banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
May
2013
Vidal recibió al Colegio de Abogados de Necochea

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a la presidenta del Colegio de Abogados de Necochea, Dra. María del Carmen Bellomo y a los integrantes del Consejo Directivo de dicha Institución, Dres. Julio Romero, Adriana Laura Vives y Juan Marraro, ocasión en la que abordaron diversos temas, como el Registro de Deudores Alimentarios, cuestiones atinentes al edificio judicial, la tercerización de títulos ejecutivos y la captación de trabajo ilegal.

la presidenta del Colegio de Abogados de Necochea, Dra. María del Carmen Bellomo y a los integrantes del Consejo Directivo de dicha Institución, Dres. Julio Romero, Adriana Laura Vives y Juan Marraro

Con respecto al Registro de Deudores Alimentarios, ambas partes acordaron implementar los mecanismos necesarios a fines de la efectivización del mecanismo creado por Ley 13.074 y en cuya virtud y por orden judicial los deudores alimentarios morosos no podrán renovar su licencia de conducir, no se les otorgarán habilitaciones municipales para la apertura de comercio o industria ni concesiones o permisos ni ser proveedores del estado municipal ni participar en licitaciones.

Respecto al edificio judicial, se acordó con el intendente municipal coordinar los actos en ocasión del otorgamiento de la escritura traslativa de dominio del inmueble de Avenida 58 y 43, donado oportunamente por el Municipio para la futura construcción de la Ciudad Judicial.

En cuanto a la tercerización de títulos ejecutivos, el Colegio de Abogados ofreció su colaboración para poner en práctica su Proyecto de Tercerización de Títulos de Deuda, por el que se intenta que los juicios de apremio sean llevados por abogados externos. El aludido proyecto se encuentra en estudio por la Subsecretaría de Legal y Técnica, a cargo del Dr. Ernesto Povilaitis, quien también formó parte de la reunión.

Por último, y en lo que se refiere a la  Captación de trabajo ilegal, los abogados pusieron en conocimiento de Vidal que se encuentran llevando adelante una campaña contra la captación de trabajo ilegal, dispuesta por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud de la Provincia. A su vez, manifestaron su preocupación por la captación de asuntos en el ámbito de los hospitales municipales del distrito. El Intendente, en cuanto a este tema, también  se comprometió a dar difusión a la campaña.

  Canadian pharmacy | online pharmacy