banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Abr
2013
Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano de Guerra

La memoria colectiva, la reflexión y el espíritu patriótico se hicieron presentes ante todo en la ocasión

Ante un excelente marco de público, se realizó en la jornada de este martes 02/04 en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, el emotivo acto de conmemoración por el 31º Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano de Guerra. Una vez más, la memoria colectiva y la reflexión ante los hechos ocurridos tuvieron lugar preponderante entre los presentes.
El acto, estuvo presidido por el intendente interino, José Luis Vidal, quien se vio acompañado en la oportunidad por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Calcabrini, concejales del Frente Para la Victoria, tanto la presidenta del bloque, Noemí Cesio como Marcelo Ordoqui y Horacio Castelli y funcionarios municipales, la secretaria de Gobierno, Ana María Asa, el secretario privado, Prof. Carlos Hospitaleche, el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, el secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui y el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández.
También, el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, los delegados municipales de Quequén y La Dulce, Rolando Rodríguez y Fátima Rodríguez, respectivamente, el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, el director de Cultura, Prof. Pablo Benedini, la directora de Educación, Prof. Alejandra Pane, el director de Servicios Públicos, Oscar Dimase, la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein, el director de Espacios Públicos, Ariel Montero, el encargado municipal de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino y el delegado municipal en la Usina, Mario Alías.
Asimismo, el acto contó con la presencia de las fuerzas de seguridad, autoridades educativas y eclesiásticas y entidades intermedias. En representación de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, estuvieron su titular, el Prefecto Principal Julio Javier Derudi y el Jefe de Operaciones, prefecto Diego Ruata; La Jefatura Distrital, representada por el Jefe Departamental Comisario Mayor Héctor Giglio y el 2º Jefe Departamental Carlos Sernadas; La Policía Federal, representada en la ocasión por el Jefe subcomisario Hernán Outeira; El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de La Dulce; La inspectora Jefe Distrital de Educación, Ana Cascino y el consejero Yamil Haedo, en representación del Consejo escolar; El cura párroco, Miguel López, la Guardia de Honor Mariano Necochea, el Centro de Estudios Históricos Navales, personal del Hogar Raimondi con su delegado, Fernando Banchero y representantes del CEF Nº 17 de La Dulce y CFP Nº 401 de Quequén.


Luego de lo que fue el recibimiento a las autoridades, público en general y banderas de ceremonia, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los Caídos en las Islas Malvinas, para dar paso a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, interpretados en este caso por la Banda Municipal de Música, a cargo del maestro Fernando Mange, el coro de Señas “Tu alma está en mis manos”, el Grupo de Marga Forte y el Coro Alta Mira.
Por otra parte, el segmento de las alocuciones fue abierto por el cura Miguel López, quien acercó una reflexión alusiva y elevó una oración por los Veteranos Caídos y “por quienes tienen en su vida una huella o una herida por este conflicto”.
En tanto, en representación del ejecutivo municipal, dirigió la palabra el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, quien acerca de una jornada tan importante para la Patria argentina, reflexionó que “este es un momento muy caro al sentimiento de todos, el espíritu de Patria no se declama, simplemente se ejercita en todo momento con el cuerpo y con el alma. Los 365 días del año debemos pensar que la Patria se mantiene y evoluciona en nuevas construcciones”, al tiempo que recalcó que “cuando un pueblo asume las responsabilidades de tareas cotidianas de trabajo, estudio, etc, se verán motorizados nuevos desafíos, que en definitiva, serán potenciar a la Nación. La paz, acuerdo, y consensos, deben ser las metas de toda comunidad organizada”.

“Ejercer el espíritu de Patria, al igual que lo hicieron los héroes caídos en Malvinas”

Mientras tanto, en otra parte de su alocución, Rens sostuvo que “aún reconociendo la validez de nuestros permanentes reclamos por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, no se nos puede cruzar por nuestra criteriosa reflexión una restitución por una acción bélica, como intentaron los gobernantes de facto de 1982, sacrificando vidas y destruyendo hogares”, y finalizó expresando “respeto y agradecimiento a los veteranos de guerra, y el más sentido homenaje a todos aquellos héroes caídos en Malvinas, en el que el silencio de las tumbas demostrará para siempre que el espíritu de la Patria no sólo sea declamado, sino que se ejerza como ellos lo hicieron”.
Acto seguido, como epílogo del acto, las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, bajo la dirección de la Prof. Lila García, interpretaron “Adiós”, un trabajo coreográfico en jazz contemporáneo de la Prof. Luisa Pérez, con música de Astor Piazzolla.

Se colocaron ofrendas florales en sendos monumentos de Necochea y Quequén

Previo a lo que fue el acto central en la Municipalidad de Necochea por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, tanto en el Monumento a los “Caídos y Combatientes en Malvinas”, de avenida 59 y calle 56, como en el de Quequén, ubicado sobre la Avenida Almirante Brown, se efectuaron las correspondientes ofrendas florales.
En ambos casos, el acto ceremonial fue encabezado por el intendente interino José Luis Vidal, quien estuvo junto a parte de su equipo de gobierno, concejales, autoridades y familiares de combatientes que presenciaron el homenaje.
Sobre el monumento de 59 y 56, la colocación de la ofrenda floral por parte de la Municipalidad de Necochea estuvo a cargo de la presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Noemí Cesio, junto con la directora de Educación, Alejandra Pane. Mientras tanto, en el Monumento de los Caídos en Quequén, hicieron lo propio por el ejecutivo municipal, el secretario privado, Carlos Hospitaleche y el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón.
Además, también participaron con su ofrenda floral, la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, mediante su titular, el prefecto principal Julio Javier Derudi, junto con el Jefe de Operaciones, prefecto Diego Ruata, y la Guardia de Honor Mariano Necochea, a través de Estefanía Rivoiro, Analía Lippi y Evelyn Llona.

Agradecimientos del área de Protocolo Municipal

El área de protocolo municipal agradece la participación especial en el acto del 2 de abril por “El día del veterano y los caídos en Malvinas” al coro de señas “Tu alma esta en mis manos”, el coro Alta Mira , la Banda Municipal de música, a la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea, como así también la participación de la intérprete en lengua de señas Camila Bianchi, el Grupo de docentes y alumnos de la Escuela Provincial de arte “Orillas del Quequén”, y a todas las organizaciones eclesiásticas , entidades intermedias y fuerzas de seguridad que formaron parte del emotivo acto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy