banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Mar
2013
Más Noticias del Municipio

  • Se realizó una interesante capacitación sobre RCP y Adicciones -
  • Informe de la Dirección de Servicios Públicos -
  • Trabajos del área de Pavimento -
  • Innovación y Producción asesoró sobre Señales de Porcinos en el interior del distrito -
  • Convocatoria desde la Dirección de Cultura -
  • Ana Porcaro se reunió con vecinos -
  • Reunión con remiseros por seguridad -
  • Proyectos desde el área de Empleo -
  • Reunión en Salud -
  • Improvisación a través de la música -
  • Capacitación para realizar el carnet de conducir en Juan N. Fernández -
  • Anses en La Dulce -
  • Positiva reunión en La Dulce -
  • Pagos del IPS -

Se realizó una interesante capacitación sobre RCP y Adicciones

 

 En la tarde de este viernes 22/03 y con un muy buen marco de interesados que se acercaron al Salón de Actos de la Municipalidad, se efectuó una capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Adicciones.
La misma estuvo a cargo del enfermero universitario Sebastián Paz, y contó con la organización de la Secretaría de Salud, área que encabeza el Dr. Héctor Martitegui, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, encabezada por Mariano Nuñez, el SUTERYH y el CPA, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones.

 

Informe de la Dirección de Servicios Públicos

La Dirección municipal de Servicios Públicos, informa acerca de las tareas que se llevaron a cabo en los últimos días en la ciudad.
Se realizó el barrido de calles 60 a 70, de 65 a 53, de 57 a 65, de avenida 58 a 74, en avenida 75, de 82 a 74 y en 60, de 55 a 75.
También, se efectuaron labores similares en calles 57, 59, 61, 63, 65, de 60 a 74; en 60, 62, 64, 66, 68 y 70, de 53 a 65; en 53, de 58 a 74 y en el sector de la playa, en calles 2, 4, 4 bis, 6, 8 y avenida 10, de 89 a 71; en 77, 79, 81, 83, 85, 87 y 89, de avenida 2 a 10.

Trabajos del área de Pavimento

• Baches

  Apertura de bache en 48 entre 71 y 73

• Trabajos de colocación de moldes en 67 y Diagonal San Martín

• Hormigonado de baches: 550 y 521, 552 y 521,560 y 521 y 566 y 521

• Apertura de bache en 48 e/65 y 63

• Desmolde y aserrado en 550 e/521 y 523

• Apertura de bache 51 y 56

• Hormigonado de baches:

48 e/71 y 73

51 y 56

53 e/50 y 52

• Aserrado de bache en calle 550 e/521 y 523

• Armado de moldes en 67 y Diagonal San Martin 2do. Tramo

• Rotura de bache en 80 y 59

• Aserrado de bache en calle 550 e/521 y 523 2do. Tramo

• Rotura y aserrado de bache en 74 y 59

• Retirado de moldes y rellenado de vereda con tosca en 48 e/71 y 73

• Hormigonado de baches: 80 y 59 y 74 y 79.

 

Innovación y Producción asesoró sobre Señales de Porcinos en el interior del distrito

Mediante el programa “Oficina Móvil”, un equipo visitó Fernández y La Dulce

Se reunieron con grupos de productores de cerdos del distrito

Durante el transcurso de la pasada semana, un equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón y dependiente de la Subsecretaría de Innovación y Producción, a cargo del Prof. Germán Castaños, viajó al interior del distrito con el objetivo de asesorar a los productores porcinos de las distintas delegaciones sobre la confección del Boleto de Señal, instrumento indispensable para la cría de esta especie.
Mediante el programa “Oficina Móvil”, implementado desde hace unos meses por el área productiva comunal, en la mañana del miércoles se produjo una reunión en Juan N. Fernández, junto al promotor del Grupo de Cambio Rural del INTA y coordinador de los productores porcinos de la localidad, Med. Vet. Dimas Castelucci, donde se informó a los interesados sobre los requisitos para la solicitud de las señales, que incluyen la cumplimentación de un formulario único, y la entrega de fotocopias del D.N.I y del CUIT/CUIL, además del impuesto inmobiliario del campo (rentas) y el pago de la tasa y sellado, todas exigencias solicitadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, durante la jornada, la Ing. Agr. María Julia Coliqueo, referente local de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio nacional respectivo, asesoró a los productores sobre el implemento del Monotributo Social Agropecuario y la posterior utilización de esta herramienta y los beneficios que conlleva.
A tal fin, el lunes 18 y desde las 9, el equipo municipal se dirigió a la localidad de La Dulce, momento en el que realizaron un trabajo de similar envergadura junto al grupo de productores de la región, coordinado por el Med. Vet. Juan Cruz Quiñones.
Desde las áreas comunales se comunicó que las labores relativas a propagar información sobre la consecución de boletos de señales, se continuará realizando en las delegaciones aún faltantes, durante el transcurso de la semana venidera y con el objetivo de cubrir la totalidad de la demanda del grupo productivo afectado.

 

Convocatoria desde la Dirección de Cultura

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que el Director de Cultura Profesor Pablo Esteban Benedini, se reunirá el viernes 5/04 a las 20.00 hs con los ex funcionarios que transitaron esta Dirección. La misma se realizará en las dependencias del Centro Cultural del Estado Municipal.
Dicha reunión será de agenda abierta a todo lo referente a las políticas públicas culturales y sobre la relación que debe existir entre Estado y Cultura.
Se desea así sumar idea, pensamiento y experiencia, a través de la escucha de situaciones que conllevan a la identidad local, en aras del mejoramiento de lo que la Dirección de Cultura pretende ofrecer a la comunidad.
Fueron invitados los siguientes ex funcionarios: María Florencia Trobo, María Isabel Coronel, Jorge Dabos, María Cristina Valdés, María Josefina Ignacio, Juan Gamba, Arnaldo Benzal, Raúl Steffen, Antonio Pereyra, Jorge Freitas, Armando Muñoz, Oscar Giacobbini , Marina Rosso y María Cristina Martinez Teixans.
Continua así una agenda de entrevistas con los diferentes organismos de gobierno, cuyo único fin es el de avanzar en acciones en beneficio de la comunidad.

 

Ana Porcaro se reunió con vecinos

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, mantuvo en la mañana de este viernes 22/03   una reunión con los vecinos del barrio donde funciona el merendero "Los Pekes", oportunidad en la que   alrededor de 30 vecinos le plantearon diferentes necesidades, como ser la falta de viviendas, chapas, tirantes, cloacas, y trabajo.
Ante estas inquietudes, la funcionaria aseguró que se pondrá a trabajar en cada uno de los pedidos.

 

Reunión con remiseros por seguridad

En la jornada de este jueves 21/03, se realizó una reunión en la Secretaría de Gobierno en la que la responsable del área, Ana María Asa, recibió a un grupo de choferes de remises que presentaron distintas inquietudes en torno a problemáticas que enfrentan, fundamentalmente en el tema seguridad.
Junto a la secretaria de Gobierno, estuvieron en la reunión el secretario Privado, Eduardo Forte, el director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, el Jefe de la Policía Departamental, Crio. Héctor Giglio, el Crio. Inspector, Adolfo Susperreguy junto al director de Tránsito, Néstor Micheli. En la reunión, se plantearon diferentes alternativas para tomar medidas de seguridad y en ese sentido Ana Asa manifestó “el compromiso por parte del municipio”.

 

Proyectos desde el área de Empleo

El subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños mantuvo importantes reuniones en la jornada de este jueves 21/03 en las oficinas de Empleo.
Al respecto, por expreso pedido del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, el Prof. Castaños estuvo con referentes del Ministerio de Trabajo y Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral con cabecera en Mar Del Plata, como Mario Geijo, Nicolás Gropper, Alejandro Pezzelato y Guadalupe López, oportunidad en la que se trataron variados temas de distintos aspectos como Redacción de Documento de Programa de Gestión Anual, Redacción de Acuerdo Territorial y Redacción del Plan de Gestión Anual, en lo cual el estado municipal elaborará su línea de trabajo para el período 2013, en consonancia con las políticas nacionales.
Simultáneamente, se están brindando variadas capacitaciones del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “Construir Empleo”, Crédito Fiscal y Microemprendedores.
Acerca de estas importantes realizaciones, Castaños explicó que “estas actividades de formación para personas y de coordinación con los referentes de cada programa, enriquecerá de gran manera el trabajo de la Dirección de Empleo, lo que permite fortalecer el vínculo con el área, las empresas y el grupo con el que pretendemos cooperar de manera positiva”.

 

Reunión en Salud

En la mañana de este jueves 21/03, el secretario de Salud, Dr. Héctor Martitegui, se reunió con médicos de distintas especialidades para determinar quien será el referente de los distintos programas de salud para optimizar la estadística y envío de información a Zona Sanitaria VIII, como así también al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que la propia área es la que canalizará dicha información antes de ser elevada.

 

Improvisación a través de la música

El sábado 27/04 se realizará el primer encuentro del año de Improvisación a través de la música, celebrando 10 años de los encuentros y el día internacional de la danza, con la organización de la Escuela Municipal de Artes de Quequén. El mismo será gratuito, para personas de todas las edades con y sin discapacidad. Coordinan esta actividad Verónica Choperena y Abel Moreyra

 

Capacitación para realizar el carnet de conducir en Juan N. Fernández

 

 La Delegada Municipal de Juan N Fernández, Norma Ali, informó que días pasados la agente Vanina Marcolongo, realizó una capacitación en la Dirección de Seguridad Pública, para la realización del carnet de conducir en dicha localidad. Participaron de la capacitación, la Directora de ese área, Karina Chetelein , Alejandra Godoy, jefa de dicha oficina, Lorena Zuchelli y Fernando Rojas de la Agencia Nacional de Seguridad, y Micaela Henning del Soporte Técnico de Provincia. Se estima que las maquinarias estarían en Juan N. Fernández a mediados del mes de Abril .

 

 

Anses en La Dulce

 

En la tarde de ayer, miércoles 20/03, en las oficinas de Delegación Municipal La Dulce, a cargo de la delegada Fátima Rodríguez, se hicieron presentes para atención al público personal de ANSES Necochea- Quequén a cargo de Pablo Pina y Daniel Barayazarra respectivamente.
Los mismos atenderán en la localidad todos los miércoles cada 15 días y quienes quieran realizar trámites y consultas deberán obtener un turno los días anteriores en la Delegación Municipal. Se darán para cada miércoles un total de 40 turnos.

 

 

 

Positiva reunión en La Dulce

 

En la mañana de este jueves 21/03, se reunieron en las dependencias municipales la Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez, la Licenciada en Psicología Agustina Pilegi, la Directora de la Unidad Sanitaria; Amanda Piscitelli; la Trabajadora Social; Silvia García y la Psicopedagoga; Romina Waldbilling ambas pertenecientes al esquipo de psico-pedagogas de la E.P N° 5, la Docente Directora; Nancy Almassio de la E. P N° 42, el Director del C. E. F N° 17; Prof. Alejandro Nosek y la regente de la misma institución; Natalia Rivero.
El objetivo de dicho encuentro fue coordinar las tareas de trabajo conjunto de las instituciones locales con la licenciada Pilegi, quien comenzará a trabajar para el equipo de profesionales de la salud de la Delegación dulcense.

 

Pagos del IPS

El Instituto de Previsión Social informa del cronograma de pago correspondiente al mes de marzo. Las pensiones sociales y beneficiarios cuyo documento termina en 0, el martes 26/03 , 1,2, y 3 el miércoles 27/03 , 4, 5 y 6 el jueves 4/04 y 7, 8 y 9 el viernes 5/04.

  Canadian pharmacy | online pharmacy