banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Feb
2013
Mas noticias
  • Licitación pública para el recambio de luminarias en el distrito
  • Cronograma de pago del IPS
  • Presentan programas de financiamiento para MIPyMES y sectores productivos
  • “Noche de Danza” en el Centro Cultural
  • Cómo tramitar el retiro por invalidez

Licitación pública para el recambio de luminarias en el distrito

La Municipalidad de Necochea llama a licitación pública para la obra de reconversión del parque lumínico del núcleo urbano Necochea-Quequén y las localidades de Juan N. Fernández y Ramón Santamarina
El presupuesto oficial es de $ 6.330.800 y los pliegos pueden adquirirse en la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, desde el 4/03 hasta el 3 de abril.
Dichos pliegos tienen un valor de 1.500 pesos y las ofertas podrán presentarse en la mencionada Secretaría hasta el día 5 de abril de 2013, a la hora 10, siendo su apertura una hora más tarde.

 

Cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social informa del cronograma de pagos del mes de febrero. Beneficiarios cuyos documentos terminen en 1 , 2 y 3, este jueves 28/02, 4.5 y 6 el viernes 1/03 y 7,8 y 9 el lunes 4/03.

 

Presentan programas de financiamiento para MIPyMES y sectores productivos

  • La Dirección Provincial de la actividad disertará sobre esta temática el martes 12
  • Además, el encargado del área recorrerá el SIP junto al Subsecretario Castaños
  • Se invita especialmente a responsables de MIPyMES y sectores productivos

Invitado por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, áreas municipales encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, el Dr. Nicolás Eduardo Engels, Director Provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo Local, desembarcará en nuestra ciudad el próximo martes 12/03 con el objetivo de difundir distintas herramientas que otorgan beneficios a los responsables de MIPyMES y de otros sectores de la producción bonaerense.
Para comenzar la jornada laboral, el funcionario dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el Prof. Castaños, darán un recorrido por el Sector Industrial Planificado local para, posteriormente, reunirse con los propietarios de las empresas apostadas en ese predio. Allí, Engels explicará sobre mecanismos para conseguir asistencia financiera mediante programas tales como el “Fuerza Parques”, a través del cual se pueden ampliar las inversiones orientadas a esta actividad económica.
A las 18:30, ambos se dirigirán al Salón de Actos del Palacio Municipal con la finalidad de realizar una presentación destinada a difundir las políticas activas que aquel organismo elabora para las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, como así también para otros sectores predeterminados de la producción. En este contexto, el Director provincial disertará sobre distintos programas de apoyo e impulso a estas unidades de la economía local, que otorgan asistencia financiera y técnica, y entre los que se destacan el “Fondo de Garantías Bonaerense”; los “Créditos del Consejo Federal de Inversiones; o “BA Innova Tec”; entre otros.
Además, Engels expondrá los beneficios que entregará la tercera etapa del exitoso “Fuerza Productiva”, programa que tiene como finalidad potenciar el crecimiento de las empresas facilitando el acceso al financiamiento del ciento por ciento de la inversión en bienes nuevos o usados y capital de trabajo, a través de una línea de crédito del Banco Provincia. Es por ello que desde el área de Innovación y Producción municipal invitaron a participar especialmente a los sectores productivos apícola, porcino, de frutos no tradicionales y de pequeños animales de granja (conejos, chinchillas, etc.), estimando a este beneficio importante para la actividad de estos rubros.
Considerando además muy importante la presencia de los distintos actores económicos de todo el distrito, el área comunal hace extensiva la invitación a la comunidad en general, a emprendedores y a responsables de pequeñas y medianas empresas locales.

 

“Noche de Danza” en el Centro Cultural

Este jueves 28/03, a las 20, se realizará la última función de la Temporada Lírica de Verano 2013 en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 Nº 3062, conducida por la profesora Ana Gabino. Así culminará otra exitosa propuesta, en su séptima edición, que ha ofrecido a la comunidad y a numerosos turistas la posibilidad de apreciar espectáculos de ballet y ópera en versiones de excelente calidad.
Acorde con la temporada estival, pudieron disfrutarse conciertos al aire libre filmados en los jardines de  Schoenbrunn, de Wiesbaden, en el anfiteatro de Waldbühne, y en el teatro de los Campos Elíseos de Paris, con la participación de las mejores orquestas y cantantes. Además se proyectó  el ballet “Coppelia” filmado en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.
También pudo apreciarse el inolvidable concierto realizado el 31 de diciembre de 2009 en la Plaza de la República de Buenos Aires, frente al Obelisco, que se transmitió a toda Europa, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Daniel Barenboim, con la intervención de la Orquesta Típica de Leopoldo Federico y destacados bailarines.. Muchos miles de personas que llenaban la Avenida 9 de julio vibraron al compás de los más famosos tangos en versiones de excelencia. Puede afirmarse que los tangos cantados son pequeñas óperas, y por eso integran la lírica musical. Con letras nostálgicas, románticas o dramáticas, revelan breves historias.
Como final de esta temporada de verano, se ha elegido un programa dedicado a la danza en su primera parte, y al tango, otra vez presente por el enorme interés logrado anteriormente, en la segunda parte.

 

Cómo tramitar el retiro por invalidez

La ANSES recuerda que las personas que padezcan alguna enfermedad que las incapacite, física o intelectualmente, en forma total para el desempeño de sus tareas, pueden cobrar el Retiro por Invalidez, siempre que cumplan con la condición de aportante regular o irregular con derecho.
Como esta prestación está destinada a los trabajadores que no puedan continuar con sus funciones, el goce de este beneficio es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.
Para cobrar este retiro, es condición fundamental no haber alcanzado la edad requerida para acceder a la Jubilación Ordinaria (60 años las mujeres y 65 los hombres) y tener una incapacidad física o intelectual del 66 % o más, porcentaje que será evaluado y determinado por las comisiones médicas dependientes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 27 de febrero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $2133 y sus documentos terminan en 6 y 7. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

  Canadian pharmacy | online pharmacy