banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
May
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona
  • Bicentenario del Himno Nacional Argentino -
  • Taller informativo y motivacional para participantes del Programa “Jóvenes” -
  • Regularización dominial del Barrio Los Naranjos -
  • Diversos espectáculos darán marco a la Feria de Emprendedores -
  • Box: Gran Revancha en Santamarina -

Bicentenario del Himno Nacional Argentino

Con motivo de cumplirse, el sábado 11 de mayo, los 200 años de la creación del Himno Nacional Argentino, la Municipalidad de Necochea está organizando un concierto con las distintas agrupaciones corales de nuestro medio, quienes entonarán las estrofas de la canción patria, junto a la Banda Municipal de Música. Dicho concierto será el próximo sábado a la hora 11 en el mástil de la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad.

Cabe destacar que la celebración del bicentenario será encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal, además del gabinete municipal y autoridades.

En otro orden, se invita a participar a todas los coros del distrito que deseen compartir la jornada, como así también a todos aquellos vecinos que estén interesados en presenciar el acto.

Los coros que deseen participar deberán confirmar su presencia al teléfono 42-7224.

 

Taller informativo y motivacional para participantes del Programa “Jóvenes”

Como actividad complementaria a los Procesos de Orientación e Inducción al mundo laboral (POI), que se dictan en nuestra ciudad en el marco del ciclo nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, a través de la Oficina de Empleo comunal brindará, a partir de las 19 de mañana viernes 10 de mayo, un taller que tendrá como objetivo principal informar al grupo interesado sobre su continuidad en este programa, una vez finalizado los cursos, y las distintas variantes y oportunidades ofrecidas desde el área comunal para impulsar su inclusión laboral.

Además, durante el evento, que tendrá como sede al Salón de Actos de la municipalidad, los cerca de trescientos inscriptos al plan tendrán la oportunidad de ser parte de una serie de charlas de figuras influyentes del empresariado local que perseguirán la finalidad de motivarlos, a través de la narración de sus historias personales, para que se lancen en busca de una oportunidad que les pueda cambiar la vida.

“Lo importante de este taller es que funcione como incentivo para que estos jóvenes puedan tener la ambición de superarse y, así, poder generarles una oportunidad laboral o la chance de comenzar en el futuro algún emprendimiento personal, y por qué no, convertirse en empresarios de relevancia en algún momento”, explicó el subsecretario Castaños.

Los POI, que comenzaron con gran expectativa a finales de abril y que permitirán a sus participantes, de acuerdo a un perfil elaborado por el equipo técnico, ser partícipes de distintas capacitaciones laborales, acciones de entrenamiento de trabajo o emprendimientos independientes, son talleres inclusivos, dictados por más de una veintena de docentes y auxiliares a jóvenes de entre 18 y 24 años, con problemas de desempleo y con los niveles primario y/o secundario de escolaridad sin completar, que persiguen la finalidad de comenzar a prepararlos sobre su futura inserción en la esfera del trabajo, generándoles, además, oportunidades de inclusión social.

 

Regularización dominial del Barrio Los Naranjos

Se les comunica a los habitantes del Barrio Los Naranjos, ubicado en calles 86, 90, 67 y 71, que la Municipalidad de Necochea continúa las tareas de regularización dominial del mencionado conjunto habitacional.

Habiéndose realizado la etapa de relevamiento en el lugar, se continuará con la instancia de completar la información faltante de aquellos residentes que no han podido ser registrados.

A tal efecto, se solicita a los residentes del Barrio Los Naranjos que no hayan sido registrados, presentarse en el Centro de Salud Flores donde se les solicitará brindar la información necesaria para regularizar el estado dominial del inmueble.

 

Diversos espectáculos darán marco a la Feria de Emprendedores

Alrededor de medio millar de productos de elaboración propia se exhibirán para su comercialización durante el próximo fin de semana en la Plaza Dardo Rocha, con motivo de la realización de la decimotercera Feria de Emprendedores, la continuación del exitoso ciclo organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, y del que ya han sido parte más de doscientos pequeños productores de todo el distrito.

Al respecto el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, titulares respectivos de mencionadas áreas, explicaron que esta nueva edición “funcionará entre los días viernes 10 y domingo 12 de mayo, desde las 10:30 y hasta las 19”. Además agregaron que “esperamos que la gente responda de gran manera, como en cada oportunidad en la que hemos instalado esta feria”, ya que “es importante no solo para este grupo emprendedor de nuestro partido, sino que, para el resto de la ciudadanía se configura como una gran oportunidad de contar con un espacio en el que se reúnen las más variadas alternativas en cuánto a la oferta productiva y con el plus de poder disfrutar de distintos espectáculos recreativos, artísticos y culturales”.

Es importante resaltar que durante la exhibición, y luego de un trabajo en conjunto entre la comisión de la organización encargada de generar entretenimientos para la Feria, las direcciones municipales de Cultura, Juventud y Deportes, y el Centro Cultural “Andrés Ferreyra”, el público podrá ser partícipe, además, de una serie de actividades artísticas que incluirán la puesta en escena de distintos cantantes y músicos locales, bailarines y otras atracciones recreativas y lúdicas, entre las que destaca una carpa  del CCN en la que se podrá interactuar con la literatura de todos los tiempos, en un espacio adecuado para tal fin.

 

Box: Gran Revancha en Santamarina

Boxeo en Santamarina EN EL CLUB INDEPENDENCIA MAXIMILIANO DE LA FUENTE ENFRENTARA AL OLAVARRIENSE GONZALO ANDREASEN

El próximo sabado 18 de mayo, en el club Independencia, Maximiliano De La Fuente enfrentara al Olavarriense Gonzalo Andreasen.
Vuelve el boxeo a Ramón Santamarina. El próximo sábado 18 de mayo el Club Independencia recibirá “REVANCHA OTOÑAL”, con siete combates de carácter amateur, de la mano de NECOCHEA BOX, a partir de las 21:30 horas.
La noche tendrá en primer turno al necochense Esteban Dell Oca, que luego del triunfo días pasados ante el sancayetanense Ibarra, buscará quebrar la resistencia de su coterraneo Emilio Stefano, en categoría Mediano. La segunda pelea será en categoría Crucero y se verán las caras el necochense Maximiliano Cavallaro ante el tandilense Luis Mercado. Una de las peleas que genera gran expectativa es el cruce de dos locales en categoría Medio Pesado. Se enfrentaran Luis “el Paisanito” Chiappetta ante Nicolas “El Torito” Garcia, debutando ambos en el boxeo.

boxeo en Necochea maximiliano de la fuente

La segunda tanda de combates tendrá la vuelta de Jorgelina Guanini al ring, enfrentando en categoría Mosca a la tandilense Tamara Manrique, en el único combate femenino de la noche. La quinta pelea tendrá un nuevo duelo entre necochenses y serranos, ya que German De la Fuente enfrentará en categoría Ligero a Juan Quiroga, en pelea a 4 rounds. La pelea de semifondo será categoría Super Mediano, con el sancayetanense Esteban Conde como local ante el olavarriense Braian Lindner.
El cierre del festival estará a cargo del necochense Maximiliano De la Fuente que luego de perder el cetro interprovincial de la categoría Crucero buscará un nuevo triunfo ante el olavarriense Gonzalo Andreasen. Recordemos que en el festival realizado en el 2012, en el mismo escenario, De la Fuente derrotó a Andreasen por puntos en Fallo Unánime, en una interesante pelea.
Las entradas serán generales y tendrán un valor de $40. Están a la venta en el Gimnasio Necochea Box de Avenida 10 y calle 97 y en durante todo el día sábado 18, en el Club Independencia.

PROGRAMA DE PELEAS

CATEGORIA MEDIANO

ESTEBAN DELL OCA (Necochea) vs. EMILIO STEFANO (San Cayetano)

CATEGORIA CRUCERO

MAXI CAVALLARO (Necochea) vs. LUIS MERCADO (TANDIL)

CATEGORIA MEDIO PESADO | DUELO DE SANTAMARINENSES

LUIS "El Paisanito" CHIAPPETTA vs. NICOLAS "El Torito" GARCIA

BOXEO FEMENINO | CATEGORIA MOSCA

JORGELINA GUANINI (Necochea) vs. TAMARA MANRIQUE (Tandil)

CATEGORIA LIGERO

GERMAN DE LA FUENTE (Necochea) vs. JUAN QUIROGA (Tandil)

PELEA DE SEMIFONDO | CATEGORIA SUPER MEDIANO

ESTEBAN CONDE (San Cayetano) vs. BRAIAN LINDNER (Olavarria)

PELEA DE FONDO | CATEGORIA CRUCERO | 4 ROUNDS

MAXIMILIANO DE LA FUENTE vs. GONZALO ANDREASEN

NECOCHEA                            OLAVARRIA

 

Las fotos de la velada boxística son gentilesa de: Mgp Fotografías

  Canadian pharmacy | online pharmacy