banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Feb
2013
Tellechea recurrirá a la Suprema Corte

"Voy a seguir gobernando el distrito con la legitimidad que me otorgaron los votos"

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, ratificó que recurrirá ante la Suprema Corte la decisión del Concejo Deliberante de destituirlo en su cargo y reiteró que convocará a las fuerzas políticas del distrito porque “hasta que el máximo tribunal no resuelva el conflicto de poderes sigo siendo intendente y Necochea necesita resolver asuntos impostergables, como el Presupuesto 2013”.
Tellechea afirmó: “Quienes buscaron mi linchamiento mediático ya lo tienen, mañana los diarios dirán que me destituyeron, pero lo cierto es que, hasta que la Suprema Corte no diga lo contrario, soy el intendente de Necochea con todos los poderes que me otorgan las leyes vigentes, de modo que voy a seguir gobernando el distrito con la legitimidad que me otorgaron los votos de los necochenses”.


El intendente tiene hasta el 19 del corriente para presentar ante la Suprema Corte bonaerense el conflicto de poderes y estima que “el tribunal demorará entre tres y cuatro meses para resolver la demanda”.
“No quiero –afirmó el jefe comunal- seguir alimentando una disputa política que le está haciendo mucho mal al distrito. Llegado el momento se verá quien tiene razón, pero mientras tanto Necochea tiene una administración municipal que debe seguir brindando soluciones y servicios a los vecinos”.
El intendente no concurrió  a la sesión especial del Concejo Deliberante donde se votó su destitución por 12 votos a 5 y una abstención. En cambio, envió un escrito donde reiteró que “la actuación de la Comisión Investigadora y por extensión del Concejo Deliberante careció de legitimidad, por violar la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Constitución provincial”.
“Lamentablemente –resaltó Tellechea- estos últimos meses hemos estado envueltos en una crisis prefabricada y con final cantado, de la que muchos de afuera del distrito sacaron provecho. Ya está, ahora será la Justicia la que dirá si sigo siendo intendente o no, pero mi compromiso es con los necochenses .
El jefe comunal destacó finalmente: “Mañana me verán, como todos los días desde que asumí el 10 de diciembre de 2011, recorrer el distrito, estar en contacto con los vecinos y trabajar sin descanso por una Necochea mejor. No me mueven ambiciones personales y estoy absolutamente seguro de que mi obligación es estar allí donde me pusieron los vecinos con su voto”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy