banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
May
2013
Tenencia Responsable de Mascotas

Comenzó el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas

Con la presencia del Profesor Dr. Juan Enrique Romero, el intendente interino, José Luis Vidal dio comienzo al Programa Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos, que cuenta con el apoyo de las asociaciones protectoras del distrito, como el Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN) y Cuidando sus Pasos, como así también la Federación de Entidades Vecinales (FAV).

La Municipalidad de Necochea ya ha adherido al Plan Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos que orienta el conocido médico veterinario en la órbita del Ministerio de Salud, Educación y Desarrollo Social de la Nación.

Primeramente, Vidal y Romero mantuvieron una amena charla en el despacho junto a los secretarios Horacio Fernández (Obras Públicas), César Ciancaglini (Desarrollo Social), Ana Asa (Gobierno), Héctor Martitegui (Salud), el director de Desarrollo Local, Carlos Samprón y Mary Collado, presidenta de la FAV.
Previo a la presentación del Plan Nacional en un acto realizado en el Salón de Actos de la Municipalidad ante un excelente marco de interesados, donde Romero, el propio Samprón y el encargado del área de Bromatología e Higiene, José Luis Orofino ocuparon la mesa principal,  Romero manifestó que “los ejes que se abordan en el programa son la castración de gatos y perros machos y hembras, temprana, sostenida en el tiempo y abarcativa, gratuita para toda la población; eje de educación y difusión con contenidos mínimos de todos los ministerios de educación del país. Y el último eje es el de salud con las vacunaciones antirrábicas, de leptospirosis y la desparasitación gratuita en los centros de zoonosis”.

Profesor Dr. Juan Enrique Romero, el intendente interino, José Luis Vidal dio comienzo al Programa Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos

Para el caso de Necochea, el intendente Vidal destacó que se pondrán en funciones a dos veterinarios cuyos cargos fueron creados por el Concejo Deliberante el año pasado, “dada la importancia que tiene para nosotros este plan”. Ha sido el primer paso y junto al cuerpo de profesionales que ya tiene el área de Bromatología se armará el programa fundamentalmente con la castración masiva”, aseguró.
El programa que tiene ya la adhesión de 16 provincias  ha creado cuatro centros integrales de salud animal y dos hospitales veterinarios públicos, y genera la posibilidad de 11 quirófanos móviles con 37 mil castraciones gratuitas en los últimos siete meses.

  Canadian pharmacy | online pharmacy