banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Mar
2013
Agua potable y cloacas para todo el distrito

Juan María Viñales, titular del S.P.A.R. Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural

Tellechea firmó convenio junto al S.P.A.R. por elementales obras para el distrito de Necochea

“Cuando Horacio planteó la necesidad de agua potable y cloacas, lo hizo pensando en cada una de las localidades del distrito, no sólo para la cabecera”, resaltó Juan María Viñales. Las obras son sin costo alguno para los vecinos y el municipio.
En el marco de la firma de importantes obras de agua potable y cloacas para todo el distrito, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo presente el último sábado 16/03 en la localidad de Energía junto a Juan María Viñales, titular del S.P.A.R. (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), donde se efectuaron las rúbricas por las elementales obras para Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y Energía. El acto se realizó en la Sociedad de Fomento de Energía y junto al Prof. Tellechea estuvieron también la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, el delegado de Ramón Santamarina, Diego lucero y los vecinos de la localidad anfitriona.

elementales obras para Quequén, La Dulce Juan N. Fernández Ramón Santamarina y Energía

Estas obras, vale destacar, están incluidas en el presupuesto provincial y son sin costo alguno para los vecinos y el municipio, algo que remarcaron tanto Tellechea como Viñales en sus alocuciones, y pertenecen al Plan Cuidar y al programa “Buenos Aires Saludable, 1000 obras de Agua Potable y Saneamiento”.

“La realidad marcaba la ausencia de estos servicios por falta de gestión local”

Luego de la proyección de un video alusivo por parte del S.P.A.R., fue el intendente Tellechea quien comenzó dirigiendo la palabra: “Junto con el gobernador Scioli y Juan (Viñales) estamos avanzando en torno a algo muy importante para nosotros, como son las obras de saneamiento, que tienen un impacto muy fuerte en salud y que son necesarias para un alto porcentaje del distrito. Yo planteaba esto cuando era concejal y me corregían y trataban de ignorante, y decían que había más de un 95% de la población con cloacas y agua potable. Cuando asumimos hace un año y tres meses la realidad nos marcaba que de los 100.000 habitantes, había 36.000 sin este servicio, no por descuido de provincia o nación, sino por la falta de gestión local, y esto hay que resaltarlo”.
Por otra parte, subrayó que “son obras muy importantes, no se ven, pero impactan fuertemente en la salud. Sin ir más lejos, la cifra de Hepatitis A ha bajado considerablemente en los últimos años en el país, y eso no es casualidad, tiene que ver con la inversión en este tipo de obras”, y destacó que “cada vez que vengo a Energía me siento muy emocionado porque vuelvo a encontrarme con mi historia personal”.
A su turno, Juan María Viñales resaltó que “es muy importante para nosotros recorrer los pueblos, ya llevamos más de 150, por expreso pedido del gobernador Scioli. Cuando Horacio planteó las obras para Necochea, no lo hizo sólo para la cabecera, sino para todo el distrito, de hecho, en breve comenzarán obras de desagues cloacales en Quequén, pero también en La Dulce y Juan N. Fernández con cloacas, Energía y próximamente Ramón Santamarina. Tellechea planteó la necesidad de los servicios para todas las localidades del distrito, hasta las más pequeñas y para nosotros es un gusto y estamos muy contentos de desarrollar el Plan Cuidar, un sueño del gobernador Daniel Scioli”, y sobre el cierre de su alocución agradeció a todos los presentes y expresó: “Estos convenios se podían haber firmado en La Plata o en el municipio local, pero Horacio planteó venir aquí mismo y me encantó la idea”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy