banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
May
2013
Iniciativa para el estacionamiento medido

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en la mañana de este lunes 13/05 en su despacho al Lic. Juan Marra, director de Proyectos a Terceros de la Universidad Nacional de La Plata, quien acercó la propuesta desarrollada en esa casa de altos estudios sobre el estacionamiento medido.
La reunión sirvió para conocer los detalles que se manejan en este sistema que se aplica con buenos resultados en varios municipios de la provincia y el país.

estacionamiento medido  Lic. Juan Marra, director de Proyectos a Terceros de la Universidad Nacional de La Plata

Tras el encuentro con Vidal, Marra dialogó con los concejales junto a la secretaria de Gobierno, Ana Asa; la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein y el jefe de la División Tránsito, Néstor Miceli.
Según se explicó, consiste en un sistema por puntos de venta fijos o vendedores ambulantes con la posibilidad de comprar crédito, con lo cual el automovilista puede iniciar y finalizar el estacionamiento mandando un mensaje de texto con una aplicación para el teléfono celular. También existe la posibilidad de que los mismos controladores envíen por mensaje de texto el inicio y final del tiempo de estacionamiento del vehículo.
Marra explicó que “como ocurre siempre, al sistema hay que ajustarlo a la realidad de cada municipio porque hay intereses distintos y para que todos los actores involucrados queden conformes”.
Además, destacó que con este sistema se mantienen las fuentes laborales que en nuestro caso se desempeñan en las cooperativas de trabajo a cargo de controlar y vender las tarjetas.
Sobre la puesta en marcha, el licenciado informó que una vez que se firma el convenio respectivo el sistema se implementa en unas cinco semanas luego de adaptar el sistema a los requerimientos del municipio, como así también se incluye un período de capacitación a quienes vayan a ser los operadores, los inspectores de Tránsito, incluyendo una etapa de concientización a la comunidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy