banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Feb
2013
Mas noticias de Necochea y Quequen


  • Rotundo respaldo del ministro De Vido al intendente Horacio Tellechea
  • Tareas de acondicionamiento se realizan en el Cementerio local
  • Importantes reuniones de la directora de Educación, Prof. Alejandra Pane
  • El lunes próximo se abre la inscripción para acceder a las becas universitarias municipales
  • Recomendaciones de Defensa Civil
  • Licitación pública para el recambio de luminarias en el distrito
  • Cambio de luminarias en Ramón Santamarina
  • Recolección de residuos
  • Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios
  • Convocatoria por el dia nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Rotundo respaldo del ministro De Vido al intendente Horacio Tellechea

“Vamos a darle muchísima fuerza a toda la obra pública en Necochea”, aseguró el Ministro de Planificación Federal en el marco del programa “Más cerca, Mejor País”.
Un contundente espaldarazo a su gestión recibió en la mañana de este jueves 28/02 el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, por parte del Ministro de Planificación Federal, Arq, Julio De Vido, en el marco del programa “Más cerca, Mejor País” que tuvo lugar en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
En su alocución, De Vido aseguró que “ vamos a darle muchísima fuerza a toda la obra pública en Necochea, y por eso es que vamos a avanzar con la costanera, el puerto y todo el apoyo técnico que pueda necesitar un hombre que se ha hecho cargo de un municipio devastado, destruido, que fue pésimamente administrado”. Y agregó: “los que lo administraron pésimamente, y muchos que eran acólitos de los que lo administraban, hoy nos vienen a querer dar lecciones de administración. Es por eso que nosotros vamos a estar y vamos a ayudar en todo lo que podamos, por supuesto que respetando los trámites y las instancias administrativas e institucionales que correspondan, pero con todo el apoyo y la solidaridad que requiere el compañero intendente Horacio Tellechea”.
Por su parte, el intendente Tellechea aseveró que “hoy estamos firmando en el Ministerio de Planificación Nacional obras de saneamiento que desde mayo del 2003 a la fecha se incrementaron en un 1.100 por ciento en el país”. Al respecto, el jefe comunal remarcó que “Necochea necesitaba estas obras habida cuenta que faltaba gestión local. Y con las puertas que tenernos abiertas en Nación a nosotros nos facilita esta tarea”, al mismo tiempo que aseguró que “se trata de una inversión que no solo tiene que ver con la obra pública sino también con la salud de la población. Con esto, el estado municipal ahorra dinero con respecto a todos los temas relacionados con las enfermedades provocadas por la falta de inversión de infraestructura y, sobre todo, a lo que hace al saneamiento de la población”. Como cierre, Tellechea indicó: “Hasta el 7 de diciembre de 2011 Necochea tenía un 34 porciento de la población sin cloacas y sin agua potable, por lo que hemos ido avanzando mucho gracias a la perspectiva y la visión que hay desde el gobierno nacional”.

 

Tareas de acondicionamiento se realizan en el Cementerio local

Las labores se efectúan a raíz de las constantes solicitudes del intendente Horacio Tellechea
En la jornada de este jueves 28/02, el subsecretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, estuvo recorriendo los distintos sectores del cementerio local, en el que se realizaron importantes tareas de fondo que hacen al acondicionamiento y recuperación del mismo a través de la constante solicitud del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, lo que responde a la demanda de la población de Necochea.
En la ocasión, el funcionario estuvo junto a la administradora del Cementerio, Alicia Garrido, y deslizó que “a través de motoguadañas y una máquina de empuje, se están recuperando los distintos sectores del cementerio con el mantenimiento de estos espacios verdes que debido al clima de esta parte del año crecen de manera rápida y cuesta tenerlo en condiciones en forma permanente”, y agregó que “se ha hecho un sacrificio muy grande por parte de los trabajadores del cementerio y se está poniendo en condiciones el lugar, como así lo anhelaba nuestro equipo de gobierno”.
A su tiempo, Alicia Garrido manifestó que “el personal está trabajando a pasos acelerados y seguramente para la semana próxima estará el cien por cien del cementerio cortado y luego se irá manteniendo a medida que vaya creciendo, a veces no es tanto el pasto lo que complica, sino la maleza”.

 

Importantes reuniones de la directora de Educación, Prof. Alejandra Pane

La directora municipal de Educación, Prof. Alejandra Pane, participó el pasado jueves 21/02 de la reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) que se desarrolló en la Escuela de Educación Media Nº 7, la cual fue coordinada por la inspectora distrital, Prof. Ana Cascino y de la cual participaron sindicatos docentes y de auxiliares de la educación, FEDECOE, Consejo Escolar y SAD (Secretaría de Asuntos Docentes).
Los temas abordados en la ocasión fueron Transporte escolar y Comedores Escolares.
Con respecto al primer punto, se concluyó que los contratos vigentes se extenderán hasta fines de marzo para dar tiempo a la Licitación del año en curso.
En cuanto a los comedores escolares, se planteó la dificultad de hacer llegar los alimentos comprados por el Consejo Escolar para cubrir copa de leche en los establecimientos del Distrito. Por este motivo, la Municipalidad a través de la Directora de Educación , propuso pedir la colaboración de los Delegados de Ramón Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz para organizar el traslado y la distribución de los mismos en el interior del Distrito.
Por otra parte, el mismo jueves en representación de la Directora de Educación, Alejandra Pane, la Trabajadora Social del área, Fanny Marino, y la Coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Paola Giles, estuvieron presentes junto a las Directoras de los establecimientos mencionados en una reunión convocada por la Inspectora de DIPREGEP ( Inspectora de Gestión privada) , bajo cuya supervisión se encuentran los jardines municipales.
La importancia del hecho radica en que, por primera vez, los directivos de los Jardines Maternales Municipales participaron de un encuentro con los directivos de todos los jardines que dependen de Gestión Privada.
El objetivo del encuentro fue, entre otros, aunar criterios en la conducción  y organización de los establecimientos educativos.

 

El lunes próximo se abre la inscripción para acceder a las becas universitarias municipales

El director de la Juventud, Martin Paolini, adelantó este jueves 28/02 que a partir del venidero lunes se estará abriendo la inscripción para las becas universitarias municipales.
Cabe aclarar que todos aquellos interesados podrán inscribirse de 8 a 14 en el 4to Piso del Centro Cívico, en tanto que para aquellos que vivan en el interior del distrito se pueden inscribir en sus respectivas delegaciones.
Con respecto a estas becas, Paolini aseguró que “el programa consiste en 10 becas de 1.500 pesos anuales repartidas en 3 pagos de 500 pesos”. Al mismo tiempo que anunció que “hemos presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para modificar la ordenanza sobre estas becas, para poder aumentarlas a 15 por el mismo monto”. “Este proyecto bajará a más tardar el lunes y de ser aprobado, este año contaremos con esta modificación”, agregó.

 

Recomendaciones de Defensa Civil

     Ante la eventualidad que pueda ser afectada nuestra zona, por vientos muy fuertes los días sábado y domingo próximo, con abundante lluvia y ocasional caída de granizo, esta Dirección recomienda lo siguiente:

  • No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se encuentra en la vía pública.
  • Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.-
  • No dejar elementos sueltos en balcones.
  • Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.
  • Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.-
  • Sacar la basura domiciliaria en los horarios próximos al recorrido de los recolectores de residuos, evitando así el tapado de las bocas de tormentas.
  • Recordar que en las condiciones atmosféricas actuales se dificulta el frenado de los vehículos y se reduce la visibilidad. Se incrementan los accidentes de transito y los derrapes de motos y bicicletas. Transitar con suma precaución
  • Tener los desagües pluviales destapados.
  • Los balnearios deberán considerar la posibilidad de una crecida importante del mar, por lo que sería necesario poner a resguardo los elementos sensibles.
  • Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 424900, Defensa Civil teléfono 103 o 420501 o a emergencias policiales teléfono 911.

 

Licitación pública para el recambio de luminarias en el distrito

La Municipalidad de Necochea llama a licitación pública para la obra de reconversión del parque lumínico del núcleo urbano Necochea-Quequén y las localidades de Juan N. Fernández y Ramón Santamarina.
El presupuesto oficial es de $ 6.330.800 y los pliegos pueden adquirirse en la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, desde el 4/03 hasta el 3 de abril.
Dichos pliegos tienen un valor de 1.500 pesos y las ofertas podrán presentarse en la mencionada Secretaría hasta el día 5 de abril de 2013, a la hora 10, siendo su apertura una hora más tarde.

 

Cambio de luminarias en Ramón Santamarina

La semana pasada se realizó un recambio de luminarias en la localidad de Ramón Santamarina a cargo de la Cooperativa Eléctrica de San Cayetano, a partir de las gestiones realizadas por el delegado Municipal de esa localidad siguiendo las directivas emanadas del intendente Horacio Tellechea.
Esta tarea se ampliará en un futuro para continuar con la renovación completa de las luminarias y el mejoramiento del alumbrado público que hacen a una mejor calidad de vida y a la seguridad, trabajo que se realizará también en la localidad de Energía.

 

Recolección de residuos

Desde el próximo lunes 4/03 el servicio de recolección de residuos domiciliario se llevará a cabo bajo el siguiente cronograma:
* Diurna, de lunes a sábado a las 7
* Nocturna, domingos a viernes a las 20.

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

La Municipalidad de Necochea informa que los residuos como ramas, hojas, chatarra y resto de jardines -hasta 2 metros cúbicos-; tierra y escombros –hasta 1 metro cúbico- son retirados gratuitamente por la empresa Servicios Ambientales Necochea, debiendo solicitarlo a los teléfonos 42-4987, 42-2584, o en la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente al 42-3120 o 42-2176.
Por este motivo, se recomienda que quienes tengan este tipo de basura en sus domicilios, no los arrojen en otra parte, sino que se comuniquen con la empresa o con el Municipio antes de depositarlos en la vereda. Tampoco se debe colocarlos en otra vereda.
Además se pide la colaboración para que quien observe residuos diseminados en la vía pública, también de aviso para que se proceda a su retiro.
Se recuerda que no deben arrojarse residuos en terrenos baldíos ni en las calles de las afueras, dado que con este servicio gratuito se retira dicho residuo en el mismo domicilio, sin necesidad de ningún traslado.

 

Convocatoria por el dia nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Multisectorial de Derechos Humanos de Necochea convoca el viernes primero de marzo a las 20:00 hs. en la sede de la Asociación Bancaria situada en calle 65 n° 2966 a organizaciones políticas, sociales y sindicales y a toda la comunidad interesada en participar a la primera de las reuniones abiertas para la organicación del acto en conmemoración al "Dia nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" del proximo 24 de marzo.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy