banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
May
2013
Nueva reunión de la Comisión Hídrica

 La Municipalidad de Necochea informa que se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Hídrica cuyo objetivo es tomar las precauciones necesarias para prevenir cualquier acontecimiento derivado del crecimiento del caudal del Río Quequén.
El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este viernes 17/05 en el Palacio Municipal, encabezado por el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, MMO. Horacio Fernández; junto al director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens; el director de Planeamiento, Ariel Montero; la jefa de la zona 5ª de la Dirección de Hidráulica, Ing. Susana Laborde; la productora rural, Joan López Pueyrredón; el presidente del Ente Vial Rural, Marcelo Marcos y el Ing. Sergio Giorello.

Luego del positivo cónclave, la Ing. Laborde explicó que “es una más de las reuniones que atinadamente comenzamos a hacer a partir de lo ocurrido en La Plata, con la intención de prever y organizar situaciones de similares características que puedan suceder en el distrito”, con una posible inundación. Y manifestó: “en la reunión de hoy se concluyó con un proyecto que entendemos permitirá evitar el posible ingreso de agua desde la zona rural hasta la zona urbana, como así también se dialogó sobre la posibilidad de hacer un mapeo de las zonas de conflicto, tratando de ubicar los posibles lugares donde se pueda acumular agua”.
Por su parte, López Pueyrredón, quien representa en estas reuniones a la parte hídrica del Ente Vial, recordó que “en el año 1961 en Barker, en un hecho semejante al sucedido en La Plata, fallecieron 20 personas producto de un aluvión. Y en proporción a la cantidad de habitantes con respecto a un lugar del otro, aquel fue un desastre casi parecido”. Y añadió: “Hace algunos años que se están realizando estudios en el Río Quequén para controlar la velocidad, con el propósito de que no toda el agua que llueve en las sierras se venga para Necochea”.
Para finalizar, Llorens destacó la sabiduría en el tema por parte de la Ing. Laborde, como así también los conocimientos de López Pueyrredón en cuanto a la parte hídrica: “Son personas muy capacitadas que alimentan nuestro conocimiento”, cerró.

  Canadian pharmacy | online pharmacy