banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Abr
2013
Más Noticias del Necochea y zona

  • Tareas del área de Pavimento -
  • Nueva sede para el Centro de Salud en el Barrio Seis Esquinas -
  • Inscripción para el ingreso al cuerpo de Caballería -
  • Registro de Mayores Contribuyentes -
  • Recomendaciones de Defensa Civil por la posibilidad de lluvias -
  • Para la protección del arbolado urbano -
  • Vencimiento de tasas municipales -
  • Sugerencias de Bromatología para prevenir la triquinosis -
  • Jornada recreativa en Barrio Los Naranjos de Unidos y Organizados -
  • Plenario Encuentro por la Democracia y la Equidad -

Tareas del área de Pavimento

El área de Pavimento de la Municipalidad de Necochea informa los trabajos realizados en la presente semana:

  • ·        Se descargaron caños en el predio de Obras Sanitarias para obra desagüe pluvial de Av. 554.
  • ·        Bache en 550 e/521 y 523, demolición de pavimento existente, entoscado, compactado, nivelación y hormigonado del mismo. Con vallado y señalización correspondiente.
  • ·        Bache en 67 y 52, demolición de pavimento existente, entoscado, compactado, nivelación y hormigonado del mismo. Con vallado y señalización correspondiente.
  • ·        Arreglo de bache producido por arreglo de cañería de Obras Sanitarias en 73 e/42 y 44 y 52, demolición de pavimento existente, entoscado, compactado, nivelación y hormigonado del mismo. Con vallado y señalización
  • ·        Bache de 532 y Alte. Brown, se demuele pavimento con martillo neumático y se deja listo para arreglo de caño de Obras Sanitarias.
  • ·        Limpieza y habilitación de bache en 94 y 59.
  • ·        Descarga de camión de carpeta asfáltica en predio de Obras Sanitarias.
  • ·        Arreglo de varios baches en 521 desde 554 a 530, demolición de pavimento con martillo neumático y compactación de tosca.
  • ·        Bache de 75 y 26, aserrado de losas.

 

Nueva sede para el Centro de Salud en el Barrio Seis Esquinas

El próximo miércoles 1/05, a la hora 9, será inaugurada la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud, del Barrio “Seis Esquinas” de Quequén, acto que será encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal.
La nueva sede estará ubicada en calle 527 Nº 1260, adonde será trasladado el actual.
En esta vivienda, que es propiedad de la Municipalidad, se dispone de mayor comodidad para la atención, con tres consultorios. Allí se realizaron importantes obras de remodelación en el baño, revestimientos, modificaciones en la cocina, en el sector mostrador de atención al público, como así también se colocaron rejas y se efectuó la pintura interior y exterior. Por otra parte, también se colocó una vereda de hormigón articulado y rampa de acceso, instalaciones y se conectaron todos los servicios, labores que se llevaron a cabo con la mano de obra municipal. Mientras que el aporte de los materiales corrió por cuenta de la Junta Vecinal del Barrio Seis Esquinas.
Las tareas finales demandaron cuatro meses y estuvieron a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, que también llevó a cabo la dirección técnica.

 

Inscripción para el ingreso al cuerpo de Caballería

En el marco de la campaña del Programa de Reclutamiento e Ingreso Policial 2013 está abierta la inscripción para ingresar al cuerpo de Caballería e Infantería.
Los interesados deben dirigirse a la Jefatura Departamental de Necochea ubicada en Avenida 58 Nº 3058, teléfono 42-5473 y manifestar la especialidad de Caballería. Allí deberá presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (1ra. y 2da. Hoja y cambio de Domicilio si lo hubiere).

• Fotocopia del Certificado de Nacimiento.

• Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Preferentemente Certificado Analítico).

• Fotografía 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

Los requisitos para postularse con:

-Ser Argentino nativo, naturalizado o por opción
-Tener entre 18 y 30 años de edad.
-Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres.
-Contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias
-Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad.

El sistema de ingreso abarca una evaluación que mide la aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para el Servicio Policial.
En tanto, las consultas referidas a situaciones particulares (como condiciones físicas, entrenamiento, plan de estudios, etc.) pueden realizarse en www.mjys.gba.gov.ar, a través del mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o la línea gratuita 0800 – 222 – 6237.
La Jefatura Departamental Necochea abarca también a los partidos de Lobería y San Cayetano, debiendo los interesados dirigirse a las comisarías de cada ciudad.

 

Registro de Mayores Contribuyentes

La Municipalidad de Necochea informa que hasta el día 15 de Mayo, queda habilitado el Registro de Mayores Contribuyentes, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades.
La inscripción se efectuará en la Secretaría Privada, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, calle 56 Nº 2945, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.

 

Recomendaciones de Defensa Civil por la posibilidad de lluvias

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad que en nuestra zona se registren lluvias y tormentas los días sábado y domingo se deben tomar las siguientes medidas
- Evite salir de las viviendas sino es sumamente necesario ya que el mayor peligro esta en la vía publica por caída de ramas, cables, postes, etc.
- No saque los residuos a la vía pública ya que estos son arrastrados por el agua tapando bocas de tormenta.
- Mantenga los desagües destapados como canaletas, rejillas de los patios internos etc.
- Mucha lluvia en poco tiempo, genera inundaciones temporarias
- En caso de tener filtraciones de agua por las lluvias en su vivienda, se recomienda cortar el suministro de electricidad.
- Estar atento a los alertas meteorológicos emitidos por la Dirección de Defensa Civil para el Distrito de Necochea. Si tiene dudas o cree conveniente asesorarse sobre la actividad de alguna tormenta, llame al teléfono 103 o 420501 en horario municipal o al 15471912 el resto del día.

 

Para la protección del arbolado urbano

La Dirección de Espacios Públicos y Parque Miguel Lillo informa que la poda o extracción indiscriminada de árboles está prohibida. Esta tarea debe ser solicitada a través esta dependencia donde se iniciará un expediente.
En caso de ser permitida, el vecino debe hacerse cargo de los restos de la poda según Ley 12276/99 - Ordenanza Municipal Nº 5085/03. En caso de no cumplir con estas disposiciones, se aplicarán multas.

 

Vencimiento de tasas municipales

La Dirección de Ingresos Públicos recuerda que este martes 30 de marzo vencen las Tasas de Seguridad e Higiene, Derecho de Publicidad y Propaganda y Derecho de Ocupación de Espacio Público.
Los lugares de pago habilitados son:
- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.
- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.
- Bapro Pagos.
- Ripsa.
- Pago Fácil.
- Cobro Express.

 

Sugerencias de Bromatología para prevenir la triquinosis

Desde la Dirección de Higiene y Bromatología se recuerda a la población los recaudos que se deben tomar para prevenir la triquinosis, una enfermedad Parasitaria que afecta los cerdos y otros animales y puede ser transmitida al hombre.
Es una enfermedad endémica, es decir, de ocurrencia habitual en la vasta zona de la Provincia que ocasiona daños a nivel económico y social. La trichinella spiralis es un gusano microscópico que se aloja en los músculos o carne roja del cerdo. El hombre se enferma al comer esta carne parasitada.
Los músculos de los animales infectados contiene quistes, que al ser ingeridos se liberan en el tracto gastrointestinal humano trasformándose en gusanos adultos. Los alimentos que pueden producir la enfermedad son: Chorizos secos, panceta ahumada o salada, jamón crudo, carne de cerdo y lechón poco cocida (jugosa).

¿Cómo prevenir la enfermedad?

Para que no se enfermen los cerdos, deben estar en lugares limpios, sin basura y sin roedores (Generalmente contraen la enfermedad de las ratas). La alimentación debe ser adecuada, no alimentar al cerdo con residuos.
Antes de elaborar los chacinados se debe hacer analizar la carne de cerdo por un veterinario particular o la Dirección de higiene y Bromatología cita en calle 43 y 62 (teléfono 42-3579), por método de digestión enzimática para certificar que no esté parasitada (llevar entraña/diafragma, músculo intercostal o base de la lengua).
Para los que comen carne y productos de cerdo, los mismos deben tener certificación de haber sido controlados. Cuando se come carne fresca de cerdo debe estar bien cocida.

Recordemos que el cerdo no tiene sintomatología.

Si alguien de la familia después de haber comido carne o chacinados de cerdos, tiene síntomas como: Diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular, hinchazón de parpados, se debe consultar inmediatamente al médico. No se debe tirar los restos de alimentos que puedan estar contaminados, ya que son fundamentales para realizar el diagnóstico.

 

Jornada recreativa en Barrio Los Naranjos de Unidos y Organizados

El Sábado 27 de Abril de 2013, desde las 14hs hasta las 18hs, en el Barrio Los Naranjos, Calle 86 y 69, Unidos y Organizados realizará una jornada recreativa donde habrá competencias deportivas, recreación, espectáculos y se pintarán los juegos de la plaza.
La Jornada Recreativa es un proyecto de integración barrial que promueve la organización central de Unidos y Organizados.
UNIDOS Y ORGANIZADOS ES:
MOVIMIENTO EVITA
JP EVITA
JP LA CAMPORA
LA CAMPORA
KOLINA
LA GÜEMES
NUEVO ENCUENTRO

 

Plenario Encuentro por la Democracia y la Equidad

Informo Zulema Comune que EDE Necochea y Juventud EDE Necochea - Encuentro por la Democracia y la Equidad de Necochea, cuyo mayor referente es Martín Sabbatella, compartió el jueves 25 de abril un plenario junto a militantes y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.
"Compañeras y compañeros pertenecientes a más de 80 municipios evaluamos el momento político que vive la provincia y el país, y el orgullo de ser protagonistas del proceso que encabeza la compañera presidenta Cristina Fernández".

  Canadian pharmacy | online pharmacy