banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Feb
2013
Reapertura del Puente Colgante

Se abrió el Puente Colgante en un emotivo acto. “ Este es un día de fiesta, pero más que las palabras, la obra en sí es más importante”, dijo el intendente Tellechea

En el marco de un acto multitudinario y emotivo, se realizó en la jornada de este lunes 04/02, la reapertura del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”, el cual fue refaccionado por primera vez en mucho tiempo a través de las numerosas gestiones del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea ante el gobierno provincial. En la ocasión, el jefe comunal encabezó la ceremonia junto al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlía, en representación del gobernador Daniel Scioli.

puente colgante Necochea Quequén

A su vez, el acto contó la presencia del Administrador general de Vialidad Provincial, Ing. Ricardo Curetti, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Vidal, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, José Luis De Gregorio, el vicepresidente de IOMA, Roberto Passo, funcionarios del ejecutivo municipal, autoridades eclesiásticas, personal de Prefectura, encabezado por el Prefecto Principal Julio Javier Derudi, Policia de Buenos Aires, con el Jefe de la Departamental Héctor Giglio ,diferentes instituciones y vecinos dándole así un marco de fiesta a la reapertura de la principal vía de comunicación entre Necochea y Quequén.

La ceremonia, se abrió con el repaso de las obras que se realizaron en el Puente Colgante y las bendiciones por parte del padre José Luis Puñal y el pastor cristiano César Pereyra, en representación del Consejo Pastoral. Acto seguido, se iniciaron las alocuciones con las palabras del intendente Horacio Tellechea: “Este es un día de fiesta, pero más que palabras, la obra en sí es mucho más importante”, resalto el intendente y destacó en cuanto a la obra del puente que “esto es un hecho significativo, que hace a una vía de encuentro que tienen Quequén y Necochea. Desde 1929 nunca se había tenido una refacción como la que se hizo y en eso está el trabajo de todos”, al tiempo que agradeció “el respaldo del gobierno provincial, y a todos los obreros que trabajaron, a los comerciantes y a todos los vecinos”.
A continuación se hizo entrega por parte del gobierno provincial de 20 camiones, 16 Ford cargo 1722, con cabina volcadora trasera y otros cuatro Ford cargo 1722 con cabina dormitorio, caja volcadora bilaterales y acoplados, cuyo monto total asciende a la suma de 11.572.000 pesos, destinados a la Zona 12 Necochea, Zona 10 Mar Del Plata, Zona 6 Saladillo, Zona 1 Arrecifes, Zona 2 Morón, Zona 3 Ensenada, Zona 4 Junín, Zona 5 Chivilcoy, Zona 7 Dolores, Zona 8 Pehuajó, Zona 9 Azul y Zona 11 Bahía Blanca.

Luego, fue el turno de las palabras del ministro Arlía, quien expresó “agradecimiento y alegría por la rehabilitación del puente”. “Fueron días difíciles por las causas climáticas, pero se pudo ver el compromiso y el trabajo de todos”, destacó y resaltó que además que “es un día ideal para conectar ambas localidades, esto hace a la unidad”, al tiempo que manifestó que “seguiremos trabajando con obras de desagües por 20 millones de pesos para Quequén, más obras de agua y cloacas y reparación del Hospital Municipal, algo que está tramitando el intendente Horacio Tellechea”.
“En cuanto al momento institucional que está viviendo Necochea, no me voy a hacer el distraído”, aseveró Arlía con firmeza y expresó que “la destitución es la última instancia a la que recurrir, dentro de una serie de instancias que hay para corregir, si hubiese que corregir actos administrativos y problemas institucionales”, y en ese marco llamó a “la reflexión, al respeto de la voluntad popular. Hay que ganar con votos en la urna y hay que tener cordura, razonabilidad y prudencia, lo sagrado es la expresión popular”.
Acto seguido, el intendente Horacio Tellechea junto con Arlía hicieron el corte oficial de cintas para la reapertura del Puente Colgante y luego la multitud y los autos antiguos de Necochea y Quequén hicieron el paso correspondiente por el Puente en el día de su apertura al tránsito.

Las obras que se realizaron fueron:

  • ·         Colocación de la nueva carpeta asfáltica modificada con polímeros, de un espesor de seis centímetros.
  • ·         Ensanchamiento de la calzada para el tránsito vehicular. Las medidas del puente contemplan ahora 7.20 metros de ancho por 270 metros de largo.
  • ·         Colocación de pasarelas laterales a ambos lados, de 1.40 metro de ancho cada una.
  • ·         Construcción de Guard rail para la baranda de defensa de los tableros laterales.
  • ·         Pintura general de la estructura del puente.
  • ·         Modificación de tensores del puente.
  • ·         Colocación de juntas tipo Thormack en el pavimento, cada 15 metros, de 0,50 centímetros de ancho cada una y recambio de perfiles.
  Canadian pharmacy | online pharmacy