banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Abr
2013
Más Noticias del Municipio

  • Juan Bautista De Benedictis estará mañana viernes en la Municipalidad de Necochea -
  • El viernes se venderán bolsones de verduras de productores locales -
  • Importante decomiso de la Dirección de Bromatología -
  • La Cooperativa de Crédito Necochea otorga microcréditos -
  • Para visitar los Museos Municipales -
  • Se inaugura la bicisenda en Juan N. Fernández -
  • Cerca de 300 jóvenes iniciarán los talleres de orientación e inducción laboral -

Juan Bautista De Benedictis estará mañana viernes en la Municipalidad de Necochea

 

 A las 19:30 lo recibirá el intendente interino Vidal. Luego, en el Salón de Actos, “Johnnito” atenderá a la prensa local y estará junto a sus hinchas.
Luego de haberse consagrado ganador en la última carrera de Turismo Carretera, el piloto necochense, Juan Bautista De Benedictis, estará mañana viernes 19/04 en la Municipalidad de Necochea para que, a las 19:30, lo reciba en su despacho el intendente municipal interino José Luis Vidal, quien le entregará un reconocimiento por su gran victoria del último domingo en Mendoza, por la 4ta fecha del presente calendario.
Posteriormente ambos se trasladarán al Salón de Actos, donde “Johnnito” no solo se encontrará con los fanáticos, quienes ya confirmaron su presencia, sino que también atenderá a la prensa local.
Cabe destacar que “Pamperito” pertenece a la escuadra Lincoln Sport Group, cuyo fundador y director es el escribano Hugo Cuervo, mientras que el motor se lo prepara su padre Juan Antonio, popularmente conocido como “Johnny”, otrora corredor de la categoría más popular del automovilismo nacional.

 

El viernes se venderán bolsones de verduras de productores locales

También se pueden encargar telefónicamente

Este viernes 19/04 a partir de la hora 10 se pondrán a disposición nuevamente los bolsones de verdura conteniendo productos locales del grupo denominado “Frescura Natural”. Además, como nueva modalidad, se pueden encargar telefónicamente durante la semana.
Así lo informó la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local quien conjuntamente con INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, vienen trabajando en apoyo de esta experiencia de comercialización en apoyo de los productores hortícolas locales.
Los productos de la huerta a entregarse este viernes a partir de las 10 hs frente al Palacio Municipal, se hacen a través de la logística de distribución que aporta el Taller protegido de Producción “Necochea” de la Asociación de Padres “Todo para ellos” con su personal y que realiza la preventa a través de los teléfonos 43-7235 y el celular 15408767, a fin de ordenar los pedidos que se vienen produciendo en número creciente y con muy buena repercusión por parte de la comunidad.
Las verduras y frutos de producción local son cosechados y entregados en el día garantizándose su calidad y presentación, con la participación de productores registrados en el organismo nacional de control fitosanitario SENASA, y la Dirección Municipal de Bromatología. En esta oportunidad los bolsones estarán compuestos por los siguientes productos: Acelga, Lechuga, Albahaca, Radicheta, Remolachas, Repollo, Puerros, Perejil, Chauchas, Cebollas, Zapallo Anco, Morrones Calahorra, y el precio de adquisición para el público será de $ 60.

 

Importante decomiso de la Dirección de Bromatología

La Dirección de Higiene y Bromatología informa que el pasado día viernes 12/04 personal del área, en sus tareas diarias de prevención, procedió a realizar una inspección en una Carnicería ubicada en una Avenida, en donde se secuestró y comisó 900 kilogramos de carne vacuna, de cerdo y chorizos por falta de procedencia, venta y matanza clandestina.
Previa inspección bromatológica se determinó que 450 kilogramos de esa carne vacuna eran aptos para consumo humano, los cuales fueron entregados a instituciones públicas por orden de la Jueza de Faltas, Dra Adriana Ozón; con los otros 450 kilogramos restantes, se procedió a desnaturalizarlos en instalaciones de la Empresa Marmetto.

