banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
May
2013
Más Noticias del Municipio
  • Colorido acto en conmemoración del 203º Aniversario de la Revolución de Mayo -
  • Éxito y concurrencia en la Feria de Emprendedores -
  • Se realizó en Necochea el primer tedeum evangélico de la Provincia -
  • Se posterga el cierre del Museo Histórico Regional -
  • Asamblea de la Cooperadora del Jardín Municipal Lassalle -
  • La dupla Carlos Vallejo-Víctor Ramallo se adjudicó la tradicional “Combi 2” -
  • Semana de la lucha contra la Miastenia Gravis -
  • Se vienen los actos por la “Settimana D’Italia” -

Colorido acto en conmemoración del 203º Aniversario de la Revolución de Mayo

Fue el pasado sábado en el Mástil de la Plaza Dardo Rocha, con la excelente presencia de diferentes instituciones locales. Con la nutrida presencia de diversas instituciones del distrito, fuerzas vivas, autoridades municipales y de público en general, se conmemoró el pasado sábado 25/05, con un emotivo acto que se realizó en el Mástil de la Plaza Dardo Rocha, el 203º aniversario de la Revolución de Mayo.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia que le dieron el color y el calor a la fría mañana sabatina, fue el momento de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal, cuyo director es Fernando Mange, y del Coro Municipal que dirige Daniel Veiga.
Cabe aclarar que el acto también tuvo, en este caso, el aporte del área de Cultura de la Municipalidad, con la instalación artística enmarcada en las primeras acciones pensadas para el próximo Festival Infantil, ya que en el mes de enero serán instaladas en el tradicional Festivalódromo.

 

“Hoy festejamos nuestra condición de argentinos”

Quien tomó la palabra en representación del ejecutivo en este acto fue el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, quien inició su discurso diciendo que “en este año hay festejos simultáneos, con el Bicentenario de la Asamblea del año XIII, los 30 años de la Democracia y los 10 años del gobierno de Kirchner que es de todos y que no podría entenderse sin esta continuidad democrática de tres décadas que también es un punto elevado de celebración”. Sobre el 25 de mayo de 1810, el funcionario reflexionó: “Con la Asamblea que se constituyó en aquel entonces se logró abolir la esclavitud, y así se da libertad a los indígenas, se elimina la tortura como forma de sacar información, y al mismo tiempo empiezan a surgir los símbolos que hoy amamos y respetamos en nuestra condición de argentinos, como es el caso del Himno y el Escudo”. Luego de una reseña histórica, Hospitaleche cerró su alocución indicando que “todos nosotros hoy tenemos un cumpleaños en común, porque más allá de la edad que tengamos, de los oficios y de los géneros, cumplimos todos el año de la Patria. En definitiva festejamos hoy nuestra condición de argentinos, porque compartimos una cultura, un idioma, un suelo y los símbolos nacionales”.
Como corolario, un grupo de baile, coordinado por la Prof. Ruth Ferreyra, deleitó a los presentes con el tradicional baile nacional “El Pericón”.

 

Éxito y concurrencia en la Feria de Emprendedores

En coincidencia y formando parte de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se llevó a cabo entre los días viernes y domingo una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social con productores locales, que viene siendo recibida con beneplácito por la población del distrito.
Esta fue la edición número catorce de la Feria, con la participaron de ochenta y dos feriantes en cincuenta puestos. En este caso, además de la venta de alimentos a cargo de emprendedores, se pusieron a la venta productos elaborados por microemprendedores que producen artesanalmente.
En otro orden, Flavio Egidi, Natalia Debesa, y Simón Martínez organizaron espectáculos artísticos e hicieron promoción de la Feria ante los medios de comunicación locales.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local del municipio ha previsto que en la próxima reunión de la organización de feriantes, se decidirán las nuevas fechas de realización que podrían ser durante los días 7, 8 y 9 de junio. También se prevé la instalación de la Feria de Emprendedores durante el feriado largo que acompaña la conmemoración del Día de la Bandera.

 

Se realizó en Necochea el primer tedeum evangélico de la Provincia

Con notable éxito y una muy buena respuesta por parte de la comunidad del distrito, se realizó el viernes 24/05 por la noche, en la carpa de la Iglesia Bethel de calle 40 entre 65 y 63, el primer tedeum evangélico de la Provincia de Buenos Aires en conmemoración del primer gobierno patrio de 1810. El acto contó con la presencia del intendente interino José Luis Vidal, y la participación de entidades religiosas, culturales, policiales y judiciales de la ciudad.
La jornada de acción de gracias y reflexión vio la actuación de numerosos coros de todas las edades y grupos musicales tradicionalistas, mientras que el cierre se hizo con palabras alusivas del pastor de Bethel Necochea, Jorge Darwich y con un lunch para todas las personas presentes en el lugar.

El intendente Vidal, por su parte, fue quien abrió la noche con su alocución, en la que deslizó que “cada vez que recordamos esta fecha recordamos a muchos argentinos que lucharon de manera incansable por un ideal tan claro que los llevó a conseguir esa independencia. Luchadores como lo ha sido el propio pastor Darwich, quien con convicciones claras y servicio solidario empezó a hacer crecer su idea a través del trabajo, y de sumar voluntades para ayudar a los demás”. Y culminó: “Por eso es que quiero felicitarlos por todo lo que hacen, que es una ayuda fundamental para el gobierno”.
Estuvieron presentes también en la oportunidad, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini; el secretario Privado, Carlos Hospitaleche; la directora de Educación, Alejandra Pane; los delegados de Ramón Santamarina y Juan N. Fernández, Diego Lucero y Norma Alí; la directora de OMIC, Natalia Picciana; el director de Planeamiento, Ariel Montero; el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino y los ediles Artura Rojas y Gonzalo Diez.

 

Se posterga el cierre del Museo Histórico Regional

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación, informa que el cierre transitorio del Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”, se realizará a partir del día martes 11 de junio, por lo cual hasta dicha fecha estará abierto al público.
Dicho cierre se enmarca en el plan de acciones, que desde la mencionada Dirección se llevarán a cabo en el establecimiento, abarcando tareas de refacción y mejoras edilicias, como así también un inventario y ordenamiento general.

 

Asamblea de la Cooperadora del Jardín Municipal Lassalle

La Asociación Cooperadora del Jardín Municipal Lassalle recuerda a la comunidad educativa que mañana martes 28 de mayo a la hora 19 se realizará la Asamblea Anual Ordinaria, en la sede ubicada en calle 64 casi 55.
Se convoca por este medio a todos los socios activos a participar de la misma dado que es necesaria la presencia de todos para que esta Asociación pueda continuar su tarea.

 

La dupla Carlos Vallejo-Víctor Ramallo se adjudicó la tradicional “Combi 2”

Organizada por el atleta Eduardo González, y con la colaboración de la Delegación de Quequén y la Dirección de Deportes de la comuna local, se realizó el domingo 26/05 la décima edición de la tradicional prueba atlética Combi 2, que tuvo el triunfo de la dupla Carlos Vallejo-Víctor Ramallo, quienes emplearon un registro de 29’ 51’’ para recorrer el trazado de 9 kilómetros que tuvo largada y llegada en el Jardín 913 de Quequén; Justamente, la realización de esta competencia estuvo pensada a beneficio de la cooperadora de esta institución.
De la exitosa jornada participaron 58 duplas que disfrutaron de un atractivo trazado por la ribera del Quequén, con la unión de los Puentes Dardo Rocha y Colgante. En tanto, el podio fue completado por David Ostroski-Gastón Ostroski, con 30’ 13’’ y el tercer lugar para Marcelo Rosales-Juan Raffaghelli, con 30’ 26’’. Por su parte, la integración de 3 kilómetros fue ganada por el dúo Diego Sánchez-Martín La Fuente, tras 8’ 52’’.
Vale recordar que la prueba Combi 2 se realiza por parejas, con una única bicicleta y los participantes deben llegar juntos a la meta. En el camino, mientras uno pedalea el otro corre y pueden alternar cuantas veces quieran.

 

Semana de la lucha contra la Miastenia Gravis

Con motivo de haberse instaurado el 2 de Junio como el “Día de la persona enferma de Miastenia Gravis”, el Secretario de Políticas de Salud, Dr. Héctor Martitegui y el Director del Hospital Irurzun de Quequén, Od. Mariano Núñez, informaron que en la actualidad se registran 20 casos en el distrito y que existe un grupo de auto ayuda que se reúne mensualmente en la ciudad de Mar del Plata.
La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular, crónica, autoinmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo.
Los síntomas son visión doble, párpados caídos, dificultad para sonreír, voz gangosa, dificultad para incorporarse, para subir escaleras, para peinarse y cepillarse los dientes, dificultad para masticar y tragar, pudiendo extenderse a los músculos respiratorios y hasta desencadenar una crisis paralítica.
La consulta inmediata con un médico especializado es fundamental porque hemos comprobado que los síntomas de la MG, sin diagnosticar ó mal diagnosticados solo empeoran al paciente.
Cabe destacar también que afecta a cualquier persona, mayoritariamente mujeres entre 21 y 25 años y hombres mayores de 60 años.
Como toda enfermedad es importante un diagnóstico precoz y su difusión, ya que el mal diagnóstico de la misma pude producir males mayores.
En el marco de la semana de la lucha contra la miastenia gravis, que se establece desde el día 2 al 8 de junio, quienes deseen recabar mayor información pueden dirigirse al Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de Quequén.

 

Se vienen los actos por la “Settimana D’Italia”

La Sociedad Italiana de Necochea informa que con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la entidad y del día de la República Italiana, entre otros festejos, el 1º de junio comenzarán las actividades de la “Settimana D’Italia”.
Las celebraciones serán el 129º aniversario de la fundación de la Sociedad Italo Argentina de S.M.C y R. de Necochea (1/06), el Día de la República Italiana (2/06), el Día del inmigrante italiano (3/06) y el 4º aniversario del Complejo Educativo Italo Argentino (6/06).
El acto central se realizará el sábado 1º de junio a la hora 11, en la esquina de 56 y 61, donde se erige el Monumento a la Loba Romana, oportunidad en la cual también se dejarán inauguradas las tareas de restauración
Posteriormente, a la hora 16 se realizará la presentación del libro “Tres Baúles” de la escritora marplantense Silvia Cecchi, en donde narra la emotiva historia de inmigrantes italianos, colmada de sacrificios, sufrimientos y deleites. Exaltación de valores y culturas, rescatadas de los tiempos. Una nieta capturada por la fascinación de la protagonista: su nona. Nona y nieta hilan el telar de la existencia.
Posteriormente, el domingo 2, a la hora 19 se llevará a cabo la misa en conmemoración por el Día del Inmigrante Italiano en la Iglesia de la Medalla Milagrosa, donde se encuentra la imagen de Santa Francisca Javier Cabrini, Patrona de los Imigrantes, en calle 61 y 22.
Luego de la misma se presentará el Coro Italia Viva con un repertorio en lengua italiana, con los clásicos “Mamma”, “Funiculì Funiculà”, “Va Pensiero”, entre otros.
Al día siguiente, el lunes 3, se establece el día del Inmigrante Italiano (fecha del natalicio del Dr. Manuel Belgrano), como homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova). El acto conmemorativo será a las 15 frente al monumento al General Belgrano, ubicado en la Plaza Dardo Rocha (59 y 56), a quien se recordará en el día de su natalicio. Habrá entonación de himnos nacionales, palabras alusivas y colocación de ofrenda floral a cargo del Centro Residentes de Emilia Romagna en Necochea.
Dentro de esta serie de celebraciones, el Complejo Educativo Italo Argentino cumplirá el jueves 6, su cuarto aniversario y se realizará el acto protocolar en su sede de 95 y 38.

  Canadian pharmacy | online pharmacy