banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Feb
2013
Más Noticias del Municipio

La secretaria de Desarrollo Social Ana Porcaro en Juan N Fernandez

  • Ana Porcaro en Juan N. Fernández -
  • Se brindará un curso de cuidadores domiciliarios en Necochea -
  • 8vo Concurso de pintura del Parque Miguel Lillo -
  • Desde los jardines del Schoenbrunn de Viena. Concierto de una noche de verano -
  • Vencen las tasas municipales -
  • Necochea recibirá importante Taller sobre “Mareas Rojas” -

Ana Porcaro en Juan N. Fernández

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, estuvo presente ayer martes 05/02 en Juan N. Fernández, oportunidad en la que recibió a gran cantidad de vecinos que le plantearon diferentes inquietudes tal es el caso de la necesidad de viviendas en la localidad.
Por otro lado la funcionaria, con la delegada Norma Ali visitó a diferentes familias con mayores necesidades, al mismo tiempo que estuvo en  una reunión junto a  la Asistente Social del lugar, en donde quedo establecido el revelamiento que se hará en el Barrio Federal.

 

Se brindará un curso de cuidadores domiciliarios en Necochea

La Municipalidad de Necochea informa que durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se realizará en nuestra ciudad un Curso de Cuidadores Domiciliarios.
Dicho curso consta de clases teórico-prácticas y grupo de reflexión, formando personas en situación de vulnerabilidad social y con problemas de empleo que quieran desarrollarse en el campo de los cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos o terminales.
El curso se desarrollará en dos clases semanales de 7 horas de duración, de las cuales 5 serán teóricas y 2 de prácticas grupales. No tiene costo para los cursantes, quienes deben cumplir el requisito de contar con estudios primarios completos y edad entre 25 y 55 años (aunque existe una flexibilidad en este sentido) ya que se trabajan contenidos relacionados con medicina, enfermería, psicología, terapia ocupacional, nutrición, recreación, derecho, trabajo social, etc.
Por la Municipalidad y por disposición del Intendente Municipal, Prof. Horacio Tellechea, apoyan y difunden el proyecto en marcha la Secretaría de Desarrollo Social, que conduce Ana Porcaro y  la Oficina de Empleo, a cargo de Agueda Barroso.
Los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 43-9280, de la Dirección de Desarrollo Local o personalmente en calle 56 Nº 2969 de 9 a 13, donde se les otorgará una entrevista en la que recibirán información completa y detallada sobre la implementación del curso.
El mismo se realiza con financiación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, que depende de la DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores) en acuerdo con la Facultad de Psicología de Universidad Nacional de Mar del Plata.
Dirige el curso como Coordinador General el Lic. Fermín Más, estando  el Equipo local de Ejecución del Programa divido en la Coordinación Pedagógica a cargo de la Lic. Romina Marie y las Coordinaciones Grupales a cargo de las Lic. María Laura Doeyo y Jazmín Taboh Martínez, contándose además con un grupo de auxiliares profesionales locales.

 

8vo Concurso de pintura del Parque Miguel Lillo

Este miércoles 6/02 a las 20 se entregarán los premios del 8vo Concurso de pintura del Parque Miguel Lillo. El acto tendrá lugar en el Museo Histórico Regional y en la oportunidad será reconocida con el primer premio la artista Natalia Maidana , recibiendo menciones María del Carmen Trinchero, Simón Achém , Alberto Calvete y Gabriela Berrino.
El jurado estuvo integrado por Elsa Nievas, Alberto Franco y Claudia Bork.
Esta actividad tuvo el auspicio de la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección Municipal de Educación de la Municipalidad en forma conjunta con la Asociación para la conservación del Parque Miguel Lillo.

 

Desde los jardines del Schoenbrunn de Viena. Concierto de una noche de verano

  Mañana jueves 7/02 a las 20, en el Auditórium del Centro Cultural, calle 54 nº 3062, se realizará una nueva función de la Temporada Lírica de Verano conducida por la profesora Ana Gabino. Nuevamente el espectáculo tendrá como suntuoso marco los jardines del Palacio Schoenbrunn de Viena. Así como el jueves pasado se apreció el magnífico concierto realizado en este mismo lugar a cargo de la Filarmónica de Viena dirigida por Plácido Domingo y con la participación del tenor Juan Diego Flores en una noche lluviosa de primavera, en esta oportunidad de podrá disfrutar de un Concierto realizado  en  noche de verano de 2009.
Una  vez más actúa la Orquesta Filarmónica de Viena, perfecta e inigualable, y el director invitado es el gran Daniel Barenboim, quien también actúa como solista de piano. El programa  incluye la “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart, “Noches en los jardines de España” de Falla y “Una noche en el Monte Calvo” de Mussorgksky, además de obras de Johann Strauss , infaltables en todo concierto vienés.
La filmación comienza en el atardecer de esos maravillosos jardines imperiales  y se detiene en las fuentes, estatuas y flores, además de vistas desde todos los ángulos del señorial edificio y jardines. .Ni los amenazadores nubarrones ni la fría brisa que soplaba esta noche en la capital austríaca evitaron que el público respondiera con ganas a la convocatoria: más de 80.000 personas se congregaron en la explanada frente al estanque de Neptuno, en la que fuera residencia de verano de los Habsburgo. Y es que tanto el escenario, como el programa y sus ejecutantes bien merecían enfrentarse al riesgo de un aguacero.
Como el propio director argentino-israelí explicó días antes, la cita de esta noche estaba pensada para "cualquiera que este preparado para abrir sus oídos y su alma". No fue difícil lograr esa apertura con el Schonbrunn de fondo y un programa dedicado a la noche y su magia. Además, la relación de Barenboim con la Filarmónica de Viena es larga y su perfecta compenetración es evidente. Esa relación se hizo de nuevo evidente esa noche, aún más cuando el maestro dejó la batuta para sentarse al piano y abordar  "Noche en los Jardines de España", de Manuel de Falla
"Las mil y una noches" del austríaco Johann Strauss, acompañada de un castillo de fuegos artificiales, puso fin al programa oficial de este sexto "Concierto de Europa", que cada verano pretende acercar la música clásica al gran público y demostrar que "nada tiene de elitista", en palabras del propio Barenboim.
Pero el argentino y los filarmónicos aún tenían reservadas un par de sorpresas. Con buen humor, Barenboim y Clemens Hellsberg, presidente de la Filarmónica, anunciaron los bises. El maestro incluyó entre ellos el tango “Firulete” de Mariano Mores. "Me he permitido traer algo de mi primer país, donde nací", dijo después de una evocación de su niñez en la Argentina y de sus padres, en una simpática explicación sobre el tango.
Antes de concluir con uno de los himnos musicales vieneses por antonomasia, el Wiener Blut (sangre vienesa), el argentino-israelí tuvo tiempo de compartir la esperanza por un "nuevo entendimiento" en Oriente Medio, tema que lo obsesiona, tal es su infatigable prédica por la paz. Una noche inolvidable.