 

La Cooperativa de Crédito Necochea otorga microcréditos

Contando con la colaboración y ayuda de la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, la Cooperativa de Crédito Necochea Ltda. ya se encuentra entregando microcréditos con capital propio.
La apertura se realizó la semana pasada y en breve plazo y con paso firme se irán incorporando los servicios de cobro de facturas con el sistema Pagocoop, tarjetas de crédito y comercialización de seguros.
Luego de cuatro años de trabajo se ha llegado a la conclusión de un proyecto que pretende desarrollar una entidad de crédito y servicios solventada con capitales necochenses y con el objeto de propender al desarrollo local.
Para consultas e información la sede se encuentra en de Avenida 42 entre 59 y 57.

 

Para visitar los Museos Municipales

La Dirección Municipal de Educación informa que todas las escuelas que quieran realizar visitas a los Museos Municipales deberán contactarse previamente para coordinar a los siguientes números telefónicos:
Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”: 42-4159
Museo de Ciencias Naturales: 43-0183

 

Se inaugura la bicisenda en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández informa que, luego de suspenderse el pasado sábado por mal tiempo, se realizará la inauguración del circuito aeróbico y bicisenda con una maratón simbólica de niños, jóvenes y adultos.
La apertura se realizará este sábado 20/04 a las 15 en el sector totalmente acondicionado y preparado gracias a la colaboración, aporte y donaciones de varios vecinos, entidades e instituciones. La entrada al circuito y bicisenda está ubicada sobre el ingreso al pueblo, sobre calle 34 entre 31 y 33, y tiene un recorrido de 1.400 metros.
Encabezará el corte de cintas la Delegada Municipal, Norma Alí junto con las personas, empresas y organizaciones que colaboraron con el proyecto.
La llegada de la maratón será en la entrada de la pileta del Club Barracas y se brindará una chocolatada con facturas y se entregarán distinciones, trofeos y los agradecimientos.

 

Cerca de 300 jóvenes iniciarán los talleres de orientación e inducción laboral

La Oficina de Empleo municipal comenzará a dictar los POI este lunes 22/04. El ciclo de capacitaciones tiene como objetivo preparar a este grupo para su futura inserción en el mundo del trabajo
Encuadrados dentro del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, proyecto educativo laboral impulsado por la cartera laboral de la Nación, los Procesos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (P.O.I.) “comenzarán su ciclo lectivo 2013 en la mañana de este lunes 22/04 y con la participación activa de alrededor de trescientos alumnos”, según lo informado por el Prof. Germán Castaños, subsecretario de Innovación y Producción y titular de la Oficina de Empleo municipal, área a cargo de realizar estos importantes talleres de inclusión.
La jornada inaugural, que comenzará recién iniciada la mañana en las instalaciones de mencionada dependencia, será el puntapié inicial de un ciclo de capacitaciones que abarcará la orientación en materias tales como Derechos y Deberes Laborales, Seguridad e Higiene, Proyecto Formativo y Orientativo, y Alfabetización Digital, y que tendrá una duración de dos meses.
Con una cantidad total de inscriptos, que superan los doscientos setenta jóvenes a cinco días del inicio de las clases, los P.O.I. se dividirán en diez comisiones que, en diferentes franjas horarias y con un cupo máximo de treinta estudiantes en cada una de ellas, serán dictadas en cuatro distintas sedes distribuidas estratégicamente entre las localidades de Necochea y Quequén. En esos lugares, este importante grupo de entre 18 y 24 años, será instruido por más de una veintena de docentes y auxiliares previamente convocados a tal fin y con la finalidad de comenzar a prepararlos sobre su futura inserción en la esfera laboral local.
Cabe destacar que la finalización de estos cursos, complementarios con la terminalidad educativa obligatoria, permitirá a los jóvenes, posteriormente, ser partícipes de distintas capacitaciones laborales, acciones de entrenamiento de trabajo o emprendimientos independientes, de acuerdo a un perfil elaborado previamente por el equipo técnico del área comunal y basado en las necesidades y aspiraciones de cada caso en particular.
Para finalizar, el subsecretario Castaños, quien en los talleres informativos previos había impulsado a los jóvenes a ser “artífices de su propio camino”, definió a estas capacitaciones como “una excelente oportunidad para comenzar un proceso de inserción de un franja etaria que nos interesa mucho, ya que son el futuro próximo de nuestra ciudad”. Además, el funcionario añadió que “esperamos que las jornadas sean exitosas para poder empezar lo más rápido posible con el segundo paso de este camino, el de la inclusión laboral propiamente dicha; quizás el más difícil, pero el que más nos reconfortará si conseguimos los resultados esperados previamente por el equipo de trabajo”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy