banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Feb
2013
Visita de Sanz y respuesta del Tribunal de Cuentas

El Senador Nacional de la UCR Ernesto Sanz estará este Jueves en la ciudad de Necohea, conferencia de prensa en el HCD 11:30 hs.

El Bloque de Concejales de la UCR de Necochea informa, que el Senador Nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de Mendoza Ernesto Sanz, llegará este jueves a la ciudad de Necochea. En su visita realizará diversas actividades entre las que se destacan un conjunto de reuniones con sectores de la producción local, el comercio y Organizaciones No Gubernamentales y sectores políticos afines a la UCR. Además brindará un apoyo explícito al trabajo desarrollado por el bloque de concejales de la UCR durante los últimos meses, que desembocara en la destitución del Intendente Tellechea.

En horas del mediodía el dirigente nacional de la UCR se reunirá con el Bloque de Concejales de la UCR de Necochea, junto con dirigentes de la 5ta sección electoral para conversar sobre aspecto relativos a los acotecimientos locales, regionales y nacionales, entre los que sobresalen el acuerdo elevado, al Congreso Nacional, por el Poder Ejecutivo Nacional con la República Islámica de Irán y cuestiones atinentes a la economía regional y local. Alrededor de la 11:30 tomará contacto con la prensa en el Salón de Democracia del Honorable Concejo Deliberante en una conferencia abierta al público.

En la sede del Comité Emilio Abasolo a las 18:30 horas y luego de tomar contacto formal con las autoridades partidarias se realizará una reunión con dirigentes, afiliados y público en general en la cual se podrá intercambiar pareceres con el Senador Nacional Ernesto Sanz sobre la realidad política nacional e internacional junto con cuestiones partidarias.
La charla revestirá el carácter de informal, no siendo una disertación, sino un intercambio de opiniones dentro del marco pluralista y democrático que brinda la Unión Cívica Radical, que por este medio invita a todo aquel ciudadano que le interese participar.

 

Contestación del Tribunal de Cuentas de a Pcia de Bs. As.

El bloque de Concejales de la UCR pone a disposición de los ciudadanos el informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia, en el cual este órgano encontró 32 irregularidades en el proceso de licitación para la compra del arco en C y aparatología para el hospital “Emilio Ferreyra”.

Este informe fue solicitado por dicho bloque antes de la conformación de la comisión investigadora.

Quien desee una copia del informe por favor solicitarlos vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A respecto detallo en su nota en el día de hoy Ecos Diarios:

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires detectó 32 anomalías en el proceso vinculado con la adquisición de aparatología hospitalaria por parte de la Municipalidad de Necochea y remitió las actuaciones a la Delegación Zona X-Mar del Plata, para que produzca informe.

El órgano, que realiza el control de los procedimientos públicos para la adecuada utilización de los recursos, verificó que, en el expediente 504/12, ninguno de los dos oferentes incluidos en el acta se encuentra inscripto en el registro de proveedores de la Municipalidad, al momento de apertura de sobres (9 de marzo de 2012). Se dejó constancia que, además, la mencionada fecha, no es coincidente con la fecha exteriorizada en el encabezado del mismo formulario que emite el sistema de registros informáticos Rafam, que indica como apertura el 13 de marzo de 2012.

Se sostuvo que Línea Médica -la empresa ganadora- fue dado que alta como proveedores en la Municipalidad como empresa de servicios, cuando correspondía ser ubicada dentro del rubro de bienes y servicios.

También se verificó que el recibo entregado por esa compañía, correspondiente al primer pago del 50 por ciento de la compra de 1.002.365 pesos, con la orden de pago 497, librada el 13 de marzo de 2012, con cheque emitido por 957.754, 98 pesos de dos días más tarde, fue hecho por el monto recibido por la empresa, no incluyendo los importes por retenciones, AFIP, Ganancias (16.544 pesos) y ARBA-Ingresos Públicos por 28.066, 20 pesos.

Según el Tribunal de Cuentas, el registro informático de alta de beneficiarios de Rafam no contiene datos de quién es el titular y/o apoderados habilitados para cobrar las facturas de Línea Médica y tampoco la modalidad para efectivizarlas. Se dejó constancia del incumplimiento de los artículos 71 y 72 del Rafam.

 

Segundo pago

El segundo pago se materializó mediante la orden de pago emitida el 13 de abril de 2012 por 1.002.365 pesos, con cheque 51909691; por la suma de 957.754,78, se pagó con otro cheque el mismo día, interdepósito del 16 de abril por compensación de canje interno en cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires por 957.754,78, del 23 de ese mes, correspondiente a la cancelación del saldo restante (50 por ciento). Dicho documento fue observado, en forma manuscrita, por el contador municipal Eduardo Espósito y la tesorera municipal Carmen Nora García. “Se observa que no consta la recepción total del equipamiento adquirido. Deberá requerir garantía por pago anticipado al proveedor. Se da curso en los términos del artículo 186 de la Ley Orgánica Municipal”. La mencionada orden de pago lleva la firma del intendente Horacio Tellechea con sello que indica “Se insiste en los términos del artículo 186 de la LOM”.

