banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Feb
2013
Intensas gestiones de Tellechea en La Plata y Capital

El intendente municipal Prof. Horacio Tellechea junto a la Secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr se encuentran en La Plata y Capital Federal realizando importantes gestiones en diferentes organismos provinciales y nacionales.
En la capital provincial se reunirá una vez más con el Ministro de Infraestructura, Lic. Alejandro Arlia con quien avanzará sobre las obras en los desagües pluviales de Quequén por más de 20 millones de pesos, la extensión de la red de agua potable y de cloacas mediante el SPAR y las mejoras en el Hospital Municipal mediante un crédito del PROFIDE.
En la víspera el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez se refirió a la reapertura al tránsito del histórico Puente Colgante, más el anuncio de obras en Quequén y confirmó la continuidad de las mejoras en el Hospital Municipal.

Continúan las obras de saneamiento en el distrito

Positivas gestiones del intendente Horacio Tellechea y de la secretaria de Infraestructura Natalia Fuhr en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR)

Un resultado positivo arrojó el encuentro que mantuvieron en La Plata el intendente Horacio Tellechea y la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Natalia Fuhr con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, para la continuidad de las importantes obras de saneamiento en Juan N. Fernández y La Dulce.
Se trata de la construcción de la planta y cañería de impulsión de los desagües cloacales de Juan N. Fernández y de la planta de tratamiento de los líquidos cloacales de La Dulce, obras que en una primera etapa demandan una inversión de 4 millones de pesos cada una.
Asimismo, el titular del SPAR, Juan María Viñales, comprometió su presencia en Necochea para el próximo 16 de marzo, jornada en la que recorrerá las obras de Juan N. Fernández y La Dulce, al tiempo que evaluará nuevas intervenciones del SPAR en Energía y Ramón Santamarina, para las que habría que rubricar nuevos convenios.
El intendente Tellechea se mostró complacido por el resultado del encuentro porque “la continuidad de estas obras de saneamiento en el interior del distrito representan también una inversión en salud” y agregó que “esperamos que en el corto plazo se puedan iniciar otras obras de similares características en Energía y Ramón Santamarina”.
Por otra parte, el jefe comunal destacó que “el SPAR ya adjudicó a la empresa RG Construcciones de nuestra ciudad la realización de la obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Estación Quequén, por lo que se está en condiciones de comenzar con esa importante obra”, que beneficiará a un importante número de vecinos.
En ese sentido, la contadora Fuhr explicó que “esta obra fue licitada en agosto del año pasado y consiste en la construcción de dos plantas de bombeo cloacal y la ampliación de la red en un radio de unas 50 cuadras”.
Por último, se le planteó al presidente del SPAR la necesidad de comenzar a construir la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Quequén.

Agenda en la Capital Federal

En la Capital Federal, el intendente Tellechea tiene previsto mantener importantes audiencias con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López, con el administrador del ENOHSA ( Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Ing. Lucio Tamburo y con el coordinador del PRONUREE ( Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía), Ing. Horacio Schiaffino.

  Canadian pharmacy | online pharmacy