banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Mar
2013
Más noticias del Municipio

  •  Pablo Benedini fue presentado como director de Cultura
  • Omar Yunes fue presentado como Presidente del Entur
  • Semana Santa en Quequén
  • MIPyMES y Sectores Productivos
  • Feria en el Envión
  • Desinfección de Taxis
  • Salud Sexual y Procreación Responsable
  • La biblioteca de la ANSES atiende a todo público
  • La anses presenta el concurso de relatos breves "respeto es amor"

Pablo Benedini fue presentado como director de Cultura

En el acto, el intendente Tellechea y la secretaria de Gobierno Ana Asa destacaron la persona del nuevo funcionario y agradecieron a Florencia Trobo por su paso por la Dirección.
Mediante una conferencia de prensa en la Municipalidad de Necochea, fue presentado en la jornada de este lunes 11/03 como nuevo director municipal de Cultura el Prof. Pablo Benedini. Para tal caso, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea encabezó la presentación junto a la secretaria de Gobierno, Ana María Asa y el flamante funcionario, quien se mostró acompañado en la oportunidad por numerosos colegas de la rama cultural y artística.
En primer lugar, fue el Prof. Tellechea quien le dio la bienvenida en su nueva función a Benedini. “Este es un día muy especial e importante para nosotros, Pablo Benedini no sólo es una gran persona desde lo humano, sino fundamentalmente alguien sumamente capaz y con ganas de hacer cosas. Si hay algo que de lo que no se puede prescindir en ningún gobierno, es de una política cultural, y en ese marco entiendo que la impronta que le va a dar Pablo a este desafío va a ser más que positiva”, y aprovechó para “recordar y agradecer a quien estuvo ocupando el cargo, Florencia Trobo”.
A continuación, la secretaria Ana Asa se refirió a Benedini como un “compañero de militancia de muchos años y amigo de la vida, por eso para mí hoy es un día muy lindo para Necochea, porque un hombre de la envergadura de Pablo se merece la ciudad, así que Pablo, gracias por haber aceptado y a todo el equipo, que trabajó muy bien para el último Festival Infantil”, y al igual que Tellechea, recordó con un agradecimiento el paso de Florencia Trobo.
A su tiempo, el flamante director de Cultura, luego de agradecerle a Tellechea, Asa y todos los presentes, manifestó que “sé que la jugada es fuerte, trabajo en la cultura de Necochea de hace 31 años y sabemos que el kirchnerismo es esto, es acompañar el modelo en Necochea en cada uno de los roles que nos toque vivir”, y agregó que “nos queda una tarea muy importante de organizar, ordenar y darle un ímpetu a esta Dirección de Cultura, que como dijo el general Perón, si no es del pueblo, no es cultura. Por lo tanto, vamos a estar al servicio de la causa del pueblo y quiero agradecer a todos y cada uno de los hombres y mujeres de la cultura porque solo no se puede hacer nada”.

 

Omar Yunes fue presentado como Presidente del Entur

Fue mediante una conferencia de prensa que encabezó el intendente Prof. Horacio Tellechea y de la que formaron parte el titular del Puerto, Dr. José Luis De Gregorio y el director del Entur Andrés Barroso.
En el marco de una conferencia de prensa encabezada por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea efectuada en la mañana de este lunes 11/03, fue presentado como nuevo presidente del Entur el empresario Omar Yunes.
De la conferencia también formaron parte el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio y el director del Entur Andrés Barroso.
Al comienzo, el jefe comunal aseguró que “para nosotros es muy importante poder avanzar en torno a la designación del titular del Entur”, al mismo tiempo que aclaró que “quiero ser muy claro en que la propuesta del ejecutivo municipal es elevar el nombre de Omar Yunes al Concejo Deliberante para que éste apruebe su designación, y en ese marco nos sentimos plenamente gratificados porque sabemos de su contracción al trabajo, su capacidad y las ganas de hacer cosas importantes para el distrito de Necochea”. En otro orden, el intendente Tellechea resaltó que “con el ente portuario venimos haciendo un trabajo en conjunto muy fuerte, y sabemos que si bien el Consorcio tiene un perfil propio también hay una cuestión que pasa por lo turístico, y en ese marco es que pudimos ver algunas de las refacciones que hemos hecho en el sector de la Escollera sur y norte entre otras. Y es por eso que consideramos importante que entre el Puerto Quequén y la Municipalidad estemos juntos en esta propuesta al Concejo para que Omar (Yunes) sea el titular del Entur”. En su cierre, el Prof. Tellechea se dirigió al propio Yunes y le agradeció en nombre del ejecutivo “por haber aceptado esta propuesta”.
A continuación, tomó la palabra el titular del Puerto Quequén De Gregorio quien señaló: “Lo quiero felicitar a Tellechea por su elección y por la apuesta, que para mí es muy buena. Con Omar (Yunes) nos unen años de conversaciones respecto a la actividad turística, por eso quiero expresarle todo mi apoyo. Ya tuvo una experiencia en el área y es por eso que estoy seguro del éxito de esta propuesta”. Y agregó que en lo institucional “vamos a seguir con esta tarea de estar alineados. Siempre hablamos de la relación entre Puerto y ciudad y es por eso que estamos en ese camino ya que próximamente vamos a abrir el Puerto otra vez a la ciudadanía, generando un circuito de entrada al Puerto y vuelta por la Escollera por la calle 63, y para eso a partir de ahora seguramente también contaremos con la participación de Omar Yunes”.
Como corolario de la conferencia el flamante titular del Entur, Omar Yunes, agradeció por la confianza depositada en su persona para esta función y resaltó que “he considerado toda la vida que los destinos turísticos de una ciudad se pueden cambiar de un día para otro, básicamente con el consenso general de todos para poner en puesta en valor todos los recursos existentes en Necochea”. Y continuó: “Creo que todo lo que se genere del área de Turismo va a tener que volver al área de Turismo para poderlo volcar en obras de infraestructura y servicios”. Sobre la cuestión técnica a desarrollar aseguró que “necesitamos un protocolo de manejo turístico para que forme parte de los proyectos de corto, mediano y largo plazo. Esto no se hace a través de una gestión personal, sino a través de la convocatoria de todos los sectores, siempre apostando al éxito”. Y añadió: “Vamos a tener que sentarnos en una mesa de diálogo entre todos para ver qué es lo que vamos a hacer, porque hay decisiones que hay que tomarlas entre todos. Va a ser una secretaría de puertas abiertas para tener una mesa de debate grande, nosotros no venimos a imponer absolutamente nada”. Y destacó que “hay muchos proyectos que vamos a hacer a través del Concejo Deliberante para que quede a consideración, previamente hablado con el comercio en general”.

 

Semana Santa en Quequén

Con motivo de la Semana Santa, en la localidad de Quequén se están preparando una serie de actividades

“Fiesta del Transportista 2013”
29 al 31 de Marzo
Cantantes populares
Artesanos y Microemprendedores
Elección de la Reina
Carrera y destreza con camiones
Organiza ATCOA y auspicia la Delegación de Quequén

29 de Marzo. Viernes Santo
Zona Loma de Gil en Quequén
Encuentro de Autos
Paella gigante
Organiza la Delegación de Quequén
19 hs. Pasión de Cristo. Vía Crucis
Ribera Río Quequén
Organiza: Parroquia Ntra. Sra. de la Merced.

 

MIPyMES y Sectores Productivos

  • La Dirección Provincial de la actividad disertará sobre esta temática el martes 12/03
  • Además, el encargado del área recorrerá el SIP junto al Subsecretario Castaños
  • Se invita especialmente a responsables de MIPyMES y sectores productivos

Invitado por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, áreas municipales encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, el Dr. Nicolás Eduardo Engel, Director Provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo Local, desembarcará en nuestra ciudad el próximo martes 12/03 con el objetivo de difundir distintas herramientas que otorgan beneficios a los responsables de MIPyMES y de otros sectores de la producción bonaerense.
Para comenzar la jornada laboral, el funcionario dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el Prof. Castaños, darán un recorrido por el Sector Industrial Planificado local para, posteriormente, reunirse con los propietarios de las empresas apostadas en ese predio. Allí, Engel explicará sobre mecanismos para conseguir asistencia financiera mediante programas tales como el “Fuerza Parques”, a través del cual se pueden ampliar las inversiones orientadas a esta actividad económica.
Llegadas las 18:30, ambos se dirigirán al Salón de Actos del Palacio Municipal con la finalidad de realizar una presentación destinada a difundir las políticas activas que aquel organismo elabora para las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, como así también para otros sectores predeterminados de la producción. En este contexto, el Director provincial disertará sobre distintos programas de apoyo e impulso a estas unidades de la economía local, que otorgan asistencia financiera y técnica.
Además, el Director provincial expondrá los beneficios que entregará la tercera etapa del exitoso “Fuerza Productiva”, programa que tiene como finalidad potenciar el crecimiento de las empresas facilitando el acceso al financiamiento del ciento por ciento de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo, a través de una línea de crédito del Banco Provincia. Es por ello que desde el área de Innovación y Producción municipal invitaron a participar especialmente a los sectores productivos apícola, porcino, avícola, de frutos no tradicionales y de pequeños animales de granja (conejos, chinchillas, etc.), estimando a este beneficio importante para el desarrollo de la actividad de estos rubros.
Entre los programas sobre los que disertará Engel, se destacan:

  • Fuerza Productiva Tercer Tramo: Asistencia financiera con subsidio de tasa, que permite al sector MIPYMES acceso a créditos productivos a tasa de interés muy accesibles (hasta $ 6.000.000), para financiar proyectos de Inversión, hasta 60 cuotas, hasta 1 año de gracia, para el comercio, industria, servicios, construcción. Contempla infraestructura para porcinos, apícola, avícola, frutas no tradicionales, maquinaria               agrícola nueva de construcción bonaerense;
  • FOGABA (Fondo de Garantías Bonaerense): Instrumento que facilita acceso a financiamiento de PYMES Bonaerenses, con la mejor garantía del mercado;
  • Créditos C.F.I. (Consejo Federal de Inversiones): Financiamiento de MIPYMES, para Prefinanciación de exportaciones y para Desarrollo Regional;
  • BA INNOVA TEC: Créditos otorgados por presentación de concursos, al 6 % anual;
  • PROMATEC - Experiencia PyME: Asistencia técnica. Pone a disposición del empresario MIPyME, asesores para trabajos de consultoría.
  • Programas de Asistencia Financiera de Nación - SEPYME
  • Programas de Asistencia Técnica de SEPYME

Considerando además muy importante la presencia de los distintos actores económicos de todo el distrito, el área comunal hace extensiva la invitación a la comunidad en general, a emprendedores y a responsables de pequeñas y medianas empresas locales con el objetivo de no desaprovechar la posibilidad de acceder a importantes líneas de financiamiento y a bajas tasas de interés.

 

Feria en el Envión

Desde el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión se invita a toda la comunidad de Necochea a la Feria del Envión. En la misma podrán encontrar indumentaria, bijouterie, artesanias en macramé y en porcelana, entre otras cosas. Las mismas son realizadas por los jóvenes beneficiarios del programa en los diferentes talleres que se dictan en el mismo. Con el dinero que se recaude se comprarán materiales para el sostenimiento de dichos talleres.
La feria se realizará el miércoles 13/03 de 9 30 a 13 hs, en el Club Isabel la Católica, ubicado en calle 75 entre 42 y 44.

 

Desinfección de Taxis

La Oficina de Transporte dependiente de la Secretaria de Gobierno comunica que la desinfección de los vehículos habilitados como Taxi se realizará en la oficina de Av 10 y 65 los días 18, 19 , 20 y 21 de Marzo, en el horario de 9 a 13, correspondiendo la presente al primer trimestre del año 2013.
La documentación indispensable que deberán presentar para aprobar la desinfección es la siguiente:
* Seguro vigente y constancia del pago del mismo.
* Cedula verde del automotor a nombre del titular de la licencia.
* Licencia de conductor con categoría habilitante
* VTV
* Prueba hidráulica y oblea GNC vigentes
* Libreta sanitaria.
* Comprobante de pago de la desinfección anterior.

 

Salud Sexual y Procreación Responsable

La Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia contra la mujer del Distrito de Necochea, invita a los efectores del ámbito de salud y educación y a la comunidad en su conjunto a una JORNADA DE TRABAJO SOBRE LA APLICACIÓN DE PROTOCOLOS DE ATENCIÓN EN CASOS DE VICTIMAS de violencia sexual y familiar. La mencionada jornada se realizara el jueves 14 /03 a las 14.30 en la Municipalidad de Necochea y estará a cargo de referentes del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable y del Programa de Atención de la Violencia Familiar y de Género, pertenecientes al Ministerio de Salud de Buenos Aires.
Los temas a tratar en la jornada incluirán:
·        Presentación del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable.
·        Marco legal y normativo y líneas de trabajo.
·        Presentación del Programa de Atención de la Violencia Familiar y de Género.
·        Modelo de Atención Integral de los Abortos No punibles
-Protocolos de atención ante situaciones de violencia sexual y familiar.

 

La biblioteca de la ANSES atiende a todo público

La ANSES informa que su biblioteca recibe más de 4000 consultas mensuales y entre quienes hacen más uso de su patrimonio se encuentra el público en general, estudios jurídicos, gestores, contadores, universidades, estudiantes e investigadores.
Ubicada en la calle Balcarce 610, 2º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), este espacio ofrece el servicio de información y asesoramiento a quienes estén interesados en estudiar los diversos aspectos de la Seguridad Social argentina y de otros países.
Para acceder a la información de la biblioteca, las personas pueden contactarse de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas de manera presencial, telefónica ((011) 4015-6037 al 39, 6019, 6058, 6087), o por correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 11 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2457 y sus documentos terminan en 2 y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 4. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

 

La anses presenta el concurso de relatos breves "respeto es amor"

A través de ellos, se busca afianzar y enriquecer los vínculos entre abuelos y nietos. Los textos ganadores se publicarán en un libro en agosto próximo.
La ANSES lanza el concurso de relatos breves “Respeto es Amor” para afianzar y enriquecer los vínculos entre los nietos y sus abuelos. Los textos podrán presentarse hasta el 15 de mayo y los que resulten ganadores serán publicados en un libro en agosto próximo.
Podrán participar todas las personas que así lo deseen, de cualquier nacionalidad que residan en la Argentina o en el exterior, sin límite de edad y que presenten sus relatos en español.
Cada concursante podrá presentar un relato con una extensión máxima de 12.000 caracteres con espacios (incluido el título), a través de Facebook, correo electrónico o correo postal. La otra opción para concursar es a través de Twitter y, en este caso, la narración no podrá superar los 1400 caracteres con espacios.
La temática de los textos es libre. La idea es que se evoque el recuerdo de los abuelos, relatando vivencias y escenas significativas del vínculo con los nietos. Podrán ser anécdotas, recetas, un secreto, el modo en que hicieron más simple lo que parecía difícil o algún consejo.
Los relatos serán evaluados por un comité institucional creado específicamente para tal fin. Se elegirán tres primeros premios y habrá tres menciones especiales.
El resultado del concurso será difundido a través de la pagina web de la ANSES, www.anses.gob.ar/respetoesamor, y de sus redes sociales.
La versión impresa del libro estará disponible en las bibliotecas públicas de todo el país y su versión electrónica se incluirá en las netbooks de Conectar Igualdad y en el sitio oficial de la ANSES.
¿Dónde participar?
Las bases y condiciones del concurso se podrán consultar en multimedia.anses.gob.ar/concurso. En Facebook el sitio es ansesgob/respetoesamor y el usuario de Twitter es @respetoesamor. El correo electrónico para participar es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y si la elección es enviar los relatos por correo, la dirección es Avenida Córdoba 720, 6º piso (1054), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy