banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Abr
2013
Más Noticias del Necochea y zona

  • Ya se pueden tramitar las licencias de conducir también en Juan N. Fernández -
  • Otra vez la magia de Gustavo Dudamel en el Centro Cultural -
  • Acto Homenaje a Carlos Fuentealba -
  • Viernes de Cine en el Cultural -

Ya se pueden tramitar las licencias de conducir también en Juan N. Fernández

Con la presencia de la secretaria de Gobierno, Ana Asa y de la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelei, ayer martes 16/04 se pusieron en funcionamiento los equipos para tramitar las Licencias de Conducir en la localidad de Juan N. Fernández.
Desde que se informatizó el sistema a nivel provincial, los vecinos fernandenses se vieron imposibilitados de poder hacer este trámite en la localidad.
Por este motivo, Chetelein destacó que "es una satisfacción y una obligación poder cumplir con esto, para cumplir con los vecinos del interior del Distrito y colaborar para que no pierdan tanto tiempo en realizar el trámite viajando a Necochea".
La Secretaria de Gobierno, Ana Asa, con respecto al sellado que debe pagarse en el Banco de la Provincia, explicó que "se dispuso a una persona, en el Municipio, para que haga la cola y abone este sellado. Para esto, cuando la gente venga a sacar el turno, debe dejar el dinero y en la Municipalidad, si quiere, le hacemos ese trámite".
En tanto, la Delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Alí, expresó su satisfacción por esta novedad que "le va a permitir a los vecinos hacer todo el trámite completo en nuestra Delegación".

 

Otra vez la magia de Gustavo Dudamel en el Centro Cultural

El próximo jueves 18, a las 19, en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 nº 3062, se proyectará un excelente documental “The Promise of Music”, presentado por la profesora Ana Gabino. Fue filmado durante el verano de 2007 en Caracas y otros lugares de Venezuela, y en Bonn, Alemania. El director, Enrique Sánchez Lansch, decidió realizar este film motivado por la sorpresa inicial y la enorme admiración que le despertó el conocimiento del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles fundado en 1975 por un visionario, el economista y músico José Antonio Abreu. Con Gustavo Dudamel y  cuatro músicos de la orquesta como relatores, se asiste a los escenarios y a la historia de esta increíble e ininterrumpida hazaña cultural cuyo objetivo de lograr la integración social de los niños y jóvenes marginados a través de la educación musical se ha cumplido con creces. Actualmente casi 400.000 jóvenes venezolanos han sido beneficiados por el ya famoso sistema Abreu. Los más talentosos integran la Orquesta “Simón Bolívar”, y Gustavo Dudamel, considerado como el más destacado entre los directores jóvenes, se formó en este sistema. Cabe destacar que es también el director de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles e invitado permanente de las filarmónicas de Berlin y Viena.
En la segunda parte del interesante documental, se asiste a la presentación de la Orquesta en Bonn, en el Festival Beethoven, con la interpretación de la Sinfonía Nº 7, Heroica, un desafío formidable que culmina exitosamente. Es notable la alegría, el entusiasmo, la amistad y la mágica relación establecida entre el carismático Dudamel y sus músicos, que son más de 200 y tienen entre 15 y 25 años.
En la noche del pasado miércoles 3, la sala repleta del teatro Colón de Buenos Aires estalló en aplausos y manifestaciones de júbilo y admiración al finalizar el inolvidable Concierto de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” dirigida por el genial venezolano Gustavo Dudamel. Como anteriormente en2005 y en 2011, el público de Buenos Aires fue cautivado por este eximio director y los músicos de una de las mejores orquestas del mundo. Lamentablemente, el evento no fue transmitido por la TV.
Tanto se esperaba de este suceso y tan fascinante resultó la experiencia entre los asistentes al Colón,  que el jueves pasado se dedicó el habitual Encuentro Musical a la presentación de estos jóvenes artistas en el Festival de Salzburgo de 2008, con la proyección de un magnífico documental para que, de alguna manera, pudiera compartirse en Necochea la magia de estos intérpretes. El interés demostrado por los presentes y la repercusión lograda , motivaron a dedicar otro Encuentro Musical a esta orquesta, resultado del prodigioso Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se ha convertido en un modelo de perfección y pulcritud técnica de sus músicos, tan virtuosos como expresivos. Para ellos, el arte no es solamente un compromiso, sino la vida misma.

 

Acto Homenaje a Carlos Fuentealba

El Jueves 18 de Abril de 2013, a las 19Hs, en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante, SUTEBA y el Movimiento Evita organizan un Acto Homenaje a Carlos Fuentealba.
En tal sentido se invita a toda la comunidad a participar de este emotivo acto donde se proyectará un audiovisual y se escuchará la palabra de integrantes de las entidades organizadoras.
INVITAN SUTEBA Y MOVIMIENTO EVITA


Viernes de Cine en el Cultural

Este Viernes 19 de Abril, tenemos una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida es “Geografías”, donde se proyectan dos películas de la cinematografía de un país. Este Viernes veremos dos films de: “Dinamarca”.
El cine danés desde hace muchos años viene entregando realizaciones que salen de los cánones convencionales. La corriente creada por Lars Von Trier, entre otros, ha dejado una importante huella en los nuevos realizadores de ese país.
Se proyectará a las 20.00 Hs.:

VOKSNE MENNESKER (“Gente adulta”) de Dagur Kári (2005)

Esta comedia danesa cuenta la historia de Daniel, un irresponsable y simpático artista de graffiti, que se gana la vida pintando declaraciones de amor por encargo en las paredes de Copenhagen. Está constantemente escapando a los guardias de tránsito, las multas y la policía. Trata de llevar una vida libre de responsabilidades, hasta que se enamora de Franc, una chica encantadora e igualmente irresponsable.
Este film merecedor de 10 premios internacionales, es obra del joven realizador Dagur Kári, cuya película anterior es la afamada “Noi el albino” (2003).
Voksne Mennesker no se estrenó en Argentina.
Y a las 22.00 Hs.:

JAGTEN (“La caza”) de Thomas Vinterberg (2012)

La más reciente obra de Vinterberg, creador junto con Lars Von Trier del Dogma 95 y director de “La celebración” (1998), es un drama que cuenta la historia de Lucas. Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.
Interpretado por el genial Mads Mikkelsen (el actor ganó por este papel el Premio al Mejor Actor en el último Festival de Cannes),
el film no se estrenó en nuestro país.

Para más información se puede consultar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy