banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Abr
2013
Más Noticias del Municipio
  • Desarrollo Social sigue recibiendo donaciones para los inundados -
  • Invitan a emprendedores artesanales al “Cuarto Encuentro de Estancias” -
  • Cierra la inscripción para los P.O.I. del Programa “Jóvenes” de Empleo -
  • Tareas de la Dirección de Servicios Públicos -
  • Inspección obligatoria de remises -

Desarrollo Social sigue recibiendo donaciones para los inundados

La Secretaría de Desarrollo Social informa que prosigue con la campaña solidaria a favor de los afectados por las inundaciones en la capital provincial.
Básicamente, los elementos indispensables con los que se llama a la comunidad a colaborar son colchones, frazadas, sábanas, ropa, agua mineral y velas. En tanto, son importantes los alimentos no perecederos como así también los artículos de limpieza.
Diariamente se reciben donaciones hasta la hora 16:30 en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en calle 54 Nº 2946, mientras que las vías de contacto telefónico son 43-8241 y 42-2176, o al teléfono celular 15-558535.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil ofrece asesoramiento sobre los elementos que se necesitan actualmente, como así también los lugares de recepción y la forma de traslado de los mismos.
Para cualquier consulta las instituciones, asociaciones y entidades de Necochea que se encuentren juntando donaciones para los inundados, pueden comunicarse a los teléfonos 42-0501 y 103 o por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Invitan a emprendedores artesanales al “Cuarto Encuentro de Estancias”

La Subsecretaría de Innovación y Producción invita a todos los emprendedores con producciones propias artesanales, que formen parte del registro del área y que no comercialicen productos alimenticios, a ser parte del evento “Jineteada, Cuarto Encuentro de Estancias”.
Este singular acontecimiento, que busca convertirse en un referente impulsor de las costumbres autóctonas de nuestra región, se desarrollará del viernes 12 al domingo 14 de abril, en el campo “El Cencerro" de la familia Zelaya, ubicado en la Av. Circunvalación, entre la Ruta 227 y el acceso al Puente Taraborelli, de Quequén.
La Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local auspician dicha jornada y armarán la Feria de la Economía Social.
Los interesados en participar deberán asistir a la oficina de Innovación y Producción, en calle 56 Nº 2969; o comunicarse telefónicamente al (02262) 43-9280. Además se recibirán consultas vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Facebook, a Subsecretaría de Innovación y Producción - Municipalidad de Necochea; o Twitter, a @innovacioneco.

 

Cierra la inscripción para los P.O.I. del Programa “Jóvenes” de Empleo

Culminadas las exitosas jornadas que sirvieron para informar a más de doscientos cincuenta jóvenes sobre las características del importante programa educativo laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo nacional, la Oficina de Empleo municipal informa que la inscripción para participar en los Procesos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (P.O.I.), continuará abierta hasta el mediodía de este miércoles 10 de abril.
Este ciclo de capacitaciones que se dictan cada año en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” son talleres basados en la educación sobre cuatro módulos de importancia fundamental para la inserción de este grupo etario a la esfera laboral y que abarcan la orientación en materias tales como Derechos y Deberes Laborales; Seguridad e Higiene; Proyecto Formativo y Orientativo; y Alfabetización Digital.
Con una duración de dos meses, los cursos son complementarios a la terminalidad educativa y, finalizados, permiten a los jóvenes participar en capacitaciones laborales, acciones de entrenamiento de trabajo o emprendimientos independientes, de acuerdo a un perfil elaborado previamente por el equipo técnico del área comunal.
El Subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños explicó que la fecha de cierre de inscripción se adelantó para este miércoles 10, por ser este el límite impuesto desde el Ministerio nacional para la carga de los datos de los participantes de los P.O.I. Además, el funcionario aseveró que “el equipo técnico del programa está trabajando a un gran ritmo para realizar la máxima cantidad de altas posibles”.
Se recuerda que los interesados en tramitar su reinscripción al programa deberán presentarse en las instalaciones de la Oficina de Empleo, con constancia de alumno regular, entre las 8 y las 14, en el local 18 de la Galería Zulberti, ubicado en calle 64 N° 2975.

 

Tareas de la Dirección de Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad informa que a partir de la noche de este martes 9/04 se llevará a cabo la limpieza de las principales arterias del microcentro. El personal municipal realizará las tareas de barrido desde las 21 hasta la hora 3.

 

Inspección obligatoria de remises

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, cita a inspección obligatoria a los vehículos habilitados como remises. La misma se realizará en el Polideportivo Municipal, Avenida 10 y 65 (se ingresa por calle 63), los días 22 al 26 de abril en el horario de 9 a 14, correspondiendo la presente al segundo bimestre del año.

La documentación a presentar para aprobar la mencionada inspección es la siguiente:

  • Comprobante de matafuegos cargado y homologado
  • Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).
  • V.T.V.
  • Seguro actualizado (póliza y último recibo de pago).
  • Póliza o certificado de cobertura seguro accidentes personales
  • Licencia de conducir con categoría habilitante.
  • Carnet de chofer de remisse (expedido por Oficina de Transporte).
  • Libreta Sanitaria (No turno).
  • Comprobante de pago de la inspección anterior.
  • Tarjeta de GNC (prueba hidráulica).
  • El chofer deberá estar incorporado a la unidad en Oficina de Transportes, caso contrario no se le realizará la inspección correspondiente.

Por otra parte, se recuerda a los titulares de remises que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos de para aprobar la presente inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.
Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.
Por último, se advierte que los vehículos al servicio de la agencia, al terminar un viaje, deberán permanecer en la guarda habilitada, caso contrario se hará responsable a la empresa por la falta de control de sus unidades, por permanecer en la vía pública captando pasaje, contraviniendo así la Ordenanza que reglamenta la actividad (Ord. Nº 5450/05).

  Canadian pharmacy | online pharmacy