Asimismo, se objetó que en el remito emitido por Línea Médica (15 de marzo de 2012), adjuntado en fotocopia en la orden de pago 497 del primer pago y conformado por el ex secretario de Salud, Daniel Poujol, y el ex director del Hospital Municipal, Gustavo Carrizo, no fueron incluidos los 6 carros de paros cardíacos, un equipo de RX-Arco en C y un ecógrafo rodante.

En los registros del sistema informático Rafam no se pudo constatar la existencia del informe de recepción, que debió ser confeccionado y firmado por el director de Compras y Suministros, Marcos Arnedo, en tanto los bienes fueron acreditados como recibidos por Daniel Poujol.

Por otra parte, el Tribunal de Cuentas constató que Línea Médica tenía el CUIT dado de baja, según la resolución general de la AFIP del 10 de agosto de 2012, y se verificó, en la página Web de ese organismo, que la factura y remito, al momento de su emisión, estaban vigentes.

Los bienes fueron adquiridos con recursos afectados de origen nacional (un subsidio del Ministerio de Salud de la Nación) y fueron ingresados en el cálculo de recursos como transferencias corrientes, pero se adquirieron bienes de capital.

Se destacó que la oferta de Electromédica de la Sierra no puede ser considerada como válida por no estar inscripta en el municipio y, por lo tanto, el Tribunal de Cuenta afirma que “nos encontramos ante una sola oferta válida”, razón por la cual “se debió requerir intervención al Concejo Deliberante”.

Tampoco consta en el expediente copia del decreto municipal de aprobación del pliego de bases y condiciones y del llamado a licitación pública, tampoco existen constancias de recibo de garantía de las ofertas presentadas ni de los antecedentes de las empresas. ///

 

Descargos presentados 

El contador general de la Municipalidad, Eduardo Espósito, deslindó responsabilidad respecto de los puntos del acta observados que no son de su competencia, según el descargo realizado ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto de la orden de pago 978, aclaró que la realizó en virtud de que no le constaba que el proveedor hubiese entregado la totalidad de los equipos adquiridos y que la factura confeccionada por el total adjudicado no había sido suficiente para demostrar la recepción previa de los equipos, por cuanto se solicitó que en forma previa al pago se acreditara la entrega del total adquirido. Con fecha del 15 de marzo de 2012 fue acompañado el remito Nº 21 conformado por Gustavo Carrizo y Daniel Poujol, en el que no fueron incluidos los bienes. Se solicitó que se demostrara la efectiva recepción del equipamiento o que se requiriera al proveedor una caución por el monto pagado.

En este aspecto, aclaró que el Departamento Ejecutivo ordenó el pago por insistencia.

También se incluyeron los descargos de la tesorera Carmen Nora García y del director de compras y suministros Marcos Gabriel Arnedo. Este último admitió que la publicación en el Boletín Oficial fue tardía “por un desentendimiento a la hora de realizar su envío” y agregó que, no obstante, la última publicación no coincidió con la fecha de apertura ni fue posterior a esta. Finalmente, consta el descargo del titular del área de Patrimonio.


ESTARÁ ESTE JUEVES EN LA CIUDAD DE NECOCHEA,

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL H. C. DELIBERANTE

11:30 HORAS

El Bloque de Concejales de la UCR de Necochea informa,

Senador

Nacional

de

la

provincia de Mendoza Ernesto Sanz, llegará este jueves a la

ciudad de Necochea. En su visita realizará diversas actividades

entre las que se destacan un conjunto de reuniones con sectores

producción

local,

el

comercio

Gubernamentales y sectores políticos afines a la UCR. Además

un

apoyo

explícito

al

bloque de concejales de la UCR durante los últimos meses,

desembocara en la destitución del Intendente Tellechea.-

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL HONORABLE CONCEJO

DELIBERANTE, JUEVES 11:30 HORAS.

En horas del mediodía el dirigente nacional de la UCR

se reunirá con el Bloque de Concejales de la UCR de Necochea,

junto con dirigentes de la 5ta sección electoral para conversar

aspectos

relativos

a

regionales y nacionales, entre los que sobresalen el acuerdo

elevado, al Congreso Nacional, por el Poder Ejecutivo Nacional

con la República Islámica de Irán y cuestiones atinentes a

la economía regional y local. Alrededor de la 11:30 tomará

contacto con la prensa en el Salón de Democracia del Honorable

Concejo Deliberante en una conferencia abierta al público.-

REUNIÓN 18:30 HORAS EN EL COMITÉ “ EMILIANO ABASOLO”

la

sede

del

Comité

Emiliano

horas y luego de tomar contacto formal con las autoridades

partidarias se realizará una reunión con dirigentes, afiliados

y público en general en la cual se podrá intercambiar pareceres

con el Senador Nacional Ernesto Sanz sobre la realidad política

nacional e internacional junto con cuestiones partidarias.-

La charla revestirá el carácter de informal, no siendo

una disertación, sino un intercambio de opiniones dentro del

pluralista

y

democrático

Radical, que por este medio invita a todo aquel ciudadano que

le interese participar.-
  Canadian pharmacy | online pharmacy