banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
May
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

  • homenaje al boxeador “Kid Tutara” -
  • Intensos trabajos en el Centro de Salud del Barrio Norte -
  • Prosiguen las reuniones organizativas para el Festival Infantil del 2014 -
  • Educación invita a una charla sobre violencia familiar -
  • Sacar la basura en horario adecuado -
  • Reunión del nuevo Centro de “Compartiendo Sueños” -

homenaje al boxeador “Kid Tutara”

 

La Dirección de Cultura llevará a cabo la inauguración del segundo refugio de paradas de micros ubicado en la Avenida 59 entre 62 y 64, esta vez con la imagen del ex campeón argentino de boxeo José Saro Giorgetti, más conocido como “Kid Tutara”, pintado al estilo fileteado porteño.

 

El acto se llevará a cabo el sábado 18/05 a las 10, en la mencionada arteria del centro de la ciudad con un homenaje que contará con la presencia de los familiares del boxeador, el intendente interino, José Luis Vidal, autoridades, invitados, la Banda Municipal y público en general, además de personalidades.

 

El director de Cultura, Pablo Benedini, destacó que “esta actividad se enmarca en las acciones del proyecto Arte Colectivo 3 “El Refugio de Nuestra Identidad” que retomó desde el área y que tiene como eje central la instalación de 10 refugios de colectivos con retratos de personajes emblemáticos de nuestra comunidad”.

 

“El objetivo troncal de estas acciones es el afianzamiento de nuestra identidad necochense a través de los retratos de ciudadanos anónimos que transitaron nuestra ciudad, y que fueron un aporte invalorable para la felicidad de la comunidad”, manifestó.

 

En este sentido se efectuaron además acciones, a fin de concretar la instalación del segundo refugio, cuyo emplazamiento será en la avenida 59 esquina 62, donde ya se realizó el pintado del refugio emplazado.

 

El homenajeado, en esta oportunidad, será José Saro Giorgetti el “Gigante de Quequèn”, más conocido como Kid Tutara, ex campeón argentino de boxeo del peso pesado en la década del 50, que protagonizó tres recordados combates con Oscar “Ringo” Bonavena, resultando vencedor en uno de ellos.

 

La empresa           de Transportes Necochea S.A. aportó además dos refugios nuevos, que serán llevados al Centro Cultural del Estado Municipal a fin de ponerlos a disposición del proyecto Arte Colectivo.

 

Dentro de este mismo programa, hace tres años, se realizó el trabajo de restauración del Refugio Pindapoy, emplazado en la puerta del Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea, en 62 y 45, que fue un acertado aporte para los alumnos de dicha Institución y para la Escuela Argentino Danesa Alta Mira.

 

La reparación de este refugio se hizo posible gracias al invalorable aporte realizado por el padrino del mismo, Carlos Palavecino vecino de la zona, que proveyó de los materiales necesarios a las artistas que realizaron la tarea, pertenecientes al grupo “Pintoras Necochenses”.

 

Como se recordará, desde el área de Cultura se habían realizado previamente los proyectos Arte Colectivo Uno: “El Colectivo del Arte” y Arte Colectivo Dos: “La Historia Colectiva”, ambos con muy buena recepción y originales ideas para los usuarios de los micros locales en especial.

 

 

 

Intensos trabajos en el Centro de Salud del Barrio Norte

 

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente informa que continúan los trabajos en la construcción del edificio para el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Norte, en calle 72 Nº 2330.

 

Allí se dispuso la mano de obra a cargo de la Cooperativa de Trabajo Norte Ltda. y los materiales son provistos por la asociación vecinal del mencionado barrio.

 

 

 

Prosiguen las reuniones organizativas para el Festival Infantil del 2014

 

La Dirección de Cultura viene realizando con muy buena repercusión las reuniones para la organización de la próxima edición del Festival Infantil del año 2014.

 

La comisión, que está encargada de los clásicos espectáculos para los chicos, se reúne todos los jueves a las 20 en la sede del Centro Cultural Municipal, ubicada en calle 62 Nº 2191.

 

Mientras que el grupo de personas encargadas del desfile inaugural de carrozas y comparsas se reúne los días viernes en el mismo horario y lugar.

 

 

 

Educación invita a una charla sobre violencia familiar

 

La Dirección Municipal de Educación anuncia una capacitación sobre violencia familiar, a cargo del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) 2.
La misma, que  está destinada a las instituciones educativas y el público en general, será  el próximo lunes 20 de mayo de 8 a 12 para el turno mañana y de 13 a 17, en el turno tarde, en el Salón de Actos de la Municipalidad.

 

 

 

Sacar la basura en horario adecuado

 

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente recuerda que para mantener la ciudad limpia, entre otras cosas debemos sacar la basura domiciliaria en el horario adecuado e indicado para cada zona de la ciudad.

 

La recolección de residuos nocturna se realiza de domingos a viernes y se solicita depositarlos de 19:30 a 20, mientras que los días sábados no hay servicio nocturno.

 

Por su parte, la recolección diurna se lleva adelante de lunes a sábados y los residuos deben sacarse entre las 6:30 y las 7, al tiempo que los días domingos no se realiza este servicio diurno.

 

Desde el área a cargo de la recolección de residuos sólidos urbanos se informa que se han realizado actas de infracción y se han impuesto multas a varias personas por haber depositado basura en días y horarios no permitidos.

 

Recomendaciones

 

Desde la mencionada área municipal se brindaron las siguientes recomendaciones para minimizar la dispersión de suciedad en la ciudad:

 

- Las bolsas deben estar bien cerradas y en perfecto estado.

 

- No sacar los residuos en los días que no hay servicio

 

- Depositarlos en la vereda de su propio domicilio o comercio

 

- No utilizar como basurín los palos de luz, teléfono, cable, etc.

 

- Depositar el vidrio roto en una caja o recipiente para seguridad del recolector

 

- La bolsa no debe superar los 10 kilos

 

- Si necesita el servicio de residuos domiciliarios o voluminosos llamar a la empresa para combinar su retiro

 

- Los cestos papeleros ubicados en la vía pública son para los residuos generados por los peatones y no de los domicilios particulares donde se encuentran los mismos.

 

Reunión del nuevo Centro de “Compartiendo Sueños”

Este viernes 17/05 se llevará a cabo una nueva reunión para compartir los avances de la nueva entidad cuya finalidad es crear un centro de día para egresados de las escuelas especiales del distrito.

Por este motivo se invita a acercarse a las familias con hijos que no estén concurriendo a ninguna institución y para que conozcan los detalles del proyecto que se propone impulsar.

La nueva reunión será en el Centro de Día “Mary Serrano”, de calle 30 Nº 3358 a la hora 18.

  Canadian pharmacy | online pharmacy