banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Abr
2013
Talleres de Inducción al Trabajo

Notable interés de los jóvenes por los Talleres de Inducción al Trabajo

Ante unos 200 jóvenes, se realizaron en la jornada de este lunes 08/04 en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, los primeros talleres informativos introductorios a los Procesos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (P.O.I.), organizado por la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaria de Innovación y Producción, ambas a cargo del Prof. Germán Castaños, y que se enmarca dentro del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Al respecto, Castaños dio la bienvenida a los jóvenes y luego puntualizó que “buscamos presentarle el programa a los chicos y simultáneamente anotarlos. También los invitamos a que ellos sean los artífices de su propio camino, creemos en que el esfuerzo personal, la perseverancia, el interés y la dedicación que puedan poner los jóvenes en este programa de empleo es en definitiva lo que el día de mañana les va a abrir las puertas en el mercado laboral o bien iniciar un emprendimiento con fuerza, bajo su propia tutela”.
En ese sentido, destacó que la inscripción estará abierta hasta el jueves 11 de abril y los jóvenes interesados de entre 18 y hasta 24 años deberán asistir con constancia de alumno regular, entre las 8 y las 14, a la Oficina de Empleo, ubicada en la Galería Zulberti, calle 64 N° 2975, local 18.

Es destacable que los POI, talleres obligatorios para garantizar la continuidad en el programa “Jóvenes”,  se basan en la educación sobre cuatro materias de importancia fundamental para la inserción a la esfera del trabajo: Derechos y Deberes Laborales; Seguridad e Higiene; Proyecto Formativo y Orientativo; y Alfabetización Digital. Con una duración de dos meses, los cursos son complementarios a la terminalidad educativa y, finalizados, permiten a los jóvenes participar en capacitaciones laborales, acciones de entrenamiento de trabajo o emprendimientos independientes, de acuerdo a un perfil elaborado previamente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy