banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ene
2013
Cloacas en el Barrio Los Álamos

Se ejecutan 1000 metros lineales de cloacas en el Barrio Los Álamos, la obra responde a un pedido por décadas de los vecinos del lugar

 En una intensa recorrida que lo tuvo por distintas obras del distrito, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea junto a la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Cdra. Natalia Fuhr, estuvieron en la mañana de este martes 29/01 en el Barrio Los Álamos, oportunidad en la que se comenzó a instalar un sistema de cloacas, satisfaciendo así un pedido de los vecinos del lugar que data de más de 50 años.

En su contacto con los vecinos y los trabajadores municipales, el Prof. Tellechea aseveró que “cuando asumimos, había un 36 % de la población sin cloacas, faltaba mucho avanzar en obras de saneamiento, y sabemos que invertir ahí, es hacerlo directamente en salud. A lo mejor no se ve en el corto plazo, pero sí se puede observar en el mediano y largo plazo, a partir de todo lo que se evita en cuanto a erogación en atención de enfermedades. Son obras que hacen a la calidad de vida y que responden a la necesidad de muchos años de este barrio”.

En ese sentido, Tellechea aseguró que “seguiremos impulsando obras de esta naturaleza, a través del contacto directo con los vecinos a partir de las necesidades que surjan. Aquí lo que se ven son 1000 metros lineales de cloacas, que se suman a los 8650 que habíamos ejecutado durante el primer año y sabemos que hay mucho por hacer, hay mucho tiempo perdido en el distrito en materia de estas obras que se necesitan mucho”.

Por su parte, Natalia Fuhr resaltó que “los vecinos de este barrio iniciaron el expediente hace diez años para tener este servicio y por eso resaltamos que estamos recuperando el tiempo perdido. Aquí se ve mano de obra municipal y eso también es muy importante”.

“Hace mucho que los vecinos del barrio luchamos y esperamos por esto”

Además, la vecina del lugar, Blanca Pontacq manifestó que “gracias al intendente y su equipo se puede seguir esta obra que se inició con presupuesto participativo. Hace mucho que los vecinos de este barrio luchamos y esperamos por esta obra y por ello estoy muy agradecida”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy