banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Abr
2013
Más Noticias del Municipio

Payoso Faina con Vidal intendente de Necochea

  • Vidal recibió al Payaso “Faina” -
  • Vidal se reunió con la Asociación Civil Efecto Mariposa del club Mataderos -
  • La Feria de los Emprendedores culminó con una importante afluencia de público -
  • Mucha expectativa en el inicio de los POI del Programa Jóvenes de Empleo -

Vidal recibió al Payaso “Faina”

En la tarde de ayer lunes 22/04, el intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió al artista local Fernando Sánchez, conocido popularmente como “Payaso Faina”, quien planteó la intención y las ganas de mudarse de la Plaza San Martín de la Villa Balnearia, lugar donde realiza su número artístico desde hace casi una década durante la temporada estival.
Durante la reunión, ambas partes coincidieron en que descentralizar el espacio cultural es de gran importancia debido a los ruidos que se generan, lo que origina la molestia de los vecinos. Por tal motivo, la reunión se centró en la posibilidad de conseguir otro espacio público para que el artista pueda desplegar su labor, algo que deberá pasar y recibir la aprobación en el H.C.D.
Del encuentro con Vidal, también formó parte el productor del artista Patricio Armanelli.

 

Vidal se reunió con la Asociación Civil Efecto Mariposa del club Mataderos

En el transcurso de este martes 23/04, el intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a miembros de la Asociación Civil Efecto Mariposa del club Mataderos, representada por Claudia Araujo Leite, Susana Rodríguez, Carolina Velázquez, Natalia Buscalia, Miriam Burgos y Diego María Kovacic.
Durante el encuentro, la comitiva presentó un proyecto abalado por el club del Barrio Norte, cuya intención es la de apadrinar el Anfiteatro que está ubicado en el corazón del Parque Miguel Lillo, con   la idea de explotarlo culturalmente   y de mejorarlo en cuanto a su aspecto.

 

La Feria de los Emprendedores culminó con una importante afluencia de público

Sesenta y cinco pequeños productores comercializaron durante todo el fin de semana
Desde la mañana del pasado viernes 19 y hasta entrada la noche del domingo 21, sesenta y cinco pequeños emprendedores de todo el distrito volvieron a comercializar una amplia variedad de productos en la Plaza Dardo Rocha y en el marco de la duodécima Feria de la Economía Social, evento organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, áreas a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente.
Con un importante flujo de público circulando de manera continua a lo largo de todo el fin de semana, el paseo comercial contó en esta ocasión con la participación de un gran número   de artistas que, con una atractiva serie de espectáculos y en colaboración con un clima excelente, engalanaron el evento convirtiéndolo en jornadas totalmente aptas para compartir en familia.
Al respecto, Lorena Cedrón, miembro de “Cuidando sus Pasos” y feriante desde hace cuatro ediciones, comentó que “cada muestra nos deja una profunda satisfacción. Todo se hace con muchísimo esfuerzo, pero cada vez siento que se crece un poco más”. Con el fin de solventar algunos de los gastos que generan la tarea diaria de proteger animales en situación de desamparo, la encargada del stand de la asociación explicó que “comercializamos perfuminas e indumentaria para caninos, entre otros productos”; y destacó la buena predisposición de los feriantes y el equipo de Innovación y Producción, con quienes “esperamos poder seguir creciendo juntos”.
Finalmente, el Subsecretario Castaños, quien había calificado previamente a la Feria como “una alternativa posible para la adquisición de objetos de manufactura local”, volvió a mostrarse satisfecho con los logros de esta edición número doce que, tras el marcado éxito conseguido en cada puesta en marcha, volverá a funcionar durante el fin de semana que va desde el 10 y hasta el 12 de mayo. El funcionario, consultado sobre esta propuesta, explicó que: “convocamos a todos los emprendedores que hayan participado en alguna de las ferias a la reunión general que se realizará este jueves 25, desde las 10, en el Salón de Actos del Palacio Municipal”, oportunidad que servirá para presentar el nuevo reglamento de la exhibición y la difusión de información importante entre los participantes de la muestra.

 

Mucha expectativa en el inicio de los POI del Programa Jóvenes de Empleo

Los talleres de orientación e inducción laboral comenzaron este lunes 22. Trescientos alumnos serán capacitados durante los próximos dos meses
En la mañana de ayer lunes 22 comenzaron a funcionar los talleres que la Oficina de Empleo municipal, dependiente del subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, dictará durante los próximos dos meses a cerca de trescientos alumnos de entre 18 y 24 años, en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, proyecto educativo laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La mencionada capacitación, complementaria con la terminalidad educativa obligatoria y que preparará a los estudiantes sobre materias tales como Derechos y Deberes Laborales, Seguridad e Higiene, Alfabetización Digital y Proyecto Formativo y Orientativo, es dictada en base a los Procesos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (P.O.I.) que permitirán a los jóvenes, posteriormente, ser partícipes de distintas capacitaciones laborales, acciones de entrenamiento de trabajo o emprendimientos independientes, de acuerdo a un perfil elaborado previamente por el equipo técnico del área comunal y basado en las necesidades y aspiraciones de cada caso en particular.
Los P.O.I., que comenzaron con gran expectativa de los alumnos apenas iniciada la semana y en las oficinas con las que cuenta el área de Empleo en la Galería Zulberti, se dividen en diez comisiones que, en diferentes franjas horarias y con un cupo máximo de treinta estudiantes en cada una de ellas, se dictan en cuatro distintas sedes distribuidas estratégicamente entre las localidades de Necochea y Quequén.
Cabe destacar que estos talleres inclusivos, dictados por más de una veintena de docentes y auxiliares especialmente para los beneficiarios del Programa “Jóvenes” -grupo etario de entre 18 y 24 años, con problemas de desempleo y con los niveles primario y/o secundario de escolaridad sin completar-, persiguen la finalidad de comenzar a prepararlos sobre su futura inserción en la esfera laboral local, generando además oportunidades de inclusión social.
Con sede en las instalaciones de cuatro diferentes instituciones educativas y culturales, los Procesos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo continuarán a lo largo de los próximos dos meses, “esperando que sirvan de sustento para que muchos de los chicos que empezaron a participar del programa puedan comenzar su inserción al mundo laboral rápidamente”, según comentó el Subsecretario Castaños.

  Canadian pharmacy | online pharmacy