banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Abr
2013
Más Noticias del Necochea y zona
  • El 30 de Abril vence renovación del DNI -
  • Balance en Juan N. Fernández por los festejos del aniversario -
  • El viernes se venderán bolsones de verduras de productores locales -
  • Desarrollo Social sigue recibiendo donaciones para los inundados -
  • Las netbooks de Conectar Igualdad poseen un soporte técnico integral -

El 30 de Abril vence renovación del DNI

secretaria de la juventud de Necochea Martin Paolini

El Director de la Juventud de la Municipalidad de Necochea, Martín Paolini, informó que la renovación del DNI para jovenes de 16 años que quieran votar en las elecciones de 2013, podrán realizar el trámite hasta el 30 de Abril de 2013 en el Centro Cívico, Avda. 58 y Calle 61.

 

Balance en Juan N. Fernández por los festejos del aniversario

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández informa que el pasado lunes 8/04 se reunieron las doce Instituciones para hacer la evaluación del trabajo realizado con motivo de los festejos del 104º Aniversario de la localidad.
"Quedó demostrado que el trabajo en conjunto es el que sirve. Es un orgullo para nuestra Delegación haber unido, de este modo, desde el año pasado, a las instituciones locales", dijo con alegría la Delegada, Norma Alí.
Las instituciones, con trabajo y mucho esfuerzo, realizaron un balance positivo y donaron el valor del cartel que llevará la bicisenda peatonal.
Fueron parte de la organización de los festejos del pueblo:

- Escuela Primaria Nº 14

- Escuela Primaria Nº 17

- Escuela Primaria Condesa de Sena

- Escuela Secundaria Básica Nº 305

- Instituto Excelsior

- Jardín Nº 905

- Jardín Nº 910

- Círculo Recreativo de Abuelos Fernandenses

- Movimiento Cristiano y Misionero

- Casa de La Música y las Artes

- Agrupación Folklórica

- Grupo de Cambio Rural "Mirando al Futuro"

Cabe destacar que todo lo que recaudaron las instituciones fue a un fondo común y lo que resultó de ganancia fue divido en partes iguales. En el caso del grupo "Mirando al Futuro", su parte la donó íntegramente al Hospital "Dr. Néstor F. Cattoni".

 

El viernes se venderán bolsones de verduras de productores locales

Este viernes 12/04 se pondrán a disposición nuevamente los bolsones de verdura conteniendo productos locales del grupo denominado “Frescura Natural”.
Así lo informaron la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local que junto con INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, vienen trabajando en apoyo de esta experiencia de comercialización de los productores hortícolas locales quienes además de esta experiencia de comercialización reciben de los organismos oficiales capacitación específica en prácticas de producción saludables de productos de la huerta.
Los productos de la huerta a entregarse este viernes a partir de las 10 frente al Palacio Municipal, se hacen a través de la logística de distribución que aporta el Taller Protegido de Producción “Necochea” de la Asociación de Padres “Todo para ellos” con su personal y que realiza la preventa a través de los teléfonos 43-7235 y el celular 15408767, a fin de ordenar los pedidos que se vienen produciendo en número creciente.
Las verduras y frutos son cosechados y entregados en el día garantizándose su calidad con la participación de productores registrados en el organismo nacional de control fitosanitario SENASA, y la Dirección Municipal de Bromatología. En esta oportunidad los bolsones estarán compuestos por los siguientes productos: Acelga, Remolacha, Puerro, Perejil, Pepino, Chaucha, Tomates, Cebollas, Zapallo Anco, Morrones y Berenjenas. El precio de adquisición para el público será de $ 60.

 

Desarrollo Social sigue recibiendo donaciones para los inundados

La Secretaría de Desarrollo Social informa que prosigue con la campaña solidaria a favor de los afectados por las inundaciones en la capital provincial.
Básicamente, los elementos indispensables con los que se llama a la comunidad a colaborar son colchones, frazadas, sábanas, ropa, agua mineral y velas. En tanto, son importantes los alimentos no perecederos como así también los artículos de limpieza.
Diariamente se reciben donaciones hasta la hora 16:30 en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle 54 Nº 2946, mientras que las vías de contacto telefónico son 43-8241 y 42-2176, o al teléfono celular 15-558535.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil ofrece asesoramiento sobre los elementos que se necesitan actualmente, como así también los lugares de recepción y la forma de traslado de los mismos.
Para cualquier consulta las instituciones, asociaciones y entidades de Necochea que se encuentren juntando donaciones para los inundados, pueden comunicarse a los teléfonos 42-0501 y 103 o por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Desde Juan N. Fernández

Por otra parte, la Delegación Municipal de Juan N. Fernández entregó un lote de mercadería que irá para los damnificados y que fue recaudada la semana pasada y durante los festejos por los 104 Años de la fundación.

 

Las netbooks de Conectar Igualdad poseen un soporte técnico integral

Todas las netbooks que integran el programa Conectar Igualdad disponen de soporte técnico integral durante un lapso de entre 2 y 3 años, según el modelo. El soporte y mantenimiento incluye servicio de reparación, por personal capacitado, con provisión de repuestos originales y cambio de las partes que sean necesarias, sin cargo alguno.
Para gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado, el alumno deberá registrar obligatoriamente en forma previa a su equipo, en www.conectarigualdad.gob.ar.
La netbook se entrega en comodato, es decir, que se presta durante el tiempo de cursada al colegio. La computadora se otorga en cesión definitiva a los alumnos que egresen de las escuelas incorporadas al Programa solamente si egresan sin adeudar materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada.

Cobro de haberes

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 11 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2457 y sus documentos terminan en 1, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 4. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

  Canadian pharmacy | online pharmacy