 

Vencen las tasas municipales

La Municipalidad de Necochea informa que mañana jueves 7/02 vence la cuota 2 de las Tasas Municipales por los conceptos de Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, y Servicios Rurales.
Los lugares de pago son:

- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.

- Palacio Municipal (56 Nº 2945) de 8:15 a 13:45.

- Bapro Pagos. - Ripsa. - Pago Fácil. - Cobro Express.

- Delegación Municipal de Quequén (521 y 560) de 8 a 13.

Asimismo, se recuerda a los contribuyentes que se puede consultar el estado de cuenta corriente, como así también imprimir los respectivos recibos desde la página web de la Municipalidad www.necochea.gov.ar.

 

Necochea recibirá importante Taller sobre “Mareas Rojas”

Marea Roja

El jueves 28 de febrero, en el Salón de Actos municipal, tres disertantes explicarán detalles referentes a esta problemática costera

Organizan el Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la Dirección Provincial de Pesca, en conjunto con la Subsecretaría de Innovación y Producción comunal

La Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, encabezadas respectivamente por el Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, en conjunto con la Dirección Provincial de Pesca dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, invitan a la comunidad en general, pero en especial a agentes de municipios costeros relacionados a la temática, Centros de Salud, miembros y controladores del sector Pesquero, referentes y responsables de Turismo y Áreas Protegidas, organizaciones de seguridad, medios de comunicación, actores del sector de la Educación y referentes de la gastronomía, como así también a entidades de amas de casa y consumidores, a participar en la Capacitación “Mareas Rojas (Microalgas Tóxicas y Biotoxinas Marinas): acciones para la prevención de intoxicaciones alimentarias”, que se dictará en el Salón de Actos del Palacio Municipal el día jueves 28 de febrero, desde las 17:30.
Esta actividad taller, financiada por el Consejo Federal Pesquero y organizada por mencionada dirección bonaerense, se realizará en el marco del Programa “Monitoreo de Algas de Ambientes Costeros y de Toxinas en Moluscos Bivalvos”, que tiene como tareas previstas acciones vinculadas a la prevención y fijación de alertas y vedas, buscando preservar la salud de la población a través del monitoreo permanente y la investigación, y difundiendo protocolos para casos de emergencia entre los agentes intermedios.
La capacitación, que se dictará en Necochea tras gestiones de dichas áreas municipales y como fruto de la gran relación enlazada por el gobierno comunal con el organismo que dirige las temáticas del agro en toda la provincia, tendrá como objetivos principales la transferencia de información y herramientas necesarias para la prevención de intoxicaciones por biotoxinas en moluscos; la concientización sobre los riesgos que la problemática acarrea para la salud de la población; la generación de agentes multiplicadores para la difusión de la información transferida; y el aporte de elementos para el diseño de planes de contingencia en cada municipio costero ante la aparición de brotes tóxicos.
Para ser parte de este importante taller, del que serán disertantes la Lic. Andrea Lavigne, por la Dirección de Pesca provincial; la Dra. María Laura Martín, de la Dirección de Determinantes de la Salud e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación; y la Méd. Vet. Alejandra Goya, representando al Departamento de Toxinas Marinas de la Regional Buenos Aires Sur del SENASA, los interesados podrán inscribirse, de manera libre y totalmente gratuita, en la Subsecretaría de Innovación y Producción, sita en calle 56 al 2969 de la ciudad de Necochea, o comunicándose telefónicamente al (02262) 43-9280. Además se recibirán consultas vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Facebook, a Subsecretaría de Innovación y Producción - Municipalidad de Necochea; o Twitter, a @innovacioneco.
Asimismo, la Dirección Provincial de Pesca también registrará para este curso, para lo cual se deberá solicitar información al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono (0221) 4295336.

  Canadian pharmacy | online pharmacy