banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Mar
2013
Mas noticias del Municipio


  • Se entregó una máquina centrífuga para el Hospital Irurzun de Quequén
  • Se anunciaron los ganadores del Festival musical Pre-Ayacucho
  • Tareas de embellecimiento en el microcentro de la ciudad
  • La Plaza Dardo Rocha será escenario de la Décima Feria de Emprendedores
  • Nuevo tubo de oxígeno en la Unidad Sanitaria de La Dulce

Se entregó una máquina centrífuga para el Hospital Irurzun de Quequén

Se llevó a cabo en la jornada de este martes 05/03, la entrega de una máquina centrifuga en beneficio del Hospital Irurzun de Quequén, la cual fue reparada a través de la colaboración del Club Rotary de Quequén, presidido por Sandra Cortegoso y el apoyo empresa local Nequen S.A.
En la ocasión, el director del nosocomio, Dr. Ricardo Peñalva presenció la instalación de la máquina en el sector del lavadero del hospital. En ese sentido, Sandra Cortegoso señaló que “el delegado Rolando Rodríguez se comunicó con nosotros y nos manifestó que la centrífuga estaba rota y a partir de ahí nos contactamos con Omar Christensen, quien fue el encargado de la reparación de la misma. Obviamente se generaron gastos y fue cuando convocamos a una empresa para que colabore y dijo que sí, aportó el dinero para los gastos y hoy la pudimos entregar. Nos gusta mucho colaborar con el Hospital Irurzun, tiene muchas necesidades y cada año tratamos de apoyar”.
Mientras tanto, el Dr. Peñalva destacó que “es una satisfacción seguir encontrando gente desinteresada que tenga la vocación de asociarse con otra gente, buscar el apoyo y trabajar para la comunidad en forma totalmente anónima. Esta gente no sólo tiene dedicación, sino también afecto colectivo, amor al prójimo y estas cosas, si bien las tenemos en cuenta, hay que destacarlas, genera un estímulo y es algo hermoso que la comunidad se mueva alrededor de esto. Este es un elemento muy importante en el día a día y realmente les quiero agradecer a los que trabajan por el amor al prójimo”.

Se anunciaron los ganadores del Festival musical Pre-Ayacucho

La realización tuvo lugar en Quequén el último sábado, bajo la organización de la Delegación Municipal, el Centro Cultural “Carlos Mugica” y La Casa del Folclore.
Mediante una conferencia de prensa realizada este martes 05/03, el delegado de Quequén, Rolando Rodríguez junto con el titular de la Casa del Folclore en Quequén, Fito Pinzone y Roberto Gómez, por el Centro Cultural Mugica, dieron a conocer los ganadores del Festival Pre-Ayacucho, que se desarrolló el pasado sábado en Quequén y que sirvió como anticipo de lo que será el Festival de Ayacucho en el marco de la Fiesta Nacional del Ternero, además de poner de relieve la importancia de este tipo de organizaciones en esta parte de la provincia, lo que le ofrece una posibilidad concreta a los artistas locales, que antes debían asistir a otras ciudades de la región.
“Venimos trabajando junto a Fito Pinzone y Roberto Gómez del Centro Cultural Mugica y dentro de la programación cultural apostamos anteriormente al Pre-Baradero, ahora con éxito también al Pre-Ayacucho y ahora apostaremos también al Pre-Cosquín, de cara al tradicional Festival de Cosquín. Es un trabajo en equipo en el que apuntamos a lo cultural”, resaltó el delegado municipal, Rolando Rodríguez.
En tanto, Fito Pinzone expresó que “tuvimos participantes de toda la zona, fue todo un éxito y para los folcloristas esto es muy importante, es la primera vez que se hace el pre-Ayacucho en Necochea y tenerlo aquí para evitar que los artistas locales viajen es muy importante. Los ganadores competirán ahora en Ayacucho el 11 de marzo, y en caso de avanzar, lo harán también el 13, en lo que será la instancia final. El festival, se realiza en el marco de la Fiesta del Ternero, que va del 10 al 16 de este mes”.
Por su parte, Roberto Gómez destacó que “este tipo de apoyo permanente a la cultura está enmarcado dentro del proyecto nacional y es la impronta que se busca desde este gobierno municipal”, al tiempo que valoró el trabajo del delegado Rolando Rodríguez y Fito Pinzone: “Vienen organizando estas actividades artísticas-culturales en la zona con frecuencia y así poder darle oportunidades a la gente de acá, que deben tener la prioridad, algo que se diferencia de gobiernos anteriores”.

Ganadores del Pre-Ayacucho

  • Trampa de amor/ canción inédita, zamba de Daniel Fiscina.
  • Alan Gallo, solista de canto infantil, de Necochea.
  • Cristian Alzogaray, solista canto masculino, de Las Lajitas, Provincia de Salta.
  • Medanal, conjunto vocal de Necochea.
  • Dúo Amuyén, dúo vocal de Necochea.
  • Valeria Wallinger, solista canto surero, de Mar Del Plata.
  • Patricia Santillán, solista canto femenino, de Balcarce.

