banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Feb
2013
Más Noticias de Necochea y Quequén

  • En un marco de fiesta, se cerró el programa “Escuelas abiertas de verano” -
  • Exitosa proyección de “Néstor Kirchner, La Película” -
  • Tareas desde el área de Pavimento -
  • Recolección, Clasificación y Enfardado de Envases Plásticos para su posterior Reciclado -


En un marco de fiesta, se cerró el programa “Escuelas abiertas de verano”

Con epicentro en el CEF Nº 76 de Quequén, llegó a su fin este viernes 08/02 el exitoso programa “Escuelas Abiertas de Verano”, acto que fue encabezado por la inspectora jefa Distrital, Prof. Ana Cascino, y junto a ella, la directora municipal de Educación, Prof. Alejandra Pane. También, se destacaron las presencias del presidente del Consejo Escolar, Prof. Raúl Martínez, el consejero escolar del Frente Para la Victoria , Prof. Jorge Larrañaga y la coordinadora del programa, Prof. Nancy Almassio, entre otros, dentro de un marco muy familiar del cual participaron centenares de menores participantes de las escuelas de verano y padres.

Luego de la entrada de los más chicos en diferentes grupos, se proyectaron varios videos alusivos a la escuela de verano y luego fue turno del segmento de las alocuciones. Nancy Almassio y Raúl Martínez ambos destacaron la realización y agradecieron en general, mientras que, como cierre, Ana Cascino manifestó: “Muchas gracias por todo lo que han   trabajado, quiero destacar la importancia del trabajo en equipo, ya que nada puede hacerse en forma individual, independientemente de la concepción ideológica o político partidaria, y de esa manera trabajar para todos los chicos y adolescentes del distrito, que son el futuro de la ciudad”, y en ese marco agradeció “principalmente a la coordinadora del programa (Almassio) que ha hecho un trabajo excelente, caminando cada sede, y al consejero escolar Jorge Larrañaga, que ha trabajado mucho con el tema del transporte y viendo los resultados de este programa, incentiva a seguir trabajando y este programa deberá estar integrado al programa institucional”.

Las sedes presentes en el programa fueron las siguientes:

Jardín Nº 902-Asociación Civil Yipuy.

CEF Nº 63 de Juan N. Fernández

Escuela Nº 28

Escuela Nº 52

CEF Nº 17 de La Dulce

Escuela Nº 41

Escuela Nº 40

Escuela Nº 10

Escuela Nº 16

Escuela Nº 18

Escuela Nº 9

Escuela Nº 29

Escuela Nº 31

CEC Nº 801

Anexo 801

CEC Nº 803

Proyección Quequenense

Proyección Necochense

Escuela Nº 1

Escuela Nº 6

Escuela Nº 17

Escuela Nº 42 de La Dulce

Escuela Nº 47

Escuela Nº 48

CEF Nº 76 de Quequén.

 

Exitosa proyección de “Néstor Kirchner, La Película”

Organizada por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Necochea, se proyectó en la noche del jueves 07/02 “Néstor Kirchner, La Película”. En la ocasión, se hizo presente el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien estuvo junto al director de la Juventud, Martín Paolini. La propuesta pudo seguirse a través de una pantalla gigante perteneciente a la Secretaría de Cultura de Nación .

Previo a lo que fue la proyección, el Prof. Tellechea expresó que “Néstor Kirchner nos ha marcado a muchos de por vida, en lo personal, no sólo como presidente sino que tuve la oportunidad de estar con él y saber que estaba ante un gran presidente, pero sobre todo frente a una gran persona y estoy seguro que en las crónicas de la memoria colectiva del pueblo argentino va a quedar marcado a fuego para siempre el nombre de Néstor Kirchner”.

Además, Tellechea agradeció en general y habló de “cumplir los sueños”, y a propósito de ello reveló que “el 12 de enero de 2010 fue a hablar 10 o 15 minutos con él, y terminamos hablando cerca de dos horas y media en Olivos, y la verdad es que me sorprendió gratísimamente. Hablamos cinco minutos y parecía que nos conocíamos de toda la vida porque era realmente una persona muy cálida y allí fue cuando me dijo que quería que fuera su representante en Necochea”, y finalizó expresando: “Esto es Néstor Kirchner, más allá del tiempo de vida cronológico, quedan los hechos y eso es lo que hace grande a las personas, y mi esencia como persona siempre será la misma, salvo la que tengo desde 2003 y que no conocía antes, la de ser profundamente un militante kirchnerista…Gracias Néstor y Fuerza Cristina”.

 

Tareas desde el área de Pavimento

Trabajos realizados en baches con carpeta asfáltica en frio en:

Calle 73 y 40

Calle 49 e/ 62 y 64

Calle 68 y avda. 59

Calle 60 y 63

Calle 68 y avda. 59

Calle 64 de 49 a avda. 59

Rambla central de estacionamiento de avda. 59 e/ 60 y 62

Dársena de estacionamiento de avda. 59 entre avda. 42 y calle 44:

Se está trabajando en la realización de rampas para discapacitados, corrimiento   de caja de semáforo para ejecutar dichas rampas, contrapiso con tosca alisada y compactada, hormigonado, y aserrado   para la realización de veredas centrales entre los arboles

Aserrado de 30 ml en calle 18 e/ 63 y 65 para cruce de agua de obras sanitarias

En 506 y 531 se está ejecutando caño de inspección en pluviales y perfilado de cordones para realizar cordón cuneta

Encofrado de las esquinas de 531 y 506, listo para hormigonar

 

Recolección, Clasificación y Enfardado de Envases Plásticos para su posterior Reciclado

El Taller Protegido “Necochea” perteneciente a la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado “Todo para Ellos” continúa desarrollando su emprendimiento de Recolección diferenciada de Residuos Plásticos Urbanos con la finalidad de recuperar envases plásticos reciclables:   PET (ex gaseosas) y PEAD (lavandinas, detergentes, champú, etc.) Este proyecto se destaca por cumplir con 3 objetivos fundamentales que son:

Cuidado del medio ambiente

Sostenimiento de 42 puestos   de trabajo para jóvenes discapacitados que no logran integrarse en el mercado competitivo

Cumplir con la ley de reducción de basura

El emprendimiento está acompañado por toda la comunidad que ha respondido a las campañas de difusión realizadas por sus propios protagonistas y la gestión municipal que está comprometida a realizar la recolección diferenciada de los contenedores dispuestos en la ciudad a través de la Empresa de Servicios Ambientales Necochea.

Durante la temporada de verano con la afluencia del turismo y el aumento del consumo de bebidas carbonatadas la cantidad de Residuos Plásticos es considerablemente mayor y el público en general responde a la campaña con responsabilidad.

Los concesionarios cumplen con la disposición del acopio diferenciado de los envases estimulando la participación de los consumidores. En algunos balnearios se han diseñado nuevos   contenedores, teniendo en cuenta las sugerencias de los consignatarios para facilitar el acceso del público a los canastos y la posterior recolección.

El Taller Protegido Necochea , de la Asociación “ TODO PARA ELOS” agradece a la comunidad en general, vecinos, empresas, autoridades municipales, educativas y a la empresa recolectora de residuos comprometidas con este emprendimiento.

  Canadian pharmacy | online pharmacy