banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
May
2013
Acto del Día del Trabajador

Sentido homenaje se realizó por el “Día del Trabajador”

Unánimemente, se destacaron el llamado a la unidad y la continuidad de la lucha digna.

Como cada 1º de mayo, se llevó a cabo este miércoles el acto central por el “Día Internacional del Trabajo”, en conmemoración a 127 años de una cruel represión a sangre fría a un grupo de trabajadores de Chicago que luchaban por una jornada de 8 horas de trabajo y un salario digno. El sentido homenaje tuvo como epicentro la Plaza Dardo Rocha y fue presidido por el intendente interino José Luis Vidal y el vicepresidente primero en ejercicio de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini. Se destacó también, la presencia de funcionarios de gobierno, concejales y los distintos sindicatos, CGT, SADOP, Guardavidas, UPCN, SMATA, Municipales, SUPARA, URGARA, Luz y Fuerza, Setia, Secasfpi, Stitgas, SUTERyH, Sutecba, SOMU, Ferroviarios, A.T.S.A. y SUTEBA.

Coro Municipal de Necochea a cargo del director Daniel Veiga

En el principio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a través de la participación del Coro Municipal, a cargo del director Daniel Veiga para que a continuación se abra el segmento de las alocuciones con la palabra de Virginia Sbrizzi, en representación de la C.G.T. por SADOP, quien reflexionó que “sin memoria es imposible tomar decisiones de mejores condiciones y salarios para los trabajadores”, y resaltó que “debemos buscar el diálogo social a partir de las paritarias que son nuestra gran herramienta, no son un regalo, sino un elemento de conquista”.

También subrayó el concepto de “construcción colectiva”, aseveró que “los trabajadores debemos estar en nuestro lugar, no aplaudir conquistas patronales” y finalizó destacando “la convicción de este modelo nacional, popular y democrático”.

A continuación, fue la Presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Noemí Cesio quien dirigió la palabra y se refirió a la reivindicación de “la lucha de tantos años de trabajo”, y en esa línea destacó la impronta del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, al tiempo que pidió por la unidad de Latinoamérica: “La lucha continúa, mientras haya un compañero latinoamericano sin trabajo, debemos levantar las banderas”.

En tanto, fue el intendente Vidal quien le dio cierre a las alocuciones y como primera medida a abordar, expresó que “debemos reconocer el esfuerzo de aquellos compañeros que fueron asesinados luego de su reclamo” y tras una breve reseña histórica, bregó por “la unidad de los trabajadores, como alguna vez lo dijeron Juan y Eva Perón. Todos los trabajadores tendríamos que estar juntos, las cuestiones políticas no tienen que separar a los trabajadores gremiales, eso es algo que se debe aprender”.
Como broche de su discurso, Vidal manifestó que “hace 10 años los argentinos nos chocábamos en los aeropuertos para irnos del país por la crisis, pero una vez más fue el peronismo que de a poco puso nuevamente al trabajo como herramienta fundamental. Ese peronismo que ha generado millones de puestos de trabajo y que hoy encarna la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Participaron del acto por el “Día del Trabajador” el intendente interino, José Luis Vidal, el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia del H.C.D., Ricardo Calcabrini, la presidenta del Bloque del Frente Para la Victoria, Noemí Cesio, el concejal del Frente Para la Victoria, Luciano Lescano, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, la secretaria de Gobierno, Ana Asa, el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, el secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez, el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, el de Servicios Públicos, Oscar Dimase, el de Planeamiento, Ariel Montero, el de la Juventud, Martín Paolini, el director del Hospital Irurzun de Quequén, Dr. Mariano Nuñez, las directoras de Educación, Seguridad Publica y de la O.M.I.C., Prof. Alejandra Pane, Karina Chetelein y Natalia Picciana, respectivamente, además de la Jefa Regional interina de Educación, Prof. Ana Cascino y el Jefe Distrital interino de Educación, Prof. Luis De Castelli.

  Canadian pharmacy | online pharmacy