banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
May
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona
  • Positiva gestión del Plan SUMAR para las personas sin obra social -
  • Se suspendió la presentación de las líneas de promoción del empleo -
  • Participantes del Programa “Jóvenes” recibirán taller informativo y motivacional -
  • Charlas de Defensa Civil -
  • Servicio de recolección de residuos no domiciliarios o voluminosos -
  • Vencen las tasas municipales -
  • Mañana martes comienza una nueva campaña de vacunación antirrábica -
  • Registro de oposición para la obra de pavimentación en el Barrio Parque -
  • Inscripción para el ingreso al cuerpo de Caballería -
  • Registro de Mayores Contribuyentes -
  • Séptima campaña para los residuos tecnológicos -

Positiva gestión del Plan SUMAR para las personas sin obra social

Silvia Jesse el referente de Salud Bucal Municipal Doctor Mariano Nuñez además de Miguel Miraglia Gabriela Fiocca

El pasado viernes 03/05 se realizó el Tercer Encuentro de Capacitación del Programa SUMAR en la sede de Región Sanitaria VIII en Mar Del Plata, al cual concurrieron la coordinadora del programa, Silvia Jesse, el referente de Salud Bucal Municipal, Dr. Mariano Nuñez, además de Miguel Miraglia y Gabriela Fiocca, administrativos del plan.

La jornada fue sumamente positiva, ya que se tomaron conocimientos sobre las más de 300 prestaciones que abarcará el plan, que se extiende desde la semana 13 de gestación para los varones hasta los 19 años y para las mujeres hasta los 64 años de edad.

Es Importante destacar que este es un crédito que recibe el gobierno de la Nación y a su vez lo distribuye para cubrir las necesidades de las personas sin obra social y la trabajan todos los municipios que han firmado el convenio con Nación, entre los que se encuentra Necochea.

 

Se suspendió la presentación de las líneas de promoción del empleo

Por razones organizativas la fecha, programada para la mañana de este miércoles 8/05, fue aplazada hasta próximo aviso

La Subsecretaría de Innovación y Producción y la Oficina de Empleo municipal, áreas a cargo del Prof. Germán Castaños, informan que, por razones de organización y logística del equipo técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la presentación de los programas vigentes en esa cartera y destinados al sector empresario local, pactada para la mañana del próximo miércoles 8 de mayo, ha sido suspendida hasta próximo aviso.

Solicitando las correspondientes disculpas del caso, desde las dependencias comunales comunicaron a todos los implicados en la organización del evento e invitados de los distintos sectores productivos del distrito, que se notificará a su debido tiempo sobre la futura realización del mismo.

 

Participantes del Programa “Jóvenes” recibirán taller informativo y motivacional

Procesos de Orientación e Inducción al mundo laboral POI

Organizado por la Oficina de Empleo comunal, el evento se realizará este viernes 10. Está dirigido a los beneficiarios del área que participan de los P.O.I.

Como actividad complementaria a los Procesos de Orientación e Inducción al mundo laboral (P.O.I.), que se dictan en nuestra ciudad en el marco del ciclo nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, a través de la Oficina de Empleo comunal brindará, a partir de las 19 del próximo viernes 10 de mayo, un taller que tendrá como objetivo principal informar al grupo interesado sobre su continuidad en este programa, una vez finalizado los cursos, y las distintas variantes y oportunidades ofrecidas desde el área comunal para impulsar su inclusión laboral.

Además, durante el evento, que tendrá como sede al Salón de Actos de la municipalidad, los cerca de trescientos inscriptos al plan tendrán la oportunidad de ser parte de una serie de charlas de figuras influyentes del empresariado local que perseguirán la finalidad de motivarlos, a través de la narración de sus historias personales, para que se lancen en busca de una oportunidad que les pueda cambiar la vida.

“Lo importante de este taller es que funcione como incentivo para que estos jóvenes puedan tener la ambición de superarse y, así, poder generarles una oportunidad laboral o la chance de comenzar en el futuro algún emprendimiento personal, y por qué no, convertirse en empresarios de relevancia en algún momento”, explicó el subsecretario Castaños.

Los P.O.I., que comenzaron con gran expectativa a finales de abril y que permitirán a sus participantes, de acuerdo a un perfil elaborado por el equipo técnico, ser partícipes de distintas capacitaciones laborales, acciones de entrenamiento de trabajo o emprendimientos independientes, son talleres inclusivos, dictados por más de una veintena de docentes y auxiliares a jóvenes de entre 18 y 24 años, con problemas de desempleo y con los niveles primario y/o secundario de escolaridad sin completar, que persiguen la finalidad de comenzar a prepararlos sobre su futura inserción en la esfera del trabajo, generándoles, además, oportunidades de inclusión social.

 

Charlas de Defensa Civil

La Dirección General de Defensa Civil comunica a la población que se hallan disponibles charlas sobre conductas seguras y planes de evacuación y protección dirigidas a alumnos y docentes de establecimientos educacionales, comercios, industrias, edificios de altura, sociedades de fomentos o barriales.

Las mismas se realizan a solicitud de los establecimientos educativos a quienes se invita a acercarse y contactarse con esa dependencia al teléfono 42-0501, en el horario de 8 a 14.

En el marco de estas capacitaciones, fue visitada en la semana pasada el Ex Colegio Nacional y próximamente se hará lo propio con la Escuela Nº 3, Jardín de Infantes Nº 903, jardines municipales, empresas, y otras entidades.

En estos encuentros los alumnos recibieron diferente tipos de indicaciones, recomendaciones, sugerencias y explicaciones, siempre basándose en continuar con la tarea de prevenir cualquier tipo de emergencia.

 

Servicio de recolección de residuos no domiciliarios o voluminosos

La Municipalidad de Necochea informa que los residuos como ramas, hojas, chatarra y resto de jardines -hasta 2 metros cúbicos-; tierra y escombros –hasta 1 metro cúbico- son retirados gratuitamente por la empresa Servicios Ambientales Necochea, debiendo solicitarlo a los teléfonos 42-4987, 42-2584, o en la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente al 42-3120 o 42-2176.

Por este motivo, se recomienda que quienes tengan este tipo de basura en sus domicilios, no los arrojen en otra parte, sino que se comuniquen con la empresa o con el Municipio antes de depositarlos en la vereda. Tampoco se debe colocarlos en otra vereda.

Además se pide la colaboración para que quien observe residuos diseminados en la vía pública, también de aviso para que se proceda a su retiro.

Se recuerda que no deben arrojarse residuos en terrenos baldíos ni en las calles de las afueras, dado que con este servicio gratuito se retira dicho residuo en el mismo domicilio, sin necesidad de ningún traslado.

Además, cabe recordar que los cestos de basura ubicados en la vía pública son para residuos generados por peatones y no de los domicilios o comercios.

Serán notificados o multados los vecinos que no den cumplimiento a las recomendaciones descriptas anteriormente.

Para comunicarse con la empresa, se debe llamar a los teléfonos 52-0598, 52-0600 o a la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente a los teléfonos 42-2176 o 42-3120.

 

Vencen las tasas municipales

La Municipalidad de Necochea informa que mañana martes 7/05 vence la cuota 5 de las Tasas Municipales por los conceptos de Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, y Servicios Rurales.

Los lugares de pago son:

- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.

- Palacio Municipal (56 Nº 2945) de 8:15 a 13:45.

- Bapro Pagos.

- Ripsa.

- Pago Fácil.

- Cobro Express.

- Delegación Municipal de Quequén (521 y 560) de 8 a 13.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que se puede consultar el estado de cuenta corriente, como así también imprimir los respectivos recibos desde la página web de la Municipalidad www.necochea.gov.ar.

 

Mañana martes comienza una nueva campaña de vacunación antirrábica

La Dirección de Higiene y Bromatología informa que mañana martes 7/05 comenzará la campaña de vacunación anual de mascotas en los diferentes barrios del distrito.

La aplicación se dará en la Plaza de las Carretas (72 y 42) a perros y gatos desde los cuatro meses, de manera gratuita por parte de profesionales de la mencionada dependencia.

En todos los sitios el horario es de 8:30 a 12. En caso de lluvia se suspende.

Cronograma:

FECHA

LUGAR

MARTES 07 DE MAYO

PLAZA DE LAS CARRETAS (72 Y 43 )

JUEVES 09 DE MAYO

CTRO. SALUD BARRIO 9 DE JULIO

MARTES 14 DE MAYO

CTRO. SALUD SUDOESTE (58 Y 81)

JUEVES 16 DE MAYO

CTRO. SALUD SUR (77 Y 42)

MARTES 21 DE MAYO

CTRO. SALUD SAN MARTÍN

JUEVES 23 DE MAYO

VILLA DÍAZ VELEZ (GUARDAPARQUES AV. 10)

MARTES 28 DE MAYO

BARRIO LOS NARANJOS (Vivienda Sr. Nogueira)

JUEVES 30 DE MAYO

CTRO. SALUD PUERTO

 

Registro de oposición para la obra de pavimentación en el Barrio Parque

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente comunica que está abierto el registro de oposición para la obra de construcción de pavimento en concreto asfáltico en caliente, cordón cuneta de hormigón y obras complementarias (desagües) en el sector comprendido por las calles 30 a 42 y 91 a 77.

Dicho registro estará disponible hasta el día 17 de mayo, en el horario de 9 a 13, en la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, calle 56 Nº 2945.

El titular de la mencionada dependencia municipal, MMO. Horacio Fernández, detalló que este paso es requisito necesario de las tramitaciones para realizar la respectiva declaración de utilidad pública y pago obligatoria por parte del HCD, no habiendo más del 30 % de titulares que se opongan.

Posteriormente, se realizará el llamado a licitación pública para la adjudicación, en un proyecto que se viene impulsando desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente junto a los vecinos y cuenta con la colaboración para el financiamiento por parte del Banco Provincia.

 

Inscripción para el ingreso al cuerpo de Caballería

En el marco de la campaña del Programa de Reclutamiento e Ingreso Policial 2013 está abierta la inscripción para ingresar al cuerpo de Caballería e Infantería.

Desde la Municipalidad de Necochea se impulsa esta inscripción como parte de las acciones para que el cuerpo se instale definitivamente y con efectivos que sean oriundos de este distrito.

Los interesados deben dirigirse a la Jefatura Departamental de Necochea ubicada en Avenida 58 Nº 3058, teléfono 42-5473 y manifestar la especialidad de Caballería. Allí deberá presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (1ra. y 2da. Hoja y cambio de Domicilio si lo hubiere).

• Fotocopia del Certificado de Nacimiento.

• Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Preferentemente Certificado Analítico).

• Fotografía 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

Los requisitos para postularse con:

-Ser Argentino nativo, naturalizado o por opción
-Tener entre 18 y 30 años de edad.
-Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres.
-Contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias
-Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad.

El sistema de ingreso abarca una evaluación que mide la aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para el Servicio Policial.

En tanto, las consultas referidas a situaciones particulares (como condiciones físicas, entrenamiento, plan de estudios, etc.) pueden realizarse en www.mjys.gba.gov.ar, a través del mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o la línea gratuita 0800 – 222 – 6237.

La Jefatura Departamental Necochea abarca también a los partidos de Lobería y San Cayetano, debiendo los interesados dirigirse a las comisarías de cada ciudad.

 

Registro de Mayores Contribuyentes

La Municipalidad de Necochea informa que hasta el día 15 de Mayo, queda habilitado el Registro de Mayores Contribuyentes, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La inscripción se efectuará en la Secretaría Privada, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, calle 56 Nº 2945, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.

 

Séptima campaña para los residuos tecnológicos

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente comenzó con la 7º Campaña de “Disposición de Residuos Tecnológicos en Desuso” enmarcada en el Programa “Conocer para Cuidar”, y que finalizará el 10 de Junio.

Todas aquellas instituciones y personas que posean residuos tecnológicos, podrán acercarlos al Municipio, más precisamente a la entrada de vehículos ubicada a un costado del acceso principal de calle 56 Nº 2949.

Como ocurrió en las campañas anteriores, dichos residuos serán trasladados por vehículos del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, a la unidad carcelaria de la localidad de Olmos, en donde aquellos equipos que se encuentren en condiciones serán reutilizados y aquellos componentes que no puedan reciclarse obtendrán una disposición final adecuada.

El material informático que se recibirá es el siguiente:

- CPU

- Monitores

- Impresoras

- Scanners

- Fax

- Mouse

- Teclados

- Máquinas de escribir eléctricas

- Fotocopiadoras

- Calculadoras

- Notebooks

- Telefonía con cable

- Conmutadores     

Para mayor información pueden comunicarse a la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente al teléfono 42-2059.

  Canadian pharmacy | online pharmacy