banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
May
2013
Inclemencias climáticas para mañana

Recomendaciones de Defensa Civil por inclemencias climáticas para mañana

Desde la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Juan Domingo Llorens, se recomienda a toda la población tomar precauciones para el día de mañana miércoles 15/05 ante la posibilidad de fuertes vientos que se prevén para esta zona.
En tal sentido, el titular de dicha área municipal brindó una serie de recomendaciones y sugerencias para prevenir cualquier tipo de inconveniente.

Dirección de Defensa Civil a cargo de Juan Domingo Llorens

“La idea es prevenir más que nada a la gente de la construcción, ya que para mañana miércoles tenemos vientos fuertes, nada para preocuparse en la generalidad de las viviendas pero sí para aquellos que tengan elementos sensibles como carteles, andamios y elementos en distintas obras donde el viento se siente mucho, sobre todo en lo alto al no haber ningún tipo de reparo”, detalló Juan Llorens, al mismo también que manifestó que “aquellos que estén techando les pedimos que sujeten bien los techos para evitar las voladuras. También es posible que haga frío y haya aguanieve y eso es peligroso en la ruta ya que se reduce muchísimo el frenado y la visibilidad, y Necochea tiene históricamente el índice más alto de accidentes por estos motivos en ruta”.
Por otra parte, Llorens también puso de relieve la importancia del uso consiente de los calefactores en los hogares: “Le pedimos a la gente que siempre tenga ventilación en los ambientes, y a quienes tienen garrafas que tengan cuidado que las mangueras se pueden secar o resquebrajar y así es como ocurren las pérdidas de gas, en tanto que en los baños directamente no recomendamos ningún tipo de calefacción, ni siquiera eléctrico porque está la posibilidad de electrocutarse”. Y cerró: “Mañana es un día para tomar las precauciones mínimas necesarias sin generar ningún tipo de pánico, pero es mejor no salir a no ser que sea muy necesario, y sugerimos tener algún elemento de iluminación en las casas como linterna o velas por si hay corte de luz. El jueves mejorará el tiempo”.

Recomendaciones:

  • No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.
  • Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.-
  • No dejar elementos sueltos en balcones.
  • Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.
  • Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.-
  • Transitar en vehículos con suma precaución
  • Los balnearios deberán considerar poner a resguardo los elementos sensibles.
  • Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 424900, Defensa Civil teléfono 103 o 420501 o a emergencias policiales teléfono 911.

Llega el frío

Además, desde el área se ruega tomar las siguientes precauciones ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días:

CALEFACTORES DE GAS NATURAL DE TIRO BALANCEADO:

- Es el momento ideal para limpiar los artefactos y lograr su óptimo funcionamiento.

- Recuerde que la llama azul es la de combustión completa, mientras que la llama amarilla y las manchas de color negra en paredes o cielorrasos cerca del artefacto indican el mal funcionamiento.

- Respete la aireación de las habitaciones, de acuerdo al requerimiento de la empresa distribuidora de gas.

- La combustión incompleta (llama amarilla) y las perdidas en la instalación o en los artefactos emanan monóxido de carbono, elemento sumamente dañino para la salud de las personas.

- Recuerde además que solo este tipo de artefactos se puede instalar en ambientes cerrados ya sea como los baños y/o dormitorios.

PANTALLAS ALIMENTADAS POR GAS LICUADO (garrafas):

- Es muy importante conservar la aireación o ventilación de los locales, ya que consumen mucho oxígeno y emanan gran cantidad de bióxido de carbono (CO2), lo que enrarece al aire ambiente.

- No es aconsejable usarlas en espacios muy pequeños, como baños o similares, ya que puede ocasionar graves accidentes.

CALENTADORES O ESTUFAS A KEROSENE O SIMILAR:

- Mantener los lugares ventilados. No trasvasar los líquidos con el artefacto encendido y hacerlo en el exterior del domicilio.

- No utilizarlos en baños o lugares de espacios reducidos, ya que consumen mucho oxigeno.-

BRASEROS:

- Procurar el encendido en el exterior hasta que queme bien el carbón, el carbón mal encendido provee al ambiente monóxido de carbono, gas dañino para la salud.

- No utilizar este medio en baños o ambientes reducidos y ventilar los ambientes.

ARTEFACTOS DE CALEFACCION ELECTRICOS:

- Debido al gran consumo de energía, es importante que los aparatos estén en perfectas condiciones y con la instalación eléctrica adecuada, para evitar problemas eléctricos.

- También se debe evitar poner el equipo en lugares en los que haya contacto con el agua y/o vapor -

SALAMANDRAS Y ESTUFAS HOGAR:

- No utilizar leña verde, solo leña seca y tener sumo cuidado con las mascotas, ya que pueden originar incendio.

- Es conveniente limpiar las chimeneas una vez por año, máximo cuando se utiliza madera resinosa como el pino o se utiliza como parrilla.

- NO ponga ropa a secar sobre los calefactores, ya que los aires calientes, suelen voltear las prendas de los tendederos y originan incendios.

- NO utilice el horno de la cocina para calefaccionarse, incrementa el nivel de - CO2 y también incrementa el consumo.

- TODO tipo de calefacción en los baños, es peligrosa.

- NO introduzca en la cama ladrillos calientes, pueden originar incendios y tener sumo cuidado con las bolsas de agua caliente y botellas con agua caliente, debido a su posible rotura y la consecuente quemadura de la persona.-

- UTILICE para todo tipo de reparación en los artefactos de gas, personal matriculado o de larga trayectoria en el ramo. Si tiene dudas, consulte a la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana.

  Canadian pharmacy | online pharmacy