“Esto es un impulso que necesitábamos los folcloristas locales”
“Estamos muy conformes con la organización, esto no es casual, sino que comenzó con la creación de la Casa del Folclore”, resaltó Nelsón Lucero del conjunto vocal “Medanal”, y agregó que “era un impulso que veníamos necesitando tanto los folcloristas como toda la gente ligada a la cultura nacional. No teníamos un ámbito propio acá y creo que es un esfuerzo muy grande el que hicieron en Quequén y por ello estamos muy agradecidos como intérpretes locales de tener ese respaldo”.

Tareas de embellecimiento en el microcentro de la ciudad

Con el objetivo de embellecer los espacios públicos de la ciudad, se realizan a partir de este martes 05/03 importantes tareas en las pérgolas de avenida 59, desde 62 hasta 68, las que consisten en limpieza de la zona, pintura y reacondicionamiento, a través del trabajo mancomunado entre las áreas de Obras Públicas, a cargo de la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, la Dirección de Espacios Públicos, de Ariel Montero y también Servicios Públicos, a cargo de Oscar Dimase.
En esa línea, “la idea es que a partir de esta primera etapa de operativos, después sigamos avanzando en distintos sectores de la ciudad”, sostuvo Natalia Fuhr.

La Plaza Dardo Rocha será escenario de la Décima Feria de Emprendedores

  • Del viernes 8 al domingo 10/03 , setenta productores comercializarán sus manufacturas
  • La Organización Feriante se reunió esta mañana para ultimar detalles

Culminada la exitosa serie de exhibiciones que se prolongaron a lo largo de todo la temporada estival, la Feria de Emprendedores de la Economía Social volverá a funcionar, y por décima oportunidad, desde el y 8 hasta el 10 de marzo en la Plaza Dardo Rocha, con la participación de alrededor de setenta pequeños productores de todo el distrito que exhibirán sus manufacturas desde las 9 y hasta pasado el mediodía; y por la tarde, de 17 a 22, aproximadamente.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, áreas municipales encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, esta nueva edición tendrá como objetivo principal volver a captar la atención de los vecinos del microcentro de nuestra ciudad, atendiendo a las políticas del gobierno municipal que se enfocan en apoyar el continuo crecimiento y progreso de este destacado grupo impulsor de la economía social del partido.
A tal fin, en la mañana de este martes 5 y tras ser renovada en el encuentro informativo y evaluador al que fueron invitados todos los emprendedores con participación en alguna de las muestras, se volvió a reunir la Organización Feriante en el Salón de Actos municipal para ultimar detalles del armado y funcionamiento de la próxima realización, oportunidad en la que los visitantes podrán seguir disfrutando de la más variada oferta de la ciudad, en un lugar que exhibirá desde productos de regalería, indumentaria, juguetes o accesorios, hasta una amplia diversidad de alimentos, entre la que se destacan una deliciosa pastelería, conservas y panificados, los más ricos dulces y licores o productos destinados especialmente a celíacos, entre otras interesantes propuestas.   
Además, es para destacar que esta décima Feria contará con la participación especial del Taller Protegido “Todo Para Ellos”, Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la inclusión y contención de personas con discapacidad, que comercializará bolsones de verdura de productores hortícolas locales, bajo la denominación de “Frescura Natural” y compuestos por catorce productos a sólo sesenta pesos.
Consultado al respecto, el Subsecretario Castaños expresó que “esperamos que esta nueva feria, al volver a la ubicación que tuvo en su origen y que había resultado muy fructífera, tenga el mismo impacto que las ediciones realizadas durante su ciclo veraniego, para que los pequeños emprendedores tengan la posibilidad de comercializar de buena manera sus productos”. Y agregó “tenemos muchas expectativas en cuanto a la respuesta del público ya que las muestras han ido creciendo paulatinamente en cuanto a su contenido y exhibición, otorgando no sólo una oportunidad de realizar una buena compra sino generando un grato paseo familiar”

Nuevo tubo de oxígeno en la Unidad Sanitaria de La Dulce

En la mañana de este martes 05/03 se realizó la entrega de un tubo de oxígeno de 6 metros para la Unidad Sanitaria de La Dulce, que fue adquirido con los fondos recaudados por la venta de carne de capón que se hizo meses atrás gracias al aporte del grupo de productores porcinos agrupados de La Dulce y la venta de la rifa de los hospitales.
Se hicieron presentes en dicha entrega la Delegada Municipal, Fátima Rodríguez, la directora de la Unidad, Amanda Piscitelli y representantes del grupo de productores porcinos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy