en Avenida 43 entre calles 62 y 64. En todos los sitios el horario es de 8:30 a 12 y se suspende en caso de lluvia.

 

Arreglo del servicio de agua potable

Desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea se impulsa el arreglo del servicio de agua potable en distintos sectores del núcleo urbano Necochea-Quequén.
Por tal motivo, en la jornada de este miércoles 29/05, se efectuaron tales tareas en la intersección de calles 20 y 81 bis a través del personal de Obras Sanitarias.

 

Vencen Tasas Municipales

La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que este jueves 30 de mayo vence el segundo bimestre de las Tasas Municipales por los conceptos que se detallan a continuación:

- Inspección de Seguridad e Higiene

- Fondo Permanente de Turismo

Los lugares de Pago son:

- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54).

- Delegación Municipal de Quequén (521 y 560).

- Bapro Pagos.

- Ripsa.

- Pago Fácil.

- Cobro Express.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que se puede consultar el estado de cuenta corriente, como así también imprimir los respectivos recibos desde la página web de la Municipalidad www.necochea.gov.ar.

 

Richard Wagner a los 200 años de su natalicio

Este jueves 30, a las 18, se realizará un nuevo Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea conducido por la profesora Ana Gabino.
El mismo se dedicará especialmente al compositor alemán Richard Wagner. Por cumplirse 200 años del nacimiento, ocurrido el 22 de mayo de 1813 en Leipzig, en todo el mundo se realizan conciertos y representaciones de sus óperas durante este año.
En el Teatro Colón de Buenos Aires, el 30 de noviembre del año pasado se realizó el estreno mundial del llamado “Colónring”, versión para una sola función de “El anillo del Nibelungo” con adaptación musical de Cord Garben, dirección musical de Roberto Paternostro, dirección escénica de Valentina Carrasco y escenografía de Carles Berga, basada en el diseño original de Frank P. Schloessmann. Vale recordar estos nombres para hacerlos responsables de un oneroso mamarracho que redujo a una síntesis de:
Vamos por partes, Con El Oro del Rin, pronto se pudo apreciar la concepción dramatúrgica de Valentina Carrasco, el oro constituido por el robo de los bebés y al final del mismo drama que oficia como prólogo queda el tendal de las víctimas que hicieron posible la entrada de los dioses al Walhalla. Todo lo cual se hace más difícil de sostener luego. En Sigfrido aparecen presos dentro de la pirámide. Otros datos como el termo y el mate que porta Mime son claras referencias locales. Más difícil de justificar es la presencia de un gran sapo, en la conversión de Alberico, menos aún cuando vuelve aparecer en el bosque en Sigfrido. En cuanto a la dinámica fue un acierto de la puesta el uso del disco giratorio del escenario. La escenografía de Carles Berga no se caracterizó por ser atractiva ni mucho menos, incluyendo incómodos escalones. Parece que es difícil hacer interesante un contexto proletario…tampoco la iluminación de Peter van Praet alcanzó a destacarse. Más eficaz, las proyecciones de las cuales no aparece consignado un responsable. Para terminar con lo visual, el vestuario de Nidia Tusal a medias consiguió aportar significaciones, clara, en el caso de Wotan, pero mucho más imprecisa en la caracterización de las vestimentas casuales, que terminan por parecer ropas corrientes que portan los cantantes para un ensayo, caso nada menos que de Brunilda y Sigfrido.  

 

Asamblea anual de la Junta Vecinal Villa del Deportista

La Junta Vecinal Villa del Deportista llevará a cabo una Asamblea General el próximo sábado 1/06 a la hora 15, en la Escuela Nº 47 (58 y 155).
La comisión directiva invita a vecinos e interesados a participar para trabajar por las distintas actividades que se llevan a cabo apuntadas a mejorar el barrio y aledaños.