banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
May
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona
  • Vidal recibió al gremio ENA por el plan de viviendas -
  • Reunión de Vidal con el Centro de Jubilados del Barrio 9 de Julio -
  • 2 de Junio: Día de la persona enferma de Miastenia Gravis -
  • Este viernes habrá bolsones de verdura -

Vidal recibió al gremio ENA por el plan de viviendas

El intendente interino, José Luis Vidal recibió a los integrantes de Educadores Necochenses Asociados (ENA), para abordar la situación planteada por la paralización de las obras del Plan Federal de Viviendas y en los cuales el gremio había solicitado cupos para sus afiliados.

Luego del encuentro la secretaria general, Nora Amorena y el secretario administrativo, Omar Dalleva, explicaron que “acercamos la inquietud sobre los tres barrios que están detenidos y queríamos saber cuál era la situación actual de cada uno de ellos”. “ El intendente se puso al tanto de la situación y queríamos que él supiera que nosotros seguimos interesados en eso y que tenemos expectativas, ya que uno de los barrios está construido en un 35%”, puntualizó Amorena, mientras que Dalleva destacó que “sabemos de la necesidad de una vivienda en la gente y diariamente recibimos consultas en el gremio. Estamos trabajando a favor de ese tema y el intendente se compromete a mantener reuniones con nosotros”.

Los gremialistas manifestaron que en un momento habían registrado a 58 docentes afiliados con interés en una vivienda y aseguraron que, de actualizarse esa lista, los postulantes serían muchos más.

 

Reunión de Vidal con el Centro de Jubilados del Barrio 9 de Julio

Con la intención de acercarle las distintas actividades que viene desarrollando el Centro de Jubilados del Barrio 9 de Julio, la comisión directiva de la entidad se reunió con el intendente municipal interino, José Luis Vidal.

Participaron de la misma la presidente Norma Decarlini junto a los miembros Ramón Arista, Amparo Arteaga, Hugo Velázquez y María Eva Liberatore.

En el encuentro se dialogó sobre la regularización de la entidad y la nueva puesta en marcha en su vida institucional, para lo cual el intendente Vidal ofreció el asesoramiento desde el área legal para llevar a cabo los trámites pertinentes.

Además de analizar la actualidad del barrio, la reunión sirvió también para acordar una posible cesión en el Club 9 de Julio de un lugar para que funcione el Centro de Jubilados, motivo por el cual se estudiarán las refacciones necesarias a llevar a cabo.

 

2 de Junio: Día de la persona enferma de Miastenia Gravis

Con motivo de haberse instaurado el 2 de Junio como el “Día de la persona enferma de Miastenia Gravis”, el Secretario de Políticas de Salud, Dr. Héctor Martitegui y el Director del Hospital Irurzun de Quequén, Od. Mariano Núñez, informaron que en la actualidad se registran 20 casos en el distrito y que existe un grupo de auto ayuda que se reúne mensualmente en la ciudad de Mar del Plata.

La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular, crónica, autoinmune, cuyos síntomas son caída de parpados, visión doble, debilidad en brazos y piernas, dificultad para masticar y tragar, pudiendo extenderse a los músculos respiratorios y hasta desencadenar una crisis paralítica. Cabe destacar también que afecta a cualquier persona, mayoritariamente mujeres entre 21 y 25 años y hombres mayores de 60 años.

Como toda enfermedad es importante un diagnóstico precoz y su difusión, ya que el mal diagnóstico de la misma pude producir males mayores.

En el marco de la semana de la lucha contra la miastenia gravis, quienes deseen recabar mayor información pueden dirigirse al Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de Quequén.

 

Este viernes habrá bolsones de verdura

Verdura para todos en Necochea

Este viernes 24/05, a partir de la hora 10, se pondrán a disposición bolsones conteniendo productos de huertas locales que integran el grupo “Frescura Natural”.

Así lo informó la Dirección de Desarrollo Local quien conjuntamente con INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, vienen trabajando en apoyo de esta experiencia de comercialización en apoyo de los productores hortícolas locales.

Los productos de la huerta a entregarse este viernes frente al municipio local, se hacen a través de la logística de distribución que aporta el Taller Protegido de Producción de la Asociación de Padres “Todo para ellos” con su personal.

Además, aquellos que deseen reservar su bolsón, podrán llamar antes del viernes y encargarlo a los teléfonos 437235 y 15408767, a fin de ordenar los pedidos, que se vienen produciendo en número creciente.

Las verduras y frutos de producción local son cosechados y entregados en el día garantizándose su calidad y presentación, con la participación de productores registrados en el organismo nacional de control fitosanitario SENASA, y la Dirección Municipal de Bromatología. En esta oportunidad los bolsones estarán compuestos por los siguientes productos: acelga, remolacha, perejil, verdeo, hinojo, puerro, anco, rúcula, lechuga, repollito de Bruselas, zanahoria, tomates, cebolla y Hierbas Aromáticas.

En esta oportunidad, además de una amplia variedad de hortalizas y frutos de producción local se ha incorporado al bolsón la presencia de tres hierbas aromáticas, producidas por el grupo local de producción “Aromas de Nuestra Tierra”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy