banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Abr
2013
Prevención y Protección Ciudadana

  • Vidal presentó al nuevo asesor en prevención y protección ciudadana, será el Comisario (R) Hugo Rago -
  • El intendente interino tendrá mañana una audiencia con el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal -

El intendente interino, José Luis Vidal, presentó en el mediodía de este martes 22/04 al comisario mayor (R), Hugo Rago, quien pasará a desempeñarse como asesor en protección y prevención ciudadana en el ámbito comunal.
Dicha presentación se formalizó ante los concejales de los distintos bloques, en el Salón de la Democracia del HCD, hasta donde Vidal y Rago, junto al director de Defensa Civil, Juan Llorens llegaron y expusieron los lineamientos que apuntará el efectivo policial retirado.

José Luis Vidal comisario mayor (R), Hugo Rago director de Defensa Civil, Juan Llorens

Fueron recibidos por el Presidente del HCD, Lic Ricardo Calcabrini, en el salón de  la democracia donde también estaban los Concejales Pablo Aued, Arturo Rojas, Sandra Antenucci (UP); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola (UCR); Luciano Lescano, Noemí Cesio, Horacio Castelli, Marcelo Ordoqui (FPV).
Primeramente, Vidal detalló la idea de proponer a una persona que esté al frente de las cuestiones atinentes a la seguridad y todo aspecto que lo rodea, como la relación con las distintas fuerzas, la relación y contacto personal con las asociaciones barriales y vecinos, gestión ante los organismos provinciales, y el trabajo en conjunto con otras áreas.

Sobre el final del contacto con los medios de prensa, el intendente interino Vidal adelantó que para mañana miércoles 24/04, tiene una audiencia prevista con el Ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal, oportunidad en la que se pondrá a trabajar para avanzar en gestiones iniciadas en esa cartera bonaerense.
Sobre la designación de Rago, Vidal destacó que se pretendía “una persona idónea que se dedique exclusivamente a la relación con los vecinos, con las fuerzas de seguridad, con los ministerios para hacer gestiones” y proseguir las iniciadas para el arribo de elementos de trabajo para la policía, como móviles policiales, efectivos, la Caballería, entre otros varios temas a los que se abocará Rago. Y añadió sentirse “orgulloso porque viene a ofrecer sus servicios, con una carrera intachable en las fuerzas, además de su vasta trayectoria”.

A su turno, Rago indicó ante los concejales sobre qué lineamientos generales irá su trabajo, al tiempo que destacó que “será un trabajo en conjunto porque solo va a ser imposible, le pediremos ayuda a todos”. Al tiempo que aseguró que ya mantuvo varios diálogos con el jefe de la Departamental, comisario inspector, Héctor Giglio, quien le brindó su apoyo y colaboración.
Desde los distintos bloques de concejales se manifestó la predisposición y se destacó la intención de proponer y presentar ante el cuerpo al asesor, gesto que resaltaron y agradecieron.
Seguidamente, se pusieron a disposición junto con el diálogo de las primeras apreciaciones para ir trabajando desde el ámbito legislativo, así como acompañar las reuniones y encuentros con otras fuerzas, dependencias, los vecinos y la justicia.

Presidente del HCD, Lic Ricardo Calcabrini, en el salón de  la democracia donde también estaban los Concejales Pablo Aued, Arturo Rojas, Sandra Antenucci (UP); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola (UCR); Luciano Lescano, Noemí Cesio, Horacio Castelli, Marcelo Ordoqui (FPV).

  Canadian pharmacy | online pharmacy