banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
May
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona
  • Necochea presente en una reunión de la mesa apícola regional -
  • Este viernes habrá bolsones de verdura -
  • Primer tedeum evangélico de la Provincia en Necochea -
  • Conferencia del sociólogo Mario Corbacho -

Necochea presente en una reunión de la mesa apícola regional

La Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local participará de la reunión de la Mesa Regional Apícola del Sudeste de la Provincia que se llevará a cabo mañana viernes 24/05 en la ciudad de Olavarría.
Emanuel Rodríguez, del área de Inversiones de la Subsecretaria, junto a un grupo de productores apícolas locales, de la Cooperativa de Provisión de Servicios Apícolas Necochea Ltda, la Asociación de Apicultores de Necochea y Quequén y Mielquen Cooperativa Limitada intervendrán en dicha reunión a fin de tratar el siguiente temario:

-.Explicación del plan de desarrollo de los agentes

-relevamiento sanitario.

-relevamiento  genético.

-financiamiento.

-relaciones interinstitucionales (Sepyme, Ministerio de Producción,Ccomercio justo) 

La reunión estará a cargo de representantes de la Unidad de Coordinación Apícola bajo la Dirección del Ing. Agr. Ariel Guardia López y de María del Carmen García.
En dicha reunión se procederá a firmar el contrato de constitución del consorcio de exportación de miel argentina cuyo lanzamiento se produjo en nuestra ciudad de Necochea el día 8 de mayo próximo pasado.

 

Este viernes habrá bolsones de verdura

Este viernes 24/05, a partir de la hora 10, se pondrán a disposición bolsones conteniendo productos de huertas locales que integran el grupo “Frescura Natural”.
Así lo informó la Dirección de Desarrollo Local quien conjuntamente con INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, vienen trabajando en apoyo de esta experiencia de comercialización en apoyo de los productores hortícolas locales.
Los productos de la huerta a entregarse este viernes frente al municipio local, se hacen a través de la logística de distribución que aporta el Taller Protegido de Producción de la Asociación de Padres “Todo para ellos” con su personal.
Además, aquellos que deseen reservar su bolsón, podrán llamar antes del viernes y encargarlo a los teléfonos 437235 y 15408767, a fin de ordenar los pedidos, que se vienen produciendo en número creciente.
Las verduras y frutos de producción local son cosechados y entregados en el día garantizándose su calidad y presentación, con la participación de productores registrados en el organismo nacional de control fitosanitario SENASA, y la Dirección Municipal de Bromatología. En esta oportunidad los bolsones estarán compuestos por los siguientes productos: acelga, remolacha, perejil, verdeo, hinojo, puerro, anco, rúcula, lechuga, repollito de Bruselas, zanahoria, tomates, cebolla y Hierbas Aromáticas.
En esta oportunidad, además de una amplia variedad de hortalizas y frutos de producción local se ha incorporado al bolsón la presencia de tres hierbas aromáticas, producidas por el grupo local de producción “Aromas de Nuestra Tierra”.

 

Primer tedeum evangélico de la Provincia en Necochea

La Iglesia Evangélica Bethel informa que viene trabajando en la realización del primer tedeum evangélico a desarrollarse en nuestra ciudad el próximo 24 de mayo a la hora 20, en la gran carpa ubicada en calles 40 y 65.
El mismo contará con la presencia de autoridades del ejecutivo municipal y del HCD, como así también a la actividad se cursó invitaciones a todas las entidades religiosas, culturales, policiales y judiciales.
En otro orden, el tedeum contará con la presencia de más de 1.500 asistentes que se reunirán en una jornada de acción de gracias en conmemoración de la Revolución Libertadora de Mayo de 1810.
Han pasado ya 203 años de aquella epopeya heroica de hombres y mujeres que con identidad patriótica, fe y acción conquistaron lo que hoy nosotros disfrutamos. Por tal motivo, este acto oficial evangélico será una extraordinaria oportunidad para que todos podamos aunar nuestros deseos, aportando esfuerzos con fe y compromiso, para que aquella libertad otorgada por el soberano hoy la podamos consolidar y disfrutar junto a nuestras familias en este rincón de la patria donde nos toca vivir.

 

Conferencia del sociólogo Mario Corbacho

Con epicentro en el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, cita en avenida 59 Nº 2063 y auspiciado por la Universidad Nacional del Centro, se realizará una conferencia a cargo del sociólogo Mario Corbacho con el lema “Pluralismo, como signo de los tiempos que corren”.
La misma será el lunes 27/05 desde las 20 y se invita a participar a la comunidad de todo el distrito de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy