banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Abr
2013
Más Noticias del Necochea y zona

  • Trabajos realizados por el área de Pavimento  -
  • Tercer camión de la Municipalidad con donaciones para los inundados -
  • Las licencias de conducir también se realizan en la Delegación de La Dulce -
  • Variedad y calidad, atractivos de una nueva Feria de Emprendedores -
  • Informe de la Dirección de Servicios Públicos -
  • Feria de pulgas en el CEF Nº 76 de Quequén -
  • Festival solidario de las cooperativas para ayudar a los inundados -

Trabajos realizados por el área de Pavimento 

las calles de Necochea

 

Bache en calle 65 y 44: se levantó y se niveló cámara, se reconstruyó cordón cuneta y se profundizó entoscado por penetración de agua de lluvia.
Se compactó, se niveló y se hormigonó con vallado y señalización.
Bache en 65 y 66: demolición de pavimento existente, entoscado, compactado, nivelación y hormigonado del mismo con vallado y señalización.
Bache en 10 y 83: demolición de pavimento existente, entoscado, compactado, nivelación y hormigonado del mismo con vallado y señalización.
En otro orden, el área colaboró con la Secretaría de Desarrollo Social en recolección de mercadería para inundados en La Plata, como así también con la descarga de   caños en el predio de Obras Sanitarias para la obra de desagüe pluvial en la Avenida 554 de Quequén.

 

Tercer camión de la Municipalidad con donaciones para los inundados

La Secretaría de Desarrollo Social informa que mañana sábado 13/04 partirá el tercer camión con donaciones recibidas por toda la comunidad para los afectados por las inundaciones en La Plata.
En la jornada de mañana, desde las 11 y hasta las 14 aproximadamente, se realizará la carga del camión y acoplado en el depósito municipal ubicado en 69 y 72 con todos los elementos recibidos hasta el momento, como colchones, frazadas, sábanas, ropa, agua mineral, velas, alimentos, artículos de limpieza, entre otros.
Además, diariamente se reciben donaciones hasta la hora 16:30 en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle 54 Nº 2946, mientras que las vías de contacto telefónico son 43-8241 y 42-2176, o al teléfono celular 15-558535.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil ofrece asesoramiento sobre los elementos que se necesitan actualmente, como así también los lugares de recepción y la forma de traslado de los mismos.
Para cualquier consulta las instituciones, asociaciones y entidades de Necochea que se encuentren juntando donaciones para los inundados, pueden comunicarse a los teléfonos 42-0501 y 103 o por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Las licencias de conducir también se realizan en la Delegación de La Dulce

licencias de conducir en La Dulce

Tal como ocurrió en Quequén el pasado martes 9/04, en la mañana de ayer se puso en funcionamiento el equipo para realizar en la localidad de La Dulce el trámite de licencias de conducir, con la presencia de la Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez y la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein.
La incorporación de este servicio es muy importante para la población dulcense ya que el mencionado trámite en el último tiempo sólo se podía llevar a cabo en la ciudad cabecera, con el consiguiente esfuerzo que debían realizar en el traslado.
Para mayor información acerca de los trámites a realizar, los vecinos de La Dulce y alrededores pueden dirigirse a las oficinas de la Delegación Municipal, ubicadas en calle 33 Nº 196.
Por su parte, Chetelein adelantó que el martes 16/04 se pondrá en funcionamiento el mismo servicio en la localidad de Juan N. Fernández atendiendo las demandas de los vecinos de Claraz también.

 

Variedad y calidad, atractivos de una nueva Feria de Emprendedores

German Castaños subsecretaria de innovación Necochea

La duodécima muestra de la Economía Social se realizará en la Plaza Dardo Rocha. Entre los días 19 y 21, se exhibirá una extensa oferta gastronómica y artesanal
Intentando consolidar el paseo comercial como una alternativa posible para la adquisición de objetos de manufactura local, la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, áreas municipales encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, anunciaron la puesta en marcha de una nueva Feria de Emprendedores de la Economía Social.
Esta decimosegunda edición, que se desarrollará por segunda vez en el mes de abril nucleando alrededor de setenta pequeños productores de todo el distrito, se instalará estratégicamente en el corazón de la Plaza Dardo Rocha entre los días 19 y 21 de abril, desde las 10:30 y hasta las 19. En ese lugar, y sumándose a la atractiva propuesta que brindan los emprendedores locales en cada presentación, además se podrán apreciar distintos espectáculos artísticos que convertirán a la muestra en una excelente oportunidad para compartir un día en familia.
Es para destacar que la inscripción en el registro que habilita la participación en este evento permanecerá abierta hasta el mediodía del martes 16, fecha en la que el equipo de Innovación y Producción confeccionará la disposición orgánica de los gazebos de la Feria. Por este motivo desde el área invitaron a quienes quieran formar parte del ciclo a presentarse en las oficinas ubicadas en calle 56 N° 2969, o a comunicarse telefónicamente al (02262) 43-9280, para adquirir mayor información.
Tras mostrar su satisfacción por la repercusión que genera entre los necochenses la implementación de cada exhibición impulsada por al área a su cargo, el Subsecretario Castaños expresó que “la reiteración periódica de la Feria demuestra el interés que ha despertado entre los necochenses, así como también la importancia que se le otorga desde el gobierno municipal a su continuidad, considerándola un fuerte impulso para este sector de la producción local”.

 

Informe de la Dirección de Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Oscar Dimase, informa los trabajos realizados en los últimos días.
Se llevaron a cabo tareas de barrido de calle 47 a 65, de 58 a 74 y calle 60 a 70, de 53 a 65. También en calle 61, 63 y 65 de 58 a 42. En 54 y 56, de 75 a 59, en 67 de 58 a 42 y en 52, de 59 a 75.
Por otra parte, se efectuó limpieza en el sector de avenidas 59 y 98, en avenida 75 y también en 74.

 

Feria de pulgas en el CEF Nº 76 de Quequén

El I.C.U. (Instituto de la Caridad Universal) informa que los días sábado 13, de 12 a 18, y domingo 14, de 9 a 18, del corriente mes, realizará una Feria de pulgas en el CEF Nº 76 de Quequén, sito en calles 513 y 554, a los efectos de recaudar fondos para la compra de mercadería y calzado para familia de bajos recursos de Necochea y Quequén.

 

Festival solidario de las cooperativas para ayudar a los inundados

Con la intención de de ayudar a los afectados por las inundaciones en La Plata, las cooperativas de trabajo de Necochea, Quequén y distrito vecinos realizarán el festival solidario “Necochea Cooper-Activa”.
La colecta será mañana sábado13/04, de 13 a 18, en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, y se invita a toda la población a compartir una tarde de música y empanadas, y que en lo posible se puedan acercar con agua mineral y lavandina.
Habrá espectáculos musicales y la actuación de grupos de danzas folclóricas y árabes.
Además, los integrantes de las cooperativas tienen previsto preparar empanadas,  y sostuvieron que “nuestro objetivo es ser solidarios con la gente afectada y poder acercarles agua y lavandina”.
Participan en la organización de este festival solidario las cooperativas de trabajo Engraucoop, La Recuperada, Libra, Comunicar y la Iglesia Peniel de nuestra ciudad. Además, colaboran la Cooperativa Eléctrica de San Manuel y la Cooperativa de Trabajo de Lobería.

  Canadian pharmacy | online pharmacy