banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
May
2013
Consorcio de exportación de miel

Quedó constituido el consorcio de exportación de miel en Necochea

En la jornada de este miércoles 08/05 quedó conformado el Consorcio de Exportación de Miel, integrado por 16 organizaciones de las regiones sudeste y Cuenca del Salado de la Provincia de Buenos Aires, y se cristaliza en Necochea a través de la coordinación de la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente.

el consorcio de  exportación de miel en Necochea

A su vez, la constitución de un ente especializado en la exportación directa sin intermediarios de miel por parte de las asociaciones de productores, es promovida por los coordinadores de la Actividad Apícola de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Graciela Hedman y el Ing. Ariel Guardia López, quienes se hicieron presentes este miércoles en el Salón de Actos de la Municipalidad, junto con los representantes de la Fundación Exportar, Ing. Oscar Alexandro, y del Standard Bank, Elvio Baldinelli, y la Lic. María del Carmén García, coordinadora del Consorcio de Exportación, además del Ing. Carlos Samprón, por el municipio local.

 Elvio Baldinelli Oscar Alexandro  Ariel Guardia López Graciela HedmanFundación Exportar, Ing. Oscar Alexandro, y del Standard Bank, Elvio Baldinelli, y la Lic. María del Carmén García, coordinadora del Consorcio de Exportación, además del Ing. Carlos Samprón

Justamente, como anfitrión, Samprón tomó la palabra y agradeció la presencia de las autoridades, mientras que destacó que “esta es una etapa de realizaciones, después de lo que ha sido todo un año de trabajo junto a algunos apicultores locales. Se hace realidad un sueño con este noveno Consorcio de Exportación de miel argentino, entre los productores del distrito y el aporte del gobierno provincial y nacional, así que agradezco la inestimable ayuda de Graciela Hedman”.

En tanto, tras las alocuciones de Elvio Baldinelli, Oscar Alexandro y Ariel Guardia López, fue Graciela Hedman quien se refirió a la importante realización: “Lograr esto es un paso muy grande. Es elemental la articulación del municipio con otras organizaciones del estado. La Provincia de Buenos Aires es centralmente apícola, con una fuerte tradición de miel, por ello es un placer estar presente en esta jornada”.

Vale destacar que de este importante consorcio, además de Necochea, participarán trece municipios como Tres Arroyos, San Cayetano, General Pueyrredón, Azul, General Alvarado, Balcarce, Rauch, Villa Gesell, Lobería, Ayacucho, Mar Chiquita, Olavarría y Tandil, además de otras 16 organizaciones de productores apícolas.

 Ingeniero Carlos Samprón

  Canadian pharmacy | online pharmacy