banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Mar
2013
Maria Volonte en el Centro Cultural de Necochea

El próximo sábado 16 a las 22 hs se presentará, dentro del ciclo 100x100+Cultura del Centro Cultural de Necochea, MARÍA VOLONTE junto al armonicista  Kevin Carrel Footer.
María Volonté es una artista celebrada tanto por la intensidad emocional de su canto como por su exquisita musicalidad. En el escenario, su voz expresiva, junto con el encanto y sensualidad de su presencia, crean una experiencia artística que ha fascinado a críticos y audiencias de todo el mundo.


Ganadora del Premio Gardel y nominada al Grammy Latino, María es una cantante y compositora que lleva la música argentina a lugares insospechados, expandiendo las fronteras estilísticas a través de un enfoque profundamente personal. Tal como el “Los Angeles Times” describió: “Volonté es un buen ejemplo de una artista respetuosa de sus raíces que no teme ir más allá de las fórmulas consagradas…su concepción musical es renovadora y abierta.” Con cada exploración artística, María abre una ventana fascinante a su propio universo musical.
Además de sus numerosas actuaciones en Argentina, María se ha presentado en Europa, en el resto de América Latina y  Estados Unidos. En Munich protagonizó la ópera “María de Buenos Aires” compuesta por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.  Ha cantado con gran éxito en Londres, Zurich, Viena, Belgrado y en el Helsinki Festival. En los Estados Unidos cantó en el famoso club de jazz Yoshi’s, en California, mientras que en Buenos Aires fue telonera de Brad Mehldau. Maria también ha protagonizado varias temporadas del espectáculo “Enamorándote”, junto al prestigioso autor y compositor Chico Novarro. En el 2007, María estrenó “María Volonté: Intima”, su show solista, con sucesivas presentaciones en Estados Unidos. La discografía de María consta de seis álbumes. El más reciente, “Sudestada” (2007) incluye cuatro composiciones propias y fue producido por el famoso cantante y compositor Raúl Carnota. “Yo soy María” (2006) explora la fusión del tango con el jazz y la bossa nova y fue nominado para el Premio Gardel 2007. “Tangos” (2004), ofrece una colección de clásicos de su repertorio y fue nominado para el Premio Gardel 2005. “Fuimos” (2003), ideado junto con el mítico pianista Horacio Larumbe, la hizo merecedora del Premio Gardel 2004 al Mejor Álbum de Tango y fue nominado para el Grammy Latino. “Cornisas del Corazón” (1999), fue grabado en vivo en el histórico Café Tortoni, mientras que el primero, “Tango y Otras Pasiones” (1996) fue incluido por el diario “La Nación” entre los 100 mejores discos del tango de todos los tiempos.
La Volonté estuvo siempre muy bien acompañada: Horacio Larumbe, Javier Malosetti, Walter Ríos, Pascual Mamone, Abel Rogantini, Facundo Bergalli, César Angeleri, Néstor Marconi, Oscar Giunta, Esteban Morgado, Daniel Maza, Larry Vuckovich, Darío Eskenazi, Gerardo Gandini, la Orquesta Juan de Dios Filiberto.
María Volonte se presentará en el Auditorium del Centro Cultural/Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, calle 54 N°3062. La entrada general tendrá un valor de $50, $25 menores de 20 años y estudiantes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy