banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Mar
2013
Más noticias de Necochea y Quequen

  • Tellechea junto a las Cooperativas en Quequén
  • Avances para la construcción de una pista de Skate Park en Necochea
  • Acto por el Día Internacional de la Mujer 08 y 09 de marzo
  • Hortalizas en la Feria de Emprendedores
  • Capacitaciones desde el área de Salud
  • Cristina Di Rado: "La muerte de Hugo Chavez deja un enorme vacio"

Tellechea junto a las Cooperativas en Quequén

“Estas son las cosas que valen la pena en la gestión”, manifestó el intendente.
En el marco de las tareas de limpieza de calles y veredas que comenzaron a realizar las cooperativas Mugica 1, Mugica 2 y Ribera Quequén, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo este miércoles 6/03 junto al delegado municipal de Quequén, Rolando Rodríguez, en la propia delegación, en la que se mostraron junto a quienes conforman dichas cooperativas, a fin de acompañar el funcionamiento de lo que surgió a través de los cursos que se llevaron a cabo el año anterior en el Centro Cultural Carlos Mugica en Quequén, dictados por Luis Cárdenas.
Se hicieron presentes también en la jornada, Roberto Gómez, por el Centro Cultural Mugica, además de Luciano Lescano y Mara Pérez, concejal y consejera escolar del Frente Para la Victoria, respectivamente.
En tanto, conjuntamente a estas tres cooperativas en Quequén, funciona una cuarta en Necochea y cada una tiene un plantel de 16 integrantes, por lo que hay 64 puestos de trabajo a través de esta importante iniciativa que se financia desde Nación con sueldo y nuevos e impecables elementos para realizar las labores, como carretillas, escobas y conos refractarios.
“Queríamos saludarlos y desearles lo mejor. Estas son las cosas que valen la pena en la gestión y me pone muy contento que las cooperativas ya estén funcionando y tenemos que ir por mucho más, no sólo estas cuatro cooperativas”, resaltó el Prof. Tellechea previo al comienzo de las tareas diarias de los cooperativistas, y les indicó que “somos compañeros de trabajo y la prioridad son los derechos del trabajador. Está en ustedes hacer las cosas bien y sumar muchos más compañeros para futuras cooperativas”, y no se olvidó del presidente de Venezuela Hugo Chávez: “Es alguien con quien me identifico plenamente, y la mejor forma de rendirle homenaje es trabajar y hacer cosas por quienes más necesitan, y que 64 personas estén con trabajo es la mejor forma de homenajear a un revolucionario como Chávez”.
Por su parte, Rolando Rodríguez puso de relieve “el apoyo constante por parte del intendente Horacio Tellechea y del Movimiento Evita para la realización de las cooperativas”, y agradeció a los participantes de las mismas: “Esperaron bastante para esto, fueron pacientes, se prepararon y todos hemos hecho un esfuerzo para que esto se haga realidad. Mucha gente no creía esto como realidad pero aquí estamos, trabajando”, sostuvo.
En tanto, destacó que “en pocos días se largan los cursos para tener nuevamente las capacitaciones y seguir con esta idea”.

Avances para la construcción de una pista de Skate Park en Necochea

La misma se instalará en la Plaza “Isabel La Católica”. “Una vez aprobado este anteproyecto en el Ministerio de Planificación se enviarán los recursos para comenzar con la construcción de esta pista”, aseguró Tellechea.
En la mañana de este miércoles 06/03 el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, recibió en su despacho al arquitecto marplatense Guillermo De Diego y al reconocido skater Marcelo “Mosca” Bejanele, quienes serán los encargados de construir una pista de skate en la Plaza “Isabel La Católica” de nuestra ciudad.
Durante el encuentro, del que también formó parte la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Cdra. Natalia Fuhr, dialogaron sobre este proyecto que si bien tiene su tiempo para diseñarlo es de importancia para el ejecutivo municipal, ya que una ciudad turística no puede prescindir de una pista de skate. Cabe destacar que la misma tendría alrededor de 1700 metros cuadrados y, siempre respetando los tiempos administrativos, se comenzaría a construir a mediados de año.
Luego de la reunión, el jefe comunal aseguró que “esto tiene que ver con que Necochea, por primera vez en la historia, está dentro del presupuesto nacional de obra pública para este año. Hace algunos días estuvimos con el ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido, coordinando aspectos que hacen al envío de fondos de recursos genuinos del gobierno nacional para cristalizar en Necochea obras de saneamiento”. Y siguió: “En este caso puntual estamos avanzando en todo lo concerniente al anteproyecto para poder coronar en un espacio público muy transitado y visitado por los ciudadanos, como lo es la Plaza “Isabel La Católica”, la realización de un skate park”. Y señaló que “se trata de dar un lugar de cohesión para que los chicos que practican esta actividad tengan precisamente su espacio. Entendemos que es una disciplina que se ha convertido en una manifestación de deporte popular muy importante”. Y cerró: “Una vez aprobado este anteproyecto en el Ministerio de Planificación se enviarán los recursos para comenzar con la construcción de esta pista”.
En su momento, Natalia Fuhr explicó que “venimos trabajando desde nuestra Secretaría con varios proyectos para el distrito, entre el que se incluye esta pista de skate. Por eso el venidero viernes buscaremos avanzar en el Ministerio de Planificación con este tema y con otros más, como la segunda parte de obras de la Avenida 75, obras de cloacas y agua para los distintos barrios del distrito y la peatonal 83”.
Por su parte, el Arq. De Diego resaltó la importancia de la reunión, e indicó que “estamos en un período de anteproyecto y de interacción con gente local para ir modelando el tipo de pista”. Y resaltó que “nosotros tenemos la experiencia en Mar del Plata, donde estamos hace 35 años construyendo y diseñando pistas. Y en estos últimos años con el crecimiento de la actividad hemos hecho nuevos escenarios exitosos, por lo que estamos confiados en poder repetir en Necochea para que los interesados en la materia tengan su espacio”.
Marcelo “Mosca” Bejanele, quien es un reconocido skater del país, señaló que “es un placer venir a Necochea a construir una pista. Y ver crecer como personas y como skaters a los hijos de mis amigos o en mi caso a mis sobrinos en pistas que uno diseñó es un verdadero orgullo”.
Para finalizar el skater local Gustavo Humeniuk, dijo que “he estado algunos años fuera de la ciudad, y volver y encontrarme con esta novedad increíble de que finalmente se pueda construir una pista pública, de acceso para todos y con excelente calidad me llena de felicidad”.

 Acto por el Día Internacional de la Mujer 08 y 09 de marzo

Se anuncia para el próximo viernes 08/03 a las 18 en el hall de la Municipalidad de Necochea, un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el cual será organizado en forma conjunta por la C.G.T. (Confederación General del trabajo) oficial de Necochea, con el apoyo del municipio local.
Al respecto, Virginia Sbrizzi, de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) puntualizó que “desde la C.G.T de Necochea estamos convocando a todo acto que implique apoyar la igualdad de oportunidades para la mujer, el no a la violencia de género y rescatar el rol de la mujer y sus derechos laborales. En ese sentido, estamos apoyando la actividad de Antigona que ofrecerá su posición respecto al tema y la C.G.T estará acompañando con el apoyo de la Municipalidad el próximo viernes a las 18 en el hall municipal”.

Se invita a la comunidad a participar del Festival "MUJER, CUANTO MAS LIBRE MAS TE QUIERO", a realizarse en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Casa del Pueblo, sobre calle 56, este sábado 9/03 a las 17 horas.
Se contará con la presencia de artistas locales y la Murga” Los reventados del Ritmo”, en el marco de la campaña nacional "Sacale la tarjeta roja al maltratador", que es la manera de decirle BASTA a la violencia contra las mujeres.
Organiza esta actividad el Centro de Pensionados de Necochea que coordina Romina Camba.

 

Hortalizas en la Feria de Emprendedores

En el marco de la realización de la próxima Feria de Emprendedores de la Economía Social a realizarse este fin de semana en la Plaza Dardo Rocha, se ofrecerán hortalizas producidas por el grupo “Frescura Natural” que integran huerteros y quinteros de nuestro distrito.
La promoción para esta ocasión tiene un costo de 60 pesos cada bolsón que contiene acelga, remolacha, choclo, cebolla, rúcula, berenjenas, tomate, morrón verde, repollo, zanahoria, zapallo anco, zapallito y perejil, todos cosechados en el mismo día.
El grupo “Frescura Natural” se formó en Noviembre de 2012, con productores hortícolas de la zona rural y periurbana de Necochea y Quequén. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local; INTA Necochea; Senasa; la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Asociación Civil “Todo para Ellos”. Precisamente, el armado de los bolsones y la venta de dichos productos estará a cargo de Todo para Ellos, obteniendo así una colaboración tanto en esta como en las sucesivas Ferias.
Los productores hortícolas están siendo guiados por los organismos auspiciantes, en un marco de Buenas Prácticas Agrícolas y hacia su organización social. “Frescura Natural” ofrece producción propia de hortalizas y verduras de estación a través de bolsones conformados colectivamente.

 

Capacitaciones desde el área de Salud

Organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Dr. Héctor Martitegui, se anuncia para el próximo jueves 14/03 en el Salón de Actos municipal una capacitación por parte del Ministerio de Salud sobre Violencia de Género. La misma se iniciará a partir de la hora 14.30.
En tanto, para el venidero viernes 22/03 también en el Salón de Actos se realizará entre las 9 y las 13 horas una charla sobre Reanimación Cardiopulmonar.

 

Cristina Di Rado: "La muerte de Hugo Chavez deja un enorme vacio"

La senadora provincial del Frente para la Victoria, Cristina Di Rado, expresó “causa un profundo dolor la muerte de uno de los estadistas sudamericanos que quedará en la historia como uno de los que más ha trabajado para lograr la unidad de Latinoamérica”.
“Hugo Chávez puso sus energías en mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes de su país, postergados y olvidados por los gobiernos anteriores”, señaló la legisladora marplatense. Cristina Di Rado rescató los vínculos “que unen a ambos pueblos, y que se encargaron de estrechar junto a Néstor Kirchner”.
La senadora admitió que la noticia de la muerte del presidente venezolano le causó  “una profunda tristeza. No puedo creer aún que ya no escucharemos a este líder que siempre buscó la unidad de los pueblos latinoamericanos” 
Di Rado dijo que deseaba "expresar nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a la familia del presidente Hugo Chávez". "Hoy podemos comprobar cómo la lucha del extinto líder venezolano no fue en vano, todo lo contrario, por las manifestaciones de dolor y solidaridad que se expresan en toda Latinoamérica, no dudo que Chávez y su pensamiento están más vivo que nunca, aunque su desaparición física deja un vacío enorme”, completó la única senadora provincial oriunda de Mar del Plata.

  Canadian pharmacy | online pharmacy