Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Mar
2013
Más noticias de Necochea y Quequen PDF Imprimir E-mail

  • Importante desarrollo de medicamentos en el Hospital Irurzun
  • Semana Santa y octava edición de la Fiesta de los Transportistas
  • Beneficios para propietarios de las empresas ubicadas en el Sector Industrial Planificado

Importante desarrollo de medicamentos en el Hospital Irurzun

Desde aquí, se abastece al Partido de Necochea y a la Provincia de Buenos Aires. “En 2012 producimos 150.000 unidades y en estos diez años más de un millón y medio”, resaltó el director técnico farmacéutico, Pablo Bibbó.
En la jornada de este martes 12/03, el director técnico farmacéutico, Pablo Bibbó, del Laboratorio de Especialidades Medicinales del Hospital Irurzun, dio un panorama del importante servicio que se viene ofreciendo en materia de medicamentos desde hace diez años de manera ininterrumpida tanto a efectores de la salud locales como de la Provincia de Buenos Aires
“El Laboratorio de Especialidades Medicinales del Hospital Irurzun trabaja desde hace diez años, en los que hemos producido de forma ininterrumpida, trabajamos mediante un convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea. A través de ese convenio, los productos elaborados se distribuyen en un porcentaje en todo el Partido de Necochea a través de los efectores públicos de salud y el porcentaje restante, correspondiente al Ministerio, se distribuyen también en todos los ámbitos de la Provincia de Buenos Aires”, indicó Bibbó.
Puntualmente, el profesional se refirió a los medicamentos que se elaboran desde este punto de la provincia: “Nosotros elaboramos fórmulas farmacéuticas líquidas, entre ellas Pacetamol 2% solución por 90 Ml, que es un antiinflamatorio antitérmico, Difenhidramina CLH Jarabe por 100 Ml, que es un antialérgico, también elaboramos Sulfato Ferroso 12,5 %, gotas por 20 Ml, que es un complemento vitamínico para recién nacidos y Salbutamol 0,5 % por 20Ml, que son gotas para nebulizar. Nosotros trabajamos en una red de laboratorios públicos de producción de medicamentos, que está conformada por cuatro de ellos, el de Bahía Blanca, que elabora antibióticos, Berazategui, La Plata, que elabora los comprimidos y nosotros, que elaboramos los líquidos. Es un trabajo en red, entre los cuatro laboratorios tenemos unos 25 productos, los cuales se intercambian y así obtenemos mayor cantidad de productos”, y añadió que “nosotros distribuimos a toda la Provincia y lo que queda en Necochea se distribuye desde el Hospital Ferreyra a las unidades sanitarias y centros de salud”.
En cuanto a números, Bibbó manifestó que “en el 2012 producimos 150.000 unidades y venimos produciendo en promedio, entre 4.000 y 6.000 litros de productos anuales, y en estos diez años hemos producidos más de un Millón y medio de unidades. Intentamos siempre abastecer los requerimientos del partido local y de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Semana Santa y octava edición de la Fiesta de los Transportistas

Se presentó en la jornada de este martes 12/03 en la Municipalidad de Necochea, lo que serán los actos por la Semana Santa y a su vez la octava edición de la Fiesta de los Transportistas, ambas realizaciones en Quequén, que tendrán lugar del 28 al 31 de marzo.
Para tal caso, mediante conferencia de prensa, el delegado municipal de Quequén, Rolando Rodríguez, junto con Ángel Solís, coordinador de la fiesta, Juan Modesto y Karina Ganduglia, dieron los pormenores de ambas realizaciones.
En primera instancia, Rolando Rodríguez se refirió a la Semana Santa, que tendrá epicentro los días jueves y viernes: “La comunidad católica está preparando el vía crucis como lo hace cada año, en 517 y 560, sobre la margen del Río y a través de todos los medios queremos invitar a toda la comunidad y también a la colonia turística a que participen”.
En cuanto a la Fiesta de los Transportistas, los coordinadores informaron que será como cada año en el Monumento a Los Caídos en Malvinas y habrá numerosos ofrecimientos artísticos-musicales, además de la carrera de camiones, stands gastronómicos, expositores y la tradicional elección de la reina, para lo que Ganduglia especificó que “hay tiempo de inscribirse hasta el 20 de marzo y ya contamos con 19 postulantes para la pre-selección con lugar a confirmar”, al tiempo que informó que “por primera vez se elegirá al camionero rey”.

Beneficios para propietarios de las empresas ubicadas en el Sector Industrial Planificado

Por gestiones del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños, en la tarde de este martes 12/03 estuvo presente en el Sector Industrial Planificado el director Provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo Local, Cdor. Nicolás Engel, oportunidad en la que les explicó detalladamente a los propietarios de las empresas apostadas en ese predio los mecanismos para conseguir asistencia financiera mediante programas tales como el “Fuerza Parques”, a través del cual se pueden ampliar las inversiones orientadas a esta actividad